Caja Rural de Zamora y ACLEB firman un acuerdo de colaboración

ACLEB (Asociación de Entrenadores de Castilla y León) y Caja Rural de Zamora ha firmado un acuerdo de colaboración con…

Read More..

Pocas victorias de los autonómicos de Filipenses y CB Villamuriel

CB Villamuriel no da opciones a Contenedores Castro Venta de Baños

CB Palencia se hunde en el tercer cuarto para caer en Salamanca

Canto.5 Filipenses roza la victoria pero cae en la prórroga

26 febrero, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Primer duelo del playoff para Zunder Palencia

Zunder Palencia inicia esta noche los playoffs ante Unicaja Oviedo, rival al que los palentinos han vencido en varios playoffs pero que esta temporada se ha llevado los dos enfrentamientos,

Esta noche a partir de las 20:30 h. dará comienzo el playoff para Zunder Palencia en una semana en la que el protagonista ha sido Pedro Rivero que a falta de oficializar renovará una temporada más por el conjunto palentino como avanzaba la Cadena Ser en la jornada de ayer.

De momento Zunder Palencia se enfrentará esta noche a un Unicaja Oviedo que dirige el ex de Palencia Natxo Lezkano, en un playoff que se presenta muy abierto a pesar de las dos victorias del conjunto asturiano sobre los palentinos.

Lo cierto es que ambos encuentros fueron sumamente igualados; en el aplazado de la primera vuelta los de Pedro Rivero llevaron el encuentro a la prórroga pero en el tiempo extra las faltas señaladas a los palentinos llevaron el encuentro a la derrota como señalábamos en nuestra crónica.

Peor regusto dejó el encuentro disputado el pasado abril en el Pabellón Municipal, un encuentro que dominaba Zunder Palencia hasta casi 5 minutos del final para acabar perdiendo por 76 a 80 (crónica).

Igualdad y la duda de Arteaga

Para el encuentro de esta noche la mayor duda de ambos equipos será la participación de Oliver Arteaga, que probablemente sea de la partida pero no en las mejores condiciones.

Zunder Palencia se ha convertido en estas temporadas de Oviedo en LEB Oro en su bestia negra eliminando a los asturianos en varias ocasiones, y en ésta Palencia se debe olvidar de los dos encuentros de liga para intentar mantener una regularidad en los encuentros que junto al apoyo de la grada, permita sendas victorias en estos dos primeros partidos.

Clave será la afición, en el primer día de venta de entradas se formaron largas colas, y veremos que efecto tiene el horario de partido para poder ver las gradas lo más pobladas posibles porque en Oviedo, seguro que estará lleno.

Para conocer un poco más a los ovetenses nada mejor que releer el scouting de Alberto Padilla de apenas hace un mes (enlace)

El encuentro dará comienzo a las 20:30 h. y será dirigido por los colegiados Francisco José Zafra Guerra , Joaquín Lizana Moreno y Cristian Martín Vazquez.