23 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Proomos.es Venta de Baños logra su primera victoria y ante un rival directo

Foto Baloncesto Venta de Baños

Proomos.es Venta de Baños sumó este pasado sábado su primera victoria de la temporada ante un rival directo como el Santurtzi, en un emocionante encuentro.

Proomos.es Venta de Baños 72 – CB Santurtzi 69

Estadística

Sufrida victoria ante el conjunto vasco que solo se vio superado por el juego venteño en el segundo cuarto, el resto de los cuartos fueron muy disputados, llegando a estar empatado (supuestamente) el partido a 3 segundos del final.

Foto Baloncesto Venta de Baños

Y decimos supuestamente por que unas jugadas antes corrigieron el marcador quitando un punto al cuadro venteño, no teniendo nada clara que fuese la decisión acertada, la de quitar un punto al cuadro local, estando ahora mismo el Club revisando todo el cuarto para comprobar si fue acertada o no la decisión, teniendo en cuenta las repetidas paradas del encuentro por errores o problemas con la Tablet de la persona encargada de la anotación.

Empezó el segundo cuarto y Proomos.es Baloncesto Venta de Baños pareció que tenía una marcha más en las piernas de los jugadores y les permitía tomar mejores tiros, el conjunto rojillo sube la defensa, y empiezan a mover el balón con fluidez, buscan compartir el balón y hacien sufrir a la defensa vasca que empieza a ver cómo como los venteños dan la vuelta al marcador con un dominio absoluto del marcador gracias la eficacia desde la línea de tres puntos, y el acierto en el juego interior. El resultado al llegar al descanso es de 34 a 26

El tercer cuarto Proomos.es Baloncesto Venta de Baños parece que salió asumiendo que el conjunto vasco iba a salir a intentar dar de nuevo la vuelva al marcador, y eso convirtió el cuarto en el tipo partido que encanta al público y enfada a los entrenadores, con un continuo intercambio de canastas, donde ninguno de los dos equipos se logró hacer con el ritmo del partido y del que sale ganador por la mínima el C.B. Santurtzi, el marcador refleja un 54 a 48.  

Llegó el último cuarto y con él la locura, por instantes parece que Proomos.es Baloncesto Venta de Baños le ajusta la posibilidad de ganar y empieza a tomar malas decisiones lo que hace que las diferencias en el marcador sigan mermando, hasta llegar a 9 segundos del final del partido, con empate a 69 el conjunto local comete falta en ataque, tiempo muerto para el conjunto vasco y Venta de Baños sorprende al rival decidiendo defender y no hacer falta rápida, lo que sorprende los visitantes que realizan un ataque precipitado con un mal tiro, que deja a Proomos.es Baloncesto Venta de Baños los tres últimos segundos, Venta de Baños logra poner el balón en juego y encaran canasta pero los árbitros consideran que no llegaba a estar en acción de tiro y como no están en bonus, el conjunto local se ve abocado a intentar romper el empate con 1,5 segundos.

Venta de Baños vuelve a poner el balón en juego, y en un tiro desde la misma esquina de la cancha se consigue el triple ganador.

Este próximo Domingo 17/12/23 Proomos.es Baloncesto Venta de Baños se desplaza a Mondragón dispuesto a seguir luchando una vez que el equipo está a dos victorias de salir del descenso.