Quesos Cerrato Palencia se estrena ante Agustinos Leclerc en León

- Advertisement -
- Advertisement -

El balón y la canasta serán por fin los protagonistas tras casi tres semanas de entrenamientos donde los palentinos han realizado trabajo físico y táctico pero sin enfrentarse a ningún rival hasta el momento, un tiempo en el que la afición de Quesos Cerrato Palencia ha estado esperando el momento en el que le balón se eche a rodar aunque no sea en el Marta Dominguez, sino en tierras leonesas ante un Agustinos Leclerc que esta campaña se estrenará en competiciones LEB.

Quesos Cerrato Palencia afronta tras estas semanas su primer compromiso ante un recién llegado a las ligas LEB como Agustinos Leclerc pero con un gran bajage en las categorías de formación que le han valido ser uno de los mejores clubs de la comunidad en este sentido.

El conjunto de Sergio García ha acumulado durante estos días muchas horas de trabajo y aunque con algunas molestias lógicas por ese esfuerzo, los palentinos viajarán a León con todos sus hombres excepto dos, Jhornan Zamora y Carl Engström.

_MG_9815Dos de los nuevos jugadores hablaban para la web de PalenciaBasket.com como Josep Pérez que reconoce el cansancio de tantos entrenamientos “son muchos entrenos y estamos cansados, aunque muy contentos, conociendo a los compañeros y adptándonos a los entrenadores y a su forma de jugar. Es diferente pero mucho más cómoda. Te hacen la tarea fácil en el campo” algo en lo que coincidía Gabas Maldunasaún no estamos al 100% después del verano pero cada día mejoramos y nos conocemos más entre nosotros“.

Y mientras los aficionados esperan el anuncio de la campaña de socios (será en breve), esta noche además de a Agustinos, el conjunto palentino se enfrentará a un clásico de las competiciones como es Ángel Jareño, que tras dirigir a Fundación Baloncesto León la pasada temporada, pasa al otro equipo de la ciudad.

Baloncesto León, Real Madrid, Canoe, Guadalajara, Tenerife, León, Palma, Planasa Navarra y su último destino, la Fundación Baloncesto León, han sido las plazas donde el veterano entrenador ha sentado cátedra y ahora en Agustinos intentará devolver a León a la categoría que perdió hace bastante tiempo.

Jareño contará esta temporada con una de las plantillas más jóvenes de la LEB Plata, sin experiencia en LEB Oro salvo los 4 partidos del ex Clavijo de Staselis y José Antonio Medina (ex Cáceres), y con gente de la casa como el escolta Oscar Ferrero, los aleros Raúl Fernández y Miguel Domínguez, y el pivot Sergio Martínez.

El equipo lo han complementado con el ala pivot Javier Lacunza, el canadiense Romiti Osuntola y el base recién llegado Anthony Libroia.

El partido supone la presentación del conjunto leonés ante su afición y se disputará en el Palacio de los Deportes de León a partir de las 20:45 h.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Gran victoria de CB Villamuriel para iniciar la Primera Femenina

CB Villamuriel ha iniciado la competición en Primera Femenina con una victoria importante ante Ventanas Arsan, encuentro que disputó el pasado sábado en el Pabellón Adolfo Nicolás.

“Volvemos a dar color a la grada”, desde hoy la Peña Basket Morao en campaña

Desde esta tarde la Peña Basket Morao pone en marcha su campaña de socios, así como la posibilidad de reservar abono de Easycharger Palencia en su zona de asientos a un precio reducido en el que los socios de la Peña que así reserven el abono no pagarán su cuota de socio.

Steve Vasturia se toma un tiempo de reflexión y no jugará en Besiktas

Hoy el baloncesto vuelve a dejarnos una notica que no esperábamos, Steve “The Wizard” Vasturia comunica al Besiktas turco que no viajará a Turquía,...

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles cae por la mínima ante Solares

Tras tres temporada Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles volvió el pasado sábado a disputar un encuentro de liga EBA ante un CB Solares que se llevó la victoria por la mínima y en un encuentro en el que el rasero arbitral fue diferente.

Despertando la ilusión

Tras temporada y media casi sin público en las gradas, lo necesario en cualquier proyecto deportivo es despertar la ilusión del aficionado para recuperar masa social. Eso se logra con partidos como el realizado hoy por EasyCharger Palencia, independientemente del resultado (91-81).