Comienza ya la parte más seria del Afrobasket y la selección de Costa de Marfil, con Natxo Lezkano a la cabeza, se enfrenta a la cita más seria hasta el momento en el torneo africano al enfrentarse a la potente Camerún, una de las candidatas al inicio el torneo a estar entre los mejores.
El equipo de Natxo Lezkano ha demostrado hasta el momento ser uno de los mejores, por no decir el mejor, equipo defensor de la competición, y ante Camerún, un equipo que tiene un gran potencial ofensivo, será su verdadera piedra de fuego. Un partido complicado.
Si los de Lezkano logran la victoria pasarán a las semifinales donde no estará ya seguro Túnez, que cayó derrotado en la jornada de ayer ante Egipto.
Los egipcios, que no habían logrado ninguna victoria en la fase regular, pero como habíamos indicado era un equipo serio que no había perdido ningún partido por más de 7 puntos y que lucha cada segundo de partido, dio una auténtica lección a la selección tunecina del madridista Mejri, y se clasificó para los cuartos de forma muy merecida.
La victoria de los egipcios tiene consecuencias directas para la selección de Natxo Lezkano ya que si los costamarfileños logran vencer a Camerún se enfrentarán al vencedor del Cabo Verde – Egipto en la semifinales, librándose gracias a los egipcios del «coco» que suponía la selección de Tunez.
El encuentro ante Camerún dará comienzo a las 19:30 h.
Más historias
Súper Agropal Palencia domina en Cantabria en el final de la primera vuelta
J-17 Grupo Alega Cantabria: Inesperadas complicaciones en la temporada 2024/2025
Krutwig se acerca al liderato del Trofeo de la Peña Basket Morao