Los partidos intersemanales suelen tener un ambiente frio, el público llega tarde y la sensación es que el equipo también tarda en entrar en “calor”. Ayer la “sorpresa” negativa era la ausencia de Dani Rodríguez en el banquillo morado, por un positivo COVID-19 según comentó Pedro Rivero en rueda de prensa. EasyCharger Palencia mostró la otra cara de la moneda a lo visto en Granada, inicio el partido con mucho acierto desde 6´75 y aunque Coruña se resistió al inicio, la inercia positiva de los morados se llevó por delante la confianza visitante. Con más 21 en el marcador, los coruñeses lograron bajar la diferencia hasta pelear el basket-average que finalmente también se quedó en Palencia. La nota negativa del partido fueron las lesiones de ambos equipos y nuevamente un arbitraje desastroso.
Primer Cuarto: Destrozando al rival desde el triple.
EasyCharger empezaba el partido de dulce, sus tres primeros triples (Allen 2 y Ali) entraban (9-8) y en la siguiente acción, Prince Ali destrozaba la canasta (literalmente la canasta se vino abajo) con un mate tras robo (11-8). Tras la reparación necesaria, dos triples más, 100% de acierto desde 6,75, desarbolaban la defensa rival (17-8). Los coruñeses sin confianza en el tiro exterior, resistían merced a una mayor intensidad defensiva y aprovechando la calidad de sus interiores. Diferencia corta en el marcador (20-14), pero mayor en sensaciones.
Segundo Cuarto: Manteniendo la dinámica
Pocas diferencias se vieron en los segundos diez minutos. Salió bien Coruña dirigidos por Peciukevicus, llegando a situarse a 2 puntos (22-20). Dos acciones de Prince Ali, incluyendo otro mate sensacional (26-20) volvieron a abrir una brecha que dio calma a los morados. El lógico bajón del equipo en el tiro exterior lo compensó Juan Rubio que fue el protagonista con 8 puntos y quien en su 100% de acierto en tiros de campo (incluyendo los dos triples del cuarto), permitió aumentar la ventaja a los 10 puntos (33-23) a menos de cuatro minutos del final. Se llegaba al descanso con solo 11 puntos aunque la sensaciones eran nuevamente mejores que el resultado (40-29).
Tercer Cuarto: Rompiendo el partido
Los primeros cinco minutos fueron igualados, incluso unos minutos de inspiración de Monaghan permitieron recortar la ventaja por debajo de la decena de puntos (44-35). Dos buenas acciones a Allen llevaban la ventaja a los 16 puntos, cuando llegó la lesión de Alex Hernández y la ventaja llegó a alcanzar los 21 puntos (63-42) aunque se llegaron a los 10 minutos finales con un 63-44.
Cuarto Cuarto: Lucha por el Basquet Average
Leyma Coruña había ganado en su pista por 12 puntos y apostó por el “small ball”, presionando al inicio de jugada y defendiendo en zona cuando EasyCharger Palencia pasaba medio campo. Una situación que se atragantó al equipo de Rivero que salvo el basket-average casi sobre la bocina gracias a un rebote ofensivo y canasta de Barro que hizo inútil el ultimo triple de Ndow.
Tras el partido de ayer, EasyCharger Palencia suma su victoria numero 15 asentándose en el 4ª plaza a dos victorias del 5º aunque a Unicaja Banco Oviedo le falta un partido por jugar.
Como dato negativo el partido se saldó con 5 jugadores tocados/lesionados: Barro y Bamba Fall por EasyCharger Palencia y Alex Hernández (preocupante), Soluade y Grey por Leyma Básquet Coruña.
A parte de las lesiones, otro aspecto negativo del partido fue el lamentable nivel del arbitraje, algo desgraciadamente habitual en esta LEB Oro, pero que estropea considerablemente el espectáculo.
El detalle curioso se produjo al finalizar el partido cuando Sergio García se dirigía al túnel de vestuarios fue ovacionado por la afición local ya que, en la presentación del equipo coruñés, la gran mayoría del público aún no había llegado al pabellón, algo habitual en los partidos intersemanales.
Estadística del EASYCHARGER PALENCIA 80- 67 LEYMA CORUÑA
RUEDA DE PRENSA DE SERGIO GARCÍA
RUEDA DE PRENSA DE PEDRO RIVERO
Más historias
J-20 Súper Agropal Palencia puede certificar la sexta plaza ante el Tizona
J-29 Súper Agropal Palencia se deja la 5ª plaza en Santiago (77-76)
J-29 En juego el factor cancha frente al poderoso Monbus Obradoiro