Eldana cae ante Aldeamayor en su mejor partido

Eldana suma una nueva derrota en un buen partido de los palentinos ante los vallisoletanos de Aldeamayor.

Read More..

El Zunder Palencia – Baskonia, a las 20:45 h. del sábado

Zunder Maristas y CB Villamuriel, a los campeonatos de España cadetes

Coviran Granada inflige una dura derrota a un Zunder Palencia con poco carácter (83-91)

Previa J-30 Analizando al Covirán Granada

23 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa U.F. Oviedo Baloncesto: Oviedo se refuerza con Andrés Miso para recibir a Palencia

Quesos Cerrato Palencia juega este sábado ante Oviedo Baloncesto que ha animado la semana con el fichaje de Andrés Miso, un jugador con toda una vida en el baloncesto profesional que reforzará posiblemente la posición de base ante la falta de apoyos para Bassas. Palencia estrena "Pregunta Morada" con una entrevista a Marc Blanch y Dani Pérez. Comparativa estadística entre Oviedo y Quesos Cerrato Palencia.

Si la visita a Oviedo se presentaba de por sí complicada por el rival, el ambiente de Pumarín, Oviedo Baloncesto ha añadido más salsa al encuentro con el fichaje temporal de todo un veterano de la ACB que se encontraba sin equipo, Andrés Miso.

A sus 32 años y toda una vida en la ACB, el jugador madrileño se encontraba sin equipo tras abandonar el pasado verano las filas de Fuenlabrada y realizar la pretemporada en el Fenerbahce turco. Catorce temporadas adornan el palmarés de este escolta de 1’99 de altura que en Oviedo deberá ocupar también la posición de base, una posición en la que le ha tocado lidiar durante su carrera aunque su posición ideal es la de dos.

Miso aportará al equipo ovetense toda su experiencia y saber estar, apoyando de esta forma a una plantilla que cuenta con algunos jóvenes jugadores.

En cuanto al encuentro, Unión Financiera Oviedo Baloncesto y Quesos Cerrato Palencia llegan a la jornada como los dos equipos con mejor racha de victorias, seis en el caso de los palentinos y cinco en el caso de los ovetenses, ambos superando sus records en LEB Oro. Además Oviedo Baloncesto no ha perdido aun en Pumarín lo que al gran nivel que está demostrando, añade más presión y complicaciones al encuentro.

A veces uno se equivoca y a comienzos de temporada, viendo el nivel mostrado en los encuentros de pretemporadas y los primeros de liga, apostamos por un Oviedo Baloncesto candidato al descenso pero rectificar es de sabios y al nivel actual del conjunto asturiano, más la suma de la calidad de Andrés Miso, Oviedo puede soñar con hacer una temporada memorable.

Comparativa

[showcomparacion temporada = 19 idlocal=159 idvisitante=160]

Estadísticas LEB Oro

Estadísticas generales ligeramente favorables a Quesos Cerrato Palencia, mejor anotación, menos puntos recibidos, mayor poder reboteador pero con igualdad en los porcentajes de tiro de dos y de tres.

En las otras estadísticas, a Oviedo Baloncesto le anotan un 53’4% de las canastas de dos que le lanzan frente al 53’4 % de Quesos Cerrato Palencia, aunque en el total de canastas recibidas no hay apenas diferencia.

Igualdad casi absoluta en el porcentaje de tiros de tres que le anotan sus rivales, un 30’8 % en el caso de Oviedo y 30’3 % en el de Palencia, pero igual número de triples recibidos, 57.

Si nos atenemos a los rebotes ofensivos que ceden a sus rivales, de nuevo igualados, ligeramente peor los palentinos que ceden una media de 8’9 rebotes por encuentro frente a los 8’6 de Oviedo.

Palencia recibe 12’1 canastas tras asistencia, mientras que Oviedo recibe poco más, 13’1, mientras que en el número de pérdidas provocadas en el rival, la igualad se mantiene con Oviedo ligeramente mejor con una media de 16’5 por encuentro y 15’3 en el caso de Palencia.

Plantilla Unión Financiera Oviedo Baloncesto

Como estamos haciendo cada semana, Sergio García nos hará un resumen de las virtudes y debilidades de la plantilla de Oviedo Baloncesto pero los jugadores dirigidos por Carles Marco que han tenido alguna participación hasta ahora son los siguientes (falta Andrés Miso,y Crossgile ya no pertenece a la plantilla aunque aparece al haber disputado algún minuto):

[showlaplantilla temporadaid=19 equipoid=160]

El encuentro dará comienzo a las 20:30 h. en el Pabellón Pumarín y contará con la presencia de seguidores morados que viajan en el autobús de la Peña Basket Morao y en vehículos particulares y que llegarán a algo más de medio centenar.

El partido será dirigido por los colegiados Jorge Muñoz García y Jorge Gonzalez Zumajo.

Pregunta Morada

Quesos Cerrato Palencia ha puesto en marcha una nueva iniciativa de la mano de la colaboradora del clun, Estefanía Medina, responsable de prensa del club.
Este espacio comprenderá una breve entrevista a dos miembros del club relacionada con el partido
disputado en la jornada correspondiente pero además los aficionados podrán realizar sus preguntas durante la semana a través del hastag #preguntamorada.

Esta semana Marc Blanch y Dani Pérez hablan sobre el último encuentro, la jugada polémica y el reto del partido en Oviedo.

Total Views: 2 ,