Quesos Cerrato Palencia volvió inmediatamente a la senda de la victoria en un partido irregular ante CB Prat que contó solo con 8 jugadores. Los palentinos aprovechan las derrotas de Oviedo Baloncesto y GBC para coliderar la liga. Quesos Cerrato Palencia 88 - CB Prat 77. Estadísticas. Vota al mejor de Palencia Baloncesto ante CB Prat en el Trofeo Basket Morao. Galería de imágenes.
Quesos Cerrato Palencia 88 – CB Prat 77
Vota al mejor de Palencia Baloncesto ante CB Prat en el Trofeo Basket Morao
Quesos Cerrato Palencia ha vuelto pronto a la senda de la victoria al vencer este viernes al CB Prat de Xavi Forcada, que era recibido con un merecido aplauso, en un partido irregular en cuanto a juego por parte de ambos conjuntos pero centrándonos en los palentinos, superiores, marcado por las excesivas pérdidas de balón.
El conjunto palentino vuelve a coliderar la liga y esta vez ante otros tres equipos cumpliéndose el pronóstico previsto de victorias de Lleida sobre Oviedo o de Burgos sobre el GBC de Porfi Fisac que será el próximo rival que visite el Marta Dominguez antes del Tau Castelló frente a Palencia que dirigirá el ínclito Carpallo.
CB Prat salió con más revoluciones que los palentinos en el inicio de partido. Con solo 8 jugadores el conjunto pratense se lo jugaba a unos primeros minutos revolucionados en los que pillaba en fuera de juego a los palentinos con un parcial de 1 a 7.
A partir de ese momento la dinámica cambiaba, Palencia paraba el ímpetu inicial de Prat y aparecían Bas, Maldunas y Dani Rodríguez y tras un 2+1 de este último los palentinos se ponían por primera vez por delante en el encuentro aunque aun volvería a estar Prat por encima del marcador durante algunos instantes. De nuevo Bas con 5 puntos finales, Urko daban los puntos necesarios para que Palencia finalizara el cuarto con 3 de ventaja, 21 a 18.
Si durante los primeros minutos Forcada había estado muy bien controlado por Bas, en el segundo cuarto comenzaba a aportar el ex jugador colegial, pero era una canasta de Oscar Amo la que obligaba a parar el encuentro a Sergio García.
Tras el tiempo muerto el protagonismo palentino llegaba de la mano de Gabas Maldunas, que a pesar de errar inicialmente de cara al aro, recogía su propio rebote en varias jugadas comunes y consecutivas, para dar aire a los palentinos que tras dos tiempos muertos de Roberto Sánchez tomaban una máxima ventaja de 8 puntos, 41 a 33 a falta de poco más de dos minutos para el final.
El partido parecía controlado pero errores palentinos, con tres pérdidas de balón, propiciaban un parcial de 0 a 7 con protagonismo de Alex Ros, autor de esos 7 puntos, para llegar al descanso con 6 de ventaja, 46 – 40.
Tras el tiempo de descanso los de Sergio García tomaban una renta de 11 puntos tras un parcial de 5 a 0 palentino, pero Prat devolvía el parcial con dos triples de Nikolic. Una técnica a Roberto Sánchez tras protestar una personal en ataque de Oscar Amo, ponía de nuevo a Palencia a 8 puntos pero en el dime y direte de este encuentro, Prat se situaba a solo un punto pidiendo tiempo muerto Sergio García con algún silbido de fondo de los impacientes.
Parcial de 6 a 0 para Palencia tras el tiempo muerto a pesar de la técnica a Urko tras protestar una falta, pero el conjunto palentino afrontaba el final del tercer cuarto con mayor confianza y lo acababa con 10 de ventaja, 67 a 57.
El último cuarto no se afrontaba con excesiva confianza desde la grada pero el conjunto de Roberto Sánchez facilitaba la tarea de los palentinos, que no iban dejando que Prat bajara de los 7 puntos de ventaja mientras que el conjunto pratense se fiaba casi en exclusiva a los triples (anotaría 3 de 10 intentos en este cuarto) facilitando la tarea de los palentinos de lograban la victoria por 88 a 77.
Lo mejor: En un encuentro irregular de los palentinos en cuanto a ritmo, se lograron buenos porcentajes de tiro sobretodo de dos, y se dominó el rebote ante un conjunto como Prat que no posee un juego interior poderoso. A nivel individual la alegría viene de la recuperación de Urko Otegui, pero también de una gran primera parte de Gabas Maldunas, o un buen partido en general de Dani Rodríguez, o aunque las estadísticas no se lo reconozcan completamente, de Romá Bas al que tocó bailar con la más fea, el gran Xavi Forcada.
Lo peor: La importante victoria de los palentinos pudo ser ensombrecida por las numerosas pérdidas de balón, 18, que a su vez propiciaron demasiados ataques cómodos ante un Prat que sin esa opción se la jugaba al triple. Mal arbitraje de la pareja de esta semana aunque con errores repartidos para ambos conjuntos.
Galería de imágenes
Más historias
Abierto el plazo para renovar los packs de entradas de Súper Agropal Palencia
Súper Agropal Palencia remonta y vence al Caja Rural Zamora gracias a una mejoría defensiva en el segundo tiempo (79-75)
J-16 Caja Rural CB Zamora: Brillando en la Primera FEB con un equipo equilibrado y ambicioso