14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa LEB Oro J24: El foco de atención en Oviedo y Melilla

Unión Financiera Oviedo Baloncesto contra Cafés Candelas Breogán y Melilla Baloncesto frente a San Pablo Inmobiliaria Burgos, centran las atención de los aficionados de la liga que pueden ver un nuevo cambio de líder. Ourense Baloncesto afronta otro derbi gallego ante Marín y en la zona baja el renovado FC Barcelona espera dar la sorpresa en Palma. Comparativa estadística de los equipos.

La LEB Oro se adentra desde este viernes otro gran fin de semana de baloncesto donde el foco de atención estará principalmente en la zona alta de la liga donde los duelos entre Oviedo y Breogán, Melilla y Burgos, pueden marcar otro cambio de liderato que podría beneficiar a GBC y/o Palencia en caso de derrotas de Oviedo y Burgos.

San Pablo Inmobiliaria Burgos quiere seguir al frente de la clasificación pero primero tendrá que demostrar una mayor regularidad como visitante y esta semana se verán las caras ante un Melilla Baloncesto al alza que con 4 victorias consecutivas se encuentra en su mejor momento de la temporada y amenaza con asaltar las cuatro primeras posiciones. Será un duelo intento, con dos de los mejores equipos defensivos y en el que la diferencia debe estribar en el juego interior ya que ambos cuentan con talento en posiciones exteriores. Un partidazo en Melilla.

Por su parte Unión Financiera Oviedo Baloncesto recibe a otro de los grandes de la liga como Cafés Candelas Breogán  que la pasada jornada rompía una miniracha de derrotas y afronta la segunda jornada consecutiva como visitante con el ánimo de romper el dominio como local de los ovetenses. Pumarín y la defensa de OCB frente al gran talento exterior de los de Lezkano. Sin duda un partidazo.

Retabet GBC tras la derrota en Burgos del pasado viernes, algo que podía entrar en lo probable, recibe a un equipo en forma como Cáceres Patrimonio de la Humanidad que en la primera vuelta ya dio la sorpresa venciendo a los de Fisac en un partidazo de los de Ñete Bohígas. GBC no debe confiarse ante el conjunto cacereño que ha sido capaz esta temporada de lo mejor y de lo peor, y de eso sabe muy bien el conjunto donostiarra.

En cuanto al Quesos Cerrato Palencia, cuarto en el coliderato, visita una complicada cancha como la del Ciutat de Castelló donde los palentinos se enfrentan a un Tau Castelló que apura sus opciones de entrar en puestos de playoffs y para ello no pueden fallar apenas de aquí al final de temporada. Un rival que por juego se le da mal al conjunto palentino y que ya sufrió en el encuentro de la primera vuelta para vencer a los catellonenses.

Leyma Coruña intentará recuperar en casa lo que fuera de ella no suele ganar y recibe a un Calzados Robusta que vuelve a ver como la clasificación por debajo de él se aprieta ya ya no gozan del colchón de victorias que tenían por lo que vencer comienza a ser una necesidad para alejarse de los puestos de descenso que tiene a una sola victoria. Coruña está en zona de poder seguir optando a los cuatro primeros puestos y no quiere dejar escapar la oportunidad.

Tras vencer en el derbi gallego ante Coruña, Ourense Provincia Termal afronta un nuevo derbi visitando a un Marín Peixegalego que lucha por alejarse de los puestos de descenso. El conjunto marinense ha logrado unos buenos resultados estas últimas semanas y le han permitido salir del descenso que como el Clavijo tiene a una sola victoria pero para lograr la tranquilidad necesitan seguir venciendo sobretodo en casa. Por su parte los de Gonzalo Garcia quieren tener el colchón suficiente para mantenerse en puestos de playoffs y porqué no, intentar seguir escalando posiciones y para los orensanos pasan por mantener su regularidad como visitantes.

Actel Força Lleida daba un paso adelante el pasado viernes venciendo en un emocionante partido a Oviedo y quieren consolidar esas buenas sensaciones en el derbi catalán que les entrentará a CB Prat en la cancha pratense. Lleida ocupa la novena posición, la última de playoffs, y ante el conjunto de Prat, en zona de nadie actualmente, la victoria les permitiría consolidar el puesto.

Y a una victoria de Lleida se encuentra Palma Air Europa que recibe este fin de semana a un renacido FC Barcelona Lassa que busca romper la buena racha de victorias de los de Sastre que no pierden de vista sus opciones de playoffs y ya han logrado mantener la regularidad que la primera parte de la temporada les alejó de puestos de playoffs. Con ese objetivo afrontan el encuentro, victoria e intentar entrar entre los nueve primeros.

Sáenz Horeca Araberri tiene la oportunidad ante Magia Huesca de romper la racha de derrotas que le han sacado de los puestos de playoffs que había ocupado toda la temporada. La vuelta de jugadores lesionados y la incorporación de refuerzos parece que han roto la buena dinámica del conjunto vitoriano ante un Huesca que se juega mucho en el envite intentando sacar la cabeza de los puestos de descenso.

[imprimeleb equipoidl=222 equipoidv=211 temporada=25 jornada=24]

[imprimeleb equipoidl=214 equipoidv=216 temporada=25 jornada=24]

[imprimeleb equipoidl=219 equipoidv=212 temporada=25 jornada=24]

[imprimeleb equipoidl=209 equipoidv=217 temporada=25 jornada=24]

[imprimeleb equipoidl=206 equipoidv=207 temporada=25 jornada=24]

[imprimeleb equipoidl=221 equipoidv=213 temporada=25 jornada=24]

[imprimeleb equipoidl=215 equipoidv=205 temporada=25 jornada=24]

[imprimeleb equipoidl=218 equipoidv=220 temporada=25 jornada=24]

[imprimeleb equipoidl=208 equipoidv=210 temporada=25 jornada=24]

Los horarios serán:

[showunajornada temporada =25 jornada=24]