14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa Melilla Baloncesto: Necesidades de victoria en un partido especial

Quesos Cerrato Palencia recibirá este viernes a Melilla Baloncesto, un partido especial para la afición palentina y para varios jugadores, los ex Carles Bravo y Quique Garrido, y el palentino Adrián Laso. Ambos equipos tienen necesidad de victoria. Comparativa estadísticas de ambos equipos.

amistoso-palencia-melilla-1415-28El viernes Quesos Cerrato Palencia, la afición palentina, vivirán un partido especial; Carles Bravo y Quique Garrido vuelven al Marta Dominguez, esta vez en partido oficial que tendrá otro calor y otro valor, y será seguramente un recibimiento acorde al cariño que se profesa a estos dos jugadores. También será especial el partido para Adrián Laso, el pivot palentino que milita en el equipo melillense y en el que seguro estará especialmente motivado con la presencia en las gradas de familia y amigos.

Más allá de lo especial del día, el encuentro es muy importante para ambos conjuntos; en el caso de los palentinos por las dos derrotas consecutivas y la necesidad de sumar un triunfo que aleje los fantasmas de las lesiones. Para Melilla también es importante tras tres derrotas consecutivas y el bajón que sufre en los desplazamientos.

Melilla Baloncesto tiene una victoria por detrás a un recuperado Oviedo que amenaza con arrebatar al conjunto de Alejandro Alcoba su novena posición, la última que da derecho a playoffs.

Comparativa

[showcomparacion temporada = 14 idlocal=121 idvisitante=118]

Estadísticas Adecco Oro

Palencia y Melilla cuenta con unas estadísticas muy similares, al menos en las generales en las que destaca un ligero mejor porcentaje de tiros de los melillenses, sobretodo en tiros de dos, mientras que los palentinos reciben menos puntos, al menos en la primera vuelta.

Quesos Cerrato Palencia continua una semana más como equipo que menos puntos recibe de dos en porcentaje con un 44’4 %; en el caso de Melilla Baloncesto, los de Alcoba se sitúan en la zona media de la tabla con una media del 50’2 %.

En el caso del porcentaje de tiros de tres que reciben de sus rivales, también son los palentinos los que menos reciben, un 28’8 %, un porcentaje que ha empeorado tras los 13 triples que recibió en Logroño. En el caso de Melilla, reciben un 32’5 %, y se sitúan en la zona media de la tabla.

Más igualdad hay en el número de rebotes que ceden a los rivales, Melilla cede una media de 10 rebotes ofensivos a sus rivales mientras que Palencia cede 10’7.

Palencia es el segundo equipo que menos canastas recibe tras asistencia con una media de 10’7 frente a las 13’2 canastas tras asistencia que recibe el conjunto melillense.

Plantilla Melilla Baloncesto

Análisis de Melilla Baloncesto de la primera vuelta

Melilla Baloncesto no ha sufrido ninguna variación en su plantilla; el conjunto de Alejandro Alcoba no ha movido pieza y ha confiado en los hombres con los que comenzó la temporada.

Los jugadores que más han sobresalido hasta ahora son el pivot Devin Wright, el MVP de la última jornada, Carles Bravo que sigue manteniendo el nivel demostrado en Palencia, y el palentino Adrián Laso, que está realizando una buena temporada.

Más irregular se esta mostrando el otro ex del conjunto colegial, Quique Garrido, pero principalmente en el tiro ya que en la dirección del conjunto es quién marca el ritmo del equipo.

De más a menos ha ido el griego Giorgios Tsiaras, que comenzó siendo un jugador importante para el equipo aunque mantiene el buen trabajo defensivo del comienzo.

Del resto de componentes de la plantilla melillense hay que destacar en la anotación a Spencer Butterfield, el completo trabajo del pivot Edu Gatell o un jugador de equipo como Eloy Almazán o Joan Tomas.

Nombre a nombre son una buena plantilla pero el «mal melillense», ese que en las últimas temporadas ha marcado sus partidos fuera de casa, se mantiene en otra plantilla completamente diferente a la anterior. Han logrado llegar a los cuartos finales metidos en el partido, compitiendo e incluso por delante en el marcador muchas veces, pero en esos diez últimos minutos finales han perdido la mayor parte de sus encuentros.

La plantilla que ha disputado algún minuto ha sido:

[showlaplantilla temporadaid=14 equipoid=118]

El encuentro se disputará este viernes 6 de Marzo a las 21 h. y será dirigido por los colegiados Franciso Javier Bravo Loroño y Jesus Marcos Martínez Prada.