Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Quinn McDowell da solidez al equipo

A priori parecía evidente que la seria más dura de esta primera ronda, era la que disputarían Breogán y Quesos Cerrato. Los hechos los han confirmado. La victoria palentina (81-66) provoca que la serie vuelva a Lugo en un partido de “alta tensión”

_MG_6502.JPGPara Quesos Cerrato el partido del martes era a “vida o muerte” (deportivamente hablando) y esa tensión se notó en los primeros momentos del partido. A ello contribuyó la lamentable actuación arbitral.
Al descanso en un partido sencillo, ya se habían señalado 3 técnicas (Dani Rodríguez y McDowell por los palentinos y Van Wijk por los lucenses).

En el segundo cuarto Quesos Cerrato salió más centrado ofensivamente, acertando desde el perímetro y bloqueando al rival con su zona 1-2-2. En esos momentos el poder que tanto Samb como McGhee habían tenido en la pintura se vio limitado, y las malas decisiones para atacar la zona por los gallegos hicieron el resto. Llegaban las primeras ventajas locales.

En el descanso volvió Breogán a acercarse hasta que Dani y McDowell comenzaron a conectar en ambos lados del campo. Los mejores momentos de Urko Otegi permitieron a Quesos Cerrato volver a abrir brecha en el marcador hasta que Sergio Sánchez buscó insistentemente su expulsión. Acción que dejaba claro que el partido se daba por finiquitado por los visitantes y comenzaba a jugarse desde ese momento el 3er partido de la eliminatoria.

 

Análisis individual: Quinn McDowell recuperando sensaciones.

Quinn McDowell: Gran partido del alero americano tanto en defensa como ataque. A pesar de no anotar ningún triple supo ser una referencia ofensiva. En defensa frenó a Llorca y además no entró en la provocación de su zancadilla en un contraataque. Un jugador fundamental.

_MG_6482.JPGJon Cortaberria: Excelente partido del alero vasco que con su presencia en pista da otro aire al equipo. Además en defensa hizo desaparecer a Matulionis.

Urko Otegi: Cuando Urko recuperó sensaciones, el equipo se vino arriba y rompió el partido. Recibió 7 faltas y anotó 13 puntos.

Dani Rodríguez: En cuanto se sintió cómodo llevó al equipo en volandas. Canastas de mérito en momentos importantes. A pesar de la lesión sigue en un gran momento.

Oliver Artega: Menos entonado que en el primer partido, pero condicionó el rebote en ambas zonas. Anotó 11 puntos, 8 rebotes y recibió 6 faltas (y alguna que se fue al limbo).

Greg Gantt: A pesar de tener menos presencia en pista, sigue demostrando que va a mantener su aportación ofensiva. En defensa se cargó rápido de faltas.

Tomas Hampl: Logró resarcirse del partido anterior, dando un relevo de calidad a sus compañeros especialmente en la faceta reboteadora.

Xavi Forcada: A pesar de seguir lastrado por su lesión aportó buenos minutos de descanso a Dani Rodríguez.

Roger Fornas: Tan cierto que no está teniendo suerte cara al aro, como que su espíritu y sacrificio son necesarios para este grupo. Seguro que tendrá recompensa su esfuerzo.

Pape Mbaye: Dispuso de solo dos minutos y pudo aprovecharlos para meter 1 punto. Anecdotico.

Seydou Aboubacar: Entró en el último minuto ante el aplauso del público. Se nota que es un jugador muy querido.