Filipenses se prepara para la Final a 4 de Minibasket masculino que se disputa en Palencia

Este fin de semana el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia acogerá la Final a 4 de Minibasket masculino…

Read More..

Van der Vuurst al Joventud y Chumi Ortega suena para Morabanc Andorra

Filipenses ya prepara su campus de verano 2024

Se acaba el sueño del CB Villamuriel en el campeonato de España cadete femenino

Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

29 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Primer amistoso del Zunder Palencia ACB ante el Surne Bilbao Basket del palentino Alex Reyes

Zunder Palencia disputa esta tarde su primer encuentro de pretemporada ante el Surne Bilbao Basket en el que milita el palentino Alex Reyes. Habrá numerosa presencia de aficionados palentinos.

Zunder Palencia disputará esta tarde su primer amistoso de la ilusionante temporada en ACB y lo hará ante un viejo conocido como Surne Bilbao Basket donde milita el palentino Alex Reyes que completará su cuarta temporada con los hombres de Negro. 

El equipo de Marco Justo viajará a Bilbao sin dos de sus piezas, el brasileño Vitor Benite y el letón Anzejs Pasecniks, que hoy comienzan su andadura en el mundial con sus respectivas selecciones, mientras que Surne Bilbao Basket contará con todos sus hombres para la disputa de este amistoso que se disputará en Laredo a partir de las 19 h.

Sin duda esta primera prueba de fuego servirá solamente para pulsar las primeras sensaciones de una plantilla casi nueva en la que solo el capitán Chumi Ortega, Chema González, Manu Rodríguez y Kamba, serán reconocibles para la afición palentina, que seguro acudirá a Laredo en buen número por la fiesta de las flores y porque Laredo es tradicionalmente uno de los destinos preferidos de los palentinos (y de los vizcaínos) para acudir a la playa o de vacaciones.

Zunder Palencia lleva solo 11 días de preparación en los que el equipo de Marco Justo se ha centrado en la preparación física y en que los jugadores aprendan la filosofía de trabajo que quiere para el equipo en cuanto a defensa, clave para el como indicó en su presentación, como en ataque.

Frente a Zunder Palencia, el conjunto palentino se encontrará a un Surne Bilbao Basket dirigido por Jaume Ponsarnau en el que encontrará algunas caras conocidas de la LEB Oro, además del palentino Alex Reyes; Melwin Pantzar (ex Valladolid), Alex Renfroe (ex Granada) o Tomeu Rigo (Cáceres, y Bilbao).

El entrenador catalán ha mantenido a seis jugadores de la pasada temporada, una plantilla que estará formada por: Melwin Pantzar (UEMC Real Valladolid), Alex Renfroe (Coviran Granada), Kristian Kullamae (BC Lietkabelis), Tomeu Rigo, Adam Smith, Xavi Rabaseda, Álex Reyes, Denzel Andersson, Thijs de Ridder (Telenet Antwerp Giants), Sacha Killeya-Jones (Oklahoma City Blue), Georgios Tsalmpouris y Tryggvi Hlinason (Casademont Zaragoza)

Hoy la afición palentina se volverá a reencontrar con su equipo, y seguro que habrá mayoría de palentinos para este partido único para Zunder Palencia, su estreno, aunque sea pretemporada, como equipo ACB. La cita en Laredo a las 19 h.