14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa LEB Oro J24: Duelo de la zona alta, Palencia recibe a Oviedo

Este fin de semana habrá encuentro cruciales de cara a la clasificación general como enfrentarán al lider Quesos Cerrato Palencia y Oviedo Baloncesto, pero también un Melilla frente al recuperado Cocinas.com. En la zona baja de la tabla Lleida recibirá a Cáceres jugándose muchas de sus opciones de seguir optando a la permanencia. Comparativa estadística de los encuentros.

Quedan 7 jornadas para el final de la liga y sigue el mano a mano entre el Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto aunque ambos perdieron la pasada jornada y en el caso de Melilla Baloncesto tiene la presión de un Oviedo Baloncesto que será el siguiente rival de los melillenses.

IMG_9959Antes, el conjunto ovetense va a intentar dar la sorpresa en al cancha del líder, que este pasado mes ha perdido dos encuentros mientras que los ovetenses se han plantado en la tercera plaza.

Palencia recibirá a Oviedo con los problemas físicos en forma de lesiones que arrastra desde hace varias jornadas y que se incrementaron con la de Mitch McCarron en el partido del pasado domingo en Logroño. Aun así los palentinos esperan mejorar las prestaciones ante un Oviedo al que ya vencían en Pumarín pero ahora los ovetenses llegan en un gran momento de forma y amenazan la tranquilidad palentina. Un partidazo.

[imprimeleb equipoidl=159 equipoidv=160 temporada=19 jornada=24]

Tampoco se queda atrás el encuentro entre Melilla Baloncesto y Cocinas.com. Los riojanos vienen en el mejor momento de forma de la temporada, con 5 victorias en los últimos 6 encuentros y quieren dar la sorpresa a un Melilla que la semana pasada sufrió también una sorpresa al perder frente al ya ex colista Prat.

Melilla buscará no seguir sufriendo en casa, como así ha sido en las dos últimas ocasiones que ha jugado en el Javier Imbroda y que acabaron ganando con sendas canastas de Suka Umu. El conjunto de Antonio Pérez por fin ha encontrado su mejor nivel defensivo y es el que les ha llevado este último mes a ser el mejor. Otro gran partido.

[imprimeleb equipoidl=165 equipoidv=171 temporada=19 jornada=24]

Burgos intentará esta semana mantener la buena racha de victorias aunque recibirá al siempre imprevisible Ourense que por mucho que se intente adivinar intenciones, hay que esperar siempre al partido para ver que se va a encontrar cada equipo, la versión buena de Ourense o la mala. En todo caso el conjunto de Diego Epifanio sabe que su receta se basa en la defensa y es lo que intentará hacer ante los de Gonzalo García a los que en teoría les quedan 7 jornadas para ser ACB.

[imprimeleb equipoidl=174 equipoidv=162 temporada=19 jornada=24]

Huesca tiene un complicado desplazamiento esta semana ante un CB Breogan que parece va a más como es el lucense. Los oscenses han acumulado dos derrotas consecutivas, justo los dos encuentros en los que no ha podido contar con Costa. Breogán por su parte ha completado a pesar de algunas dudas y un poco de fortuna en su último encuentro y buen mes, pero les falta certificarlo ante su afición ante la que están mostrando su peor imagen, como hace dos semanas ante Burgos. Esto es lo que intentará aprovechar el conjunto de Quim Costa, el nerviosismo y la responsabilidad de Breogán cuando juega como local, un encuentro que mostrará a dos grandes equipos donde Breogán se juega mucho.

[imprimeleb equipoidl=167 equipoidv=166 temporada=19 jornada=24]

Amisc Castelló visitará a Palma Air Europa, un encuentro que en la primera vuelta era uno de los encuentros de la jornada dado el nivel mostrado por ambos, pero en esta segunda vuelta será el encuentro en el que pulsar el estado de un Palma que con 7 derrotas consecutivas se aleja de su objetivo mínimo que era los playoffs.

Por su parte el conjunto de Toni Ten quiere aprovechar la situación de los baleares y recuperarse de paso de la derrota en el último segundo del pasado fin de semana. Con todo, uno de los partidos más interesantes de la semana.

[imprimeleb equipoidl=163 equipoidv=169 temporada=19 jornada=24]

Otros dos equipos en forma se enfrentarán esta semana, en dos situaciones diferentes, Coruña intentando consolidarse en los puestos de playoffs y Prat, intentando salir de los puestos de descenso, pero ambos en un buen estado de forma que hace prever un buen encuentro. En teoría el conjunto de Tito Díaz parte como favorito para la victoria pero tras el encuentro de Prat ante Melilla, la confianza que han ganado en el último mes, el resultado puede ser imprevisible si Coruña juega con excesiva confianza en el partido. Buen partido.

[imprimeleb equipoidl=170 equipoidv=172 temporada=19 jornada=24]

Tras el descanso del pasado fin de semana Cáceres viaja a Lleida para intentar sacar provecho del estado de moral del conjunto de Joaquín Prado. Lleida no puede perder prácticamente ningún encuentro de aquí al final de temporada si quiere tener alguna opción de salvación, con un calendario complicado. Un partido para controlar nervios.

[imprimeleb equipoidl=161 equipoidv=168 temporada=19 jornada=24]

Planasa Navarra, al igual que Cáceres, vuelve a jugar tras el descanso recibiendo al Barcelona Lassa. El conjunto navarro no puede descuidarse ya que Prat viene pisando fuerte. Barcelona, a pesar de una segunda vuelta irregular, sigue manteniendo opciones de situarse en playoffs (actualmente lo ocupan), e intentarán superar a un conjunto como el navarro que debe vencer para mantenerse en puestos tranquilos.

[imprimeleb equipoidl=164 equipoidv=173 temporada=19 jornada=24]

Los horarios de la jornada serán los siguientes:

[showunajornada temporada =19 jornada=24]