El Campeonato de España cadete femenino ya espera a CB Villamuriel

Este domingo 19 de Mayo, el cadete femenino de CB Villamuriel buscará seguir haciendo historia en el Campeonato de España…

Read More..

El cadete masculino de Zunder Maristas inicia el Campeonato de España este domingo

Anzejs Pasecniks, entre los 15 mejores de la Liga Endesa 2023/2024

Fin de temporada brillante del infantil femenino de Filipenses, campeones de la Final a 3

J-34 Zunder Palencia cae en la pista del líder Unicaja (93-69)

20 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

Foto Baloncesto Venta de Baños

Proomos.es Venta de Baños caía derrotado el pasado domingo ante Mondragón en un buen encuentro de los venteños en el que estuvieron metidos en la lucha por la victoria hasta el final.

Proomos.es Baloncesto Venta de Baños 72 – Mondragon Unibertsitatea 80

Estadística

Foto Baloncesto Venta de Baños

A falta de una jornada para finalizar la competición y colista en solitario, Proomos.es Venta de Baños acogía el pasado domingo en el Pabellón Municipal de Venta de Baños el encuentro ante Mondragón, situado en zona media de la tabla, y caía en un encuentro en el que los venteños jugaron a un buen nivel, luchando por la victoria hasta el final del encuentro.

Salían ambos equipos tanteándose y con pocas acciones ofensivas claras, unos primeros minutos en los que la igualdad en el marcador y la escasa anotación eran la tónica aunque con el conjunto de Juan Carlos Pedrosa mandando en el marcador con rentas que no superaban los tres puntos, un cuarto que finalizaba con 19 a 14 y que podía haber sido más amplio si Diawara hubiera anotado dos tiros libres en el último minuto de cuarto que se cerraba con sendos fallos en el triple de ambos conjuntos.

La igualdad de los primeros minutos se trasladaba al inicio del segundo cuarto, con el conjunto de Mondragón acercándose en el marcador pero con respuesta local que mediado el cuarto ampliaba la ventaja hasta los 6 puntos tras anotar Diawara canasta tras capturar un rebote ofensivo. 

El conjunto vasco pedía tiempo muerto y la ventaja de los de Pedrosa aun aumentaría hasta los 8 puntos, 29 a 21, pero a partir de ahí la defensa visitante y la falta de acierto local permitían que Mondragón  anotara en los últimos cinco minutos de cuarto un parcial de 2 a 17 con el que los visitantes daban la vuelta al electrónico para mandar al descanso 31 a 38.

A la vuelta de vestuarios Proomos.es Venta de Baños intentaba recuperar las buenas sensaciones de los primeros 15 minutos de partido, y recortaba la diferencia hasta situarse a solo 4 puntos, 40 a 44, con casi siete minutos aun por disputarse. De nuevo volvían a aparecer los errores ofensivos para disparar la ventaja de Mondragón hasta los 15 puntos, pero en los tres últimos minutos los de Pedrosa recortaban la diferencia para llegar al cuarto final con 50 a 61.

Apretaba los dientes el conjunto venteño para intentar acercarse en el marcador y poco a poco lograba recuperar la diferencia hasta situarse por tres veces a solo 5 puntos del conjunto vasco, la última a falta de poco más de dos minutos para el final, pero los fallos en el tiro libre (13 de 25 al final del encuentro, cuatro fallados en los últimos dos minutos), dejaban la victoria para Mondragón con el 72 a 80 final pero con un buen encuentro local.

Esta semana Proomos.es Baloncesto Venta de Baños cerrará la temporada y se despedirá de su público el sábado a las 19 h. en el Pabellón Municipal de Venta de Baños.