Ourense Provincia Termal 85 – San Pablo Inmobiliaria Burgos 67 (1-2)

Ourense supo resolver los problemas que tuvo en Burgos y recuperó el control del rebote y el ritmo de juego para llevarse el partido y forzar el cuarto encuentro de forma merecida.

Ourense dominaba el encuentro desde el inicio pero no lograba obtener rentas seguras para jugar con tranquilidad y los de Diego Epifanio se mantenían a corta distancia de los gallegos.

En el tercero Ourense apretaba pero Burgos se acercaba peligrosamente en la recta final donde aparecía Jhornan Zamora para comenzar a imponer su ley con un canastón final de cuarto. En los últimos diez minutos los orensanos apretaban aun más en defensa y Burgos comenzaba a notar el cansancio y ver como las rentas de Ourense se ampliaban hasta el resultado final de 85 a 67.

Melilla Baloncesto a un paso de las semifinales (Cáceres 0 – Melilla Baloncesto 2)

Melilla Baloncesto está a un solo paso de alcanzar las semifinales de los playoffs de ascenso aunque para ello deberá superar a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que si rinde al nivel del encuentro del pasado domingo aun puede dar un susto a los de Alejandro Alcoba.

Cáceres se quedó a las puertas del triunfo cuando iba ganando de un punto y los colegiados señalaban una dudosa falta que permitía a los melillenses anotar un tiro libre; antes los de Ñete Bohígas habían puesto en apuros y habían llegado a tener una ventaja de casi diez puntos pero la calidad de los locales, con mayor influencia el pasado viernes de su juego exterior, derivó en una prórroga en la que el mando lo tuvo Melilla para llevarse el 3 a 0.

En Cáceres recuerdan la estadística, nunca han perdido el tercer encuentro de cuartos de final con un 0 a 2 en contra y si a eso se añade el Multiusos, Melilla deberá jugar casi perfecto para superar a este luchador Cáceres. A las 21 h. a través de FEBTv.

Comparativa estadística de la serie de playoffs

Cáceres Patrimonio de la Humanidad Melilla Baloncesto
42 puntos/partido hasta la jornada 2 48.3 puntos/partido hasta la jornada 2
48.3 puntos recibidos/partido hasta la jornada 2 42 puntos recibidos/partido hasta la jornada 2
44.2 % tiros de 2 hasta la jornada 2 46.2 % tiros de 2 hasta la jornada 2
23.3 % tiros de 3 hasta la jornada 2 30.6 % tiros de 3 hasta la jornada 2
25.3 rebotes/partido hasta la jornada 2 27.7 rebotes/partido hasta la jornada 2
10.3 asistencias/partido hasta la jornada 2 11.7 asistencias/partido hasta la jornada 2
Colegiados:. - .

Huesca busca confirmar la sorpresa ante Oviedo (Peñas Huesca 2 – Oviedo 0)

Era una eliminatoria igualada pero casi nadie podía pensar que la eliminatoria viajaría a Huesca con un 2 a 0 a favor de los de Quim Costa y las apuestas apuntaban más a un 1 a 1 pero los oscenses sin embargo superaron con relativa comodidad a Oviedo.

En ambos encuentros Quim Costa ganó la partida táctica a Carles Marco a lo que se unió además cierto nerviosismo del conjunto oventense que jugó a ráfagas, con momentos brillantes pero también otros con demasiado desacierto y abuso del lanzamiento exterior.

Si Oviedo quiere forzar el cuarto encuentro al menos, debe recuperar el dominio del ritmo de partido que correspondió en los dos primeros encuentros a Huesca y sobretodo buscar más alternativas tácticas que pongan en dificultades a los de Quim Costa que afrontan con mucha ilusión esta eliminatoria. Pero que Huesca no se fíe, este Oviedo es muy luchador.

Desde las 21 h. por FEB Tv.

Comparativa estadística de la serie de playoffs

Peñas Huesca Unión Financiera Oviedo Baloncesto
36.5 puntos/partido hasta la jornada 2 30.5 puntos/partido hasta la jornada 2
30.5 puntos recibidos/partido hasta la jornada 2 36.5 puntos recibidos/partido hasta la jornada 2
56.4 % tiros de 2 hasta la jornada 2 54.5 % tiros de 2 hasta la jornada 2
32.8 % tiros de 3 hasta la jornada 2 22 % tiros de 3 hasta la jornada 2
14.3 rebotes/partido hasta la jornada 2 17.5 rebotes/partido hasta la jornada 2
7 asistencias/partido hasta la jornada 2 5.3 asistencias/partido hasta la jornada 2
Colegiados:. - .

El derbi romano se traslada a Lugo (1-1)

Se preveía la elimiantoria más igualada de las cuatro y de momento está cumpliendo las espectativas con un alto nivel de espectáculo en la cancha y por supuesto también en la grada, con un encuentro para cada uno y con todo lo necesario para que un derbi sea más derbi, incluido algo de polémica tras el último encuentro.

Los encuentros en Coruña fueron una fiesta en la grada y se prevé que el Universitario presente un gran aspecto, donde Xavier y Dani López eran las únicas dudas de los de Quique Fraga ya que Ofoegbu está descartado. En principio parece que si podrán contar con Xavier.

Por su parte Coruña quiere lograr al menos una victoria en la cancha lucense donde ya conoce la victoria esta temporada y donde no quieren repetir el pésimo inicio del encuentro del domingo donde dejaron que la iniciativa en ataque y en defensa fuera de Breogán y donde se dejaron intimidar por la presión ejercida por los de Frade. Además contaron con el mejor Matulionis de la temporada que firmó una actuación de escándalo para ser además el MVP de la jornada. Parece que llega bien al final de temporada.

Al igual que los otros dos encuentros, desde las 21 h. por FEBTv.

Cafés Candelas Breogán Lugo Leyma Basquet Coruña
35.2 puntos/partido hasta la jornada 2 35 puntos/partido hasta la jornada 2
35 puntos recibidos/partido hasta la jornada 2 35.2 puntos recibidos/partido hasta la jornada 2
51.3 % tiros de 2 hasta la jornada 2 53 % tiros de 2 hasta la jornada 2
37.5 % tiros de 3 hasta la jornada 2 38.3 % tiros de 3 hasta la jornada 2
11.8 rebotes/partido hasta la jornada 2 13.6 rebotes/partido hasta la jornada 2
4.8 asistencias/partido hasta la jornada 2 5.6 asistencias/partido hasta la jornada 2
Colegiados:. - .