El Campeonato de España cadete femenino ya espera a CB Villamuriel

Este domingo 19 de Mayo, el cadete femenino de CB Villamuriel buscará seguir haciendo historia en el Campeonato de España…

Read More..

El cadete masculino de Zunder Maristas inicia el Campeonato de España este domingo

Anzejs Pasecniks, entre los 15 mejores de la Liga Endesa 2023/2024

Fin de temporada brillante del infantil femenino de Filipenses, campeones de la Final a 3

J-34 Zunder Palencia cae en la pista del líder Unicaja (93-69)

20 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa Jornada 32 – Analizando a Surne Bilbao Basket

Con la perdida de categoría consumada, Zunder Palencia visita a un Surne Bilbao Basket que se juega mantenerse en puestos que den acceso a competición europea. Analizamos el equipo de Jaume Ponsarnau.

Este sábado viviremos el tercer enfrentamientos entre Zunder Palencia y Surne Bilbao Basket en la temporada 2023-24 ya que ambos equipos se han cruzado ya en pretemporada (Laredo), en la primera vuelta  (Pabellón Municipal de Palencia ) y ahora toda devolver visita a  los «hombres de negro» en su pista de Miribilla.

Es un partido en el que los morados llegan ya descendidos tras la derrota ante Baskonia la pasada jornada y lo bilbaínos quieren mantener su decimoprimera posicion para garantizarse jugar en Europa la próxima campaña. Para este partido son bajas seguras los americanos de Bilbao Basket: Adam Smith y Keith Hornsby , mientras por los palentinos parece estar toda la plantilla disponible.

En la primera vuelta Zunder Palencia logró la victoria (78-72) con una gran actuación de Anzejs Pasecniks: 19 puntos, 7 rebotes y 10 faltas recibidas, para 28 creditos de valoración.

 

Previa J-32 ACB. Surne Bilbao Basket vs Zunder Palencia: Jaume Ponsarnau

 

Previa J-32 ACB. Surne Bilbao Basket vs Zunder Palencia: Luis Guil – Agus Ubal

 

Plantilla Surne Bilbao Basket 2023-24

Continúan: Tomeu Rigo, Adam Smith, Xavi Rabaseda, Álex Reyes, Denzel Andersson, Georgios Tsalmpouris. Entrenador: Jaume Ponsarnau.

Altas: Alex Renfroe (Granada), Melwin Pantzar (Valladolid), Kristian Kullamae (Lietkabelis), Sacha Killeya-Jones (Blue), Tryggvi Hlinason (Zaragoza), Thijs de Ridder (Amberes),Keith Hornsby (Rytas Vilnius)  .

Bajas: Jeff Withey (Hapoel Tel Aviv), Ludde Hakanson (Murcia), Andrew Goudelock (Andorra), Michale Kyser (Eilat), Francis Alonso (Estudiantes), Nikola Radicevic (Cedevita Olimpia), Ignacio Rosa (Burgos), Emir Sulejmanovic (Zaragoza), Agustín Ubal (Palencia).

BBTOPs

-Alex Renfroe (Dorsal #12 /Base / Bosnia y Herzegovina): Veterano y elegante base norteamericano, con pasaporte bosnio, que es la prolongación del entrenador en la pista.  Jugador con buena mano, rápido, peligroso en el 1×1 y es un gran asistente (promedia casi 5 asistencias por partido) gracias a su buena visión de juego.

 

-Melwin Pantzar (Dorsal #19 /Base / Suecia): Tras una fantástica temporada en Valladolid (LEB Oro )donde fue de los mejores jugadores de la liga, Surne Bilbao Basket le dio la oportunidad de dar el salto a ACB y ha jugado a gran nivel. Es un jugador con muy buen fisico lo que aprovecha en defensa y en la ayuda del rebote. Sin ser su mejor virtud el tiro exterior también anota desde larga distancia, aunque destaca más por su verticalidad y potencia atando el aro en transición o en el 1×1.

 

-Adam Smith (Dorsal #2 /Escolta / USA): Baja por lesión tras ser operado esta semana  de una rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha en el Hospital IMQ Zorrotzaurre. Baja para el resto de temporada

 

-Keith Hornsby (Dorsal #3 /Escolta / USA): Baja por lesión tras sufrir una rotura miofascial del aductor largo izquierdo. 

 

-Kristian Kullamae (Dorsal #77 /Escolta / Estonia): El combo estonio es un jugador al que le gusta tener mucho el balón en las manos, siendo un gran anotador y generador de juego para sus compañeros. Esta haciendo una gran temporada aportando tanto en puntos, asistencias como rebotes.

 

-Tomeu Rigo (Dorsal #7 /Escolta / España): El capitán es “pegamento” del equipo, destacando por su buena actitud defensiva y su lanzamiento desde 6,75.

 

-Alex Reyes (Dorsal #8 /Alero / España): Cuarta temporada del alero palentino en ACB donde se ha consagrado como un grandísimo tirador desde 6,75 y ha ido añadiendo nuevos recursos a su juego como penetraciones y ayuda en el rebote. Tras haber perdido algo de protagonismo en jornadas previas, en las dos últimas ha vuelto a jugar mas de 20 minutos.

 

-Xavi Rabaseda (Dorsal #22 /Alero / España): Segunda temporada en el club y al igual que Rigo es uno de los pegamentos del equipo por su importancia en la dinámica del equipo tanto dentro como fuera de la pista. Es un jugador de intangibles, aportando experiencia y un gran trabajo defensivo.

 

-Denzel Anderson (Dorsal #5 /A-Pívot / Suecia): Internacional sueco que cumple su segunda temporada en Bilbao. Es un jugador con buen fisico y que ayuda en el rebote, algo irregular en labores ofensivas prefiere el lanzamiento exterior (31% en triples), antes que jugar cerca del aro. 

 

-Thijs De Ridder (Dorsal #11 /A-Pívot / Bélgica): Jugador joven con proyección que aporta energía y ambición, es uno de los jugadores ACB inscrito en el Draft 2024. Destaca por su fisico ya que es muy atlético y va a por todas en casa acción, especialmente en busca del rebote tanto ofensivo como defensivo. Tiene buena mano desde cualquier posición, aunque no se prodiga en los tiros de 3 puntos su porcentaje es del 39%, pocos tiros, pero selectivos. En defensa es intenso y difícil de superar.

Thijs De Ridder: sueños de NBA con los pies en el suelo en Bilbao (DEIA)

 

-Sacha Killeya-Jones (Dorsal #6 / Pívot / Reino Unido): Jugador norteamericano pero internacional con el Reino Unido. Es un jugador físicamente poderoso, con un potente salto que le hace jugar con solvencia por encima del aro. Es muy intenso en defensa además de ser buen taponador y reboteador. También aporta la misma energía ofensivamente donde puede atacar tanto de cara al aro como en poste bajo

 

-Tryggvi Hlinason (Dorsal #32 / Pívot / Islandia): Seis temporadas de experiencia en ACB para la torra islandesa (2,15) antes de llegar a Surne Bilbao Basket donde se ha convertido en un referente en la pintura de ambos lados de la pista. Defensivamente aporta intimidación, rebotes y tapones. Ofensivamente es muy eficiente cerca del aro y se maneja muy bien en las continuaciones del pick and roll.

 

-Georgios Tsalmpouris (Dorsal #34 / Pívot / Grecia): A pesar de sus 216 cm es un jugador que disfruta más jugando abierto que pegándose en la pintura, una polivalencia que puede resultar muy interesante para sacar a los interiores rivales de la pintura, aunque no está manejando buenos porcentajes en el tiro exterior.

 

El partido que se disputará mañana sábado a las 18:00 h. en el Municipal de Palencia será dirigido por Martín Caballero, Cristóbal Sánchez Cutillas, Raúl Zamorano.