Previa Semifinales LEB Oro (y III): Melilla y Coruña se la juegan a una sola carta

- Advertisement -
- Advertisement -

Melilla Baloncesto y Leyma Basquet Coruña no cuentan ya con más oportunidades para clasificarse para la final de los playoffs de ascenso a la ACB, una semifinal que ha deparado no solo igualdad sino un buen espectáculo para los aficionados a la categoría.

Melilla partía como favorito en la elimiantoria, por trayectoria durante la temporada, por plantilla, …. pero ya ante Cáceres el conjunto melillense sufrió para pasar a semifinales y tuvo que ir a dos prórrogas para superar al luchador conjunto cacereño que no les puso las cosas nada fáciles.

En la serie ante Coruña los de Alcoba ganaron el primer encuentro con solvencia pero en el segundo Coruña ganó y cambió todo el panorama de la serie que tuvo muy a su favor el conjunto gallego tras vencer en el tercero. En el match ball que suponía el cuarto encuentro los melillenses reaccionaron y demostraron la calidad de una plantilla que ante la presión supo reaccionar y traerse de nuevo la serie al Imbroda donde intentará rematar la faena.

Melilla no solo se aferra a la calidad de su plantilla sino que además tira de estadística recordando que nunca han perdido un quinto encuentro en eliminatorias de ascenso contando con el factor cancha a favor y es que la entidad melillense espera contar con un Javier Imbroda con un gran ambiente a pesar de jugarse el partido en día laboral.

noticiasemismelillacoruna5Por su parte Coruña perdió su gran oportunidad de meterse en la final pero se encontró con un gran Melilla y tal vez con un exceso de presión propia para una joven plantilla a la que tras no entrarle los tiros que en los dos últimos encuentros le habían entrado no tuvo poder de reacción.

Tampoco les ha ayudado una rotación con problemas físicos. Stelzer ha jugado tocado de su tobillo, al igual de Ángel Hernández o un Jesús Castro que tras recuperarse de la lesión no está a un buen nivel físico aunque intentó ayudar en el encuentro del domingo.

Los de Tito Díaz ya han realizado una extraordinaria temporada pero quieren más e irán a Melilla donde perder no sería un fracaso y una victoria sería la gloria. A las 21 h. por FEVTv, el desenlace.

Leyma Basquet Coruña Melilla Baloncesto
52.8 puntos/partido hasta la jornada 3 53.8 puntos/partido hasta la jornada 3
53.8 puntos recibidos/partido hasta la jornada 3 52.8 puntos recibidos/partido hasta la jornada 3
47.7 % tiros de 2 hasta la jornada 3 55.6 % tiros de 2 hasta la jornada 3
49.2 % tiros de 3 hasta la jornada 3 37 % tiros de 3 hasta la jornada 3
17.2 rebotes/partido hasta la jornada 3 20.6 rebotes/partido hasta la jornada 3
8.8 asistencias/partido hasta la jornada 3 10.6 asistencias/partido hasta la jornada 3
Colegiados:. - .
- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Palencia Baloncesto y Baloncesto Venta de Baños ya conocen las fechas de las Copas Castilla y León

Palencia Baloncesto y Baloncesto Venta de Baños ya conocen los rivales a los que se enfrentarán en la Copa Castilla y León de su respectiva categoría.

Pedro Rivero se muestra contento en su presentación con Palencia Baloncesto

Pedro Rivero fuer presentado ayer como técnico de Palencia Baloncesto ante la presencia del presidente colegial, Gonzalo Ibañez. Adarsa - Mercedes fue el lugar elegido para la presentación del entrenador colegial.

Alberto Antuña refuerza el cuerpo técnico de Palencia Baloncesto. Padilla sigue como segundo

Palencia Baloncesto anuncia la llegada del entrenador murciano al cuerpo técnico de Palencia Baloncesto, donde volverá a trabajar con Pedro Rivero, y donde seguirá una temporada más el palentino Alberto Padilla.

Félix A. de Fuentes no seguirá como preparador físico de Palencia Baloncesto

Como ha anunciado el club y el propio Félix A. de Fuentes, el preparador físico no seguirá en el cuerpo técnico de Palencia Baloncesto ya que Pedro Rivero traerá uno de su confianza.

Palencia Baloncesto se hace con los centímetros de Tomas Pavelka

Palencia Baloncesto se ha echo con los servicios de Tomas Pavelka, pivot de 2'17 que seguirá creciendo con los palentinos tras su experiencia en Tau Castelló.