Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa Jornada 23 – Analizando a Valencia Basket

Tras la disputa de la famosas ventanas FIBA vuelve la ACB para Zunder Palencia con la visita a La Fuente de San Luis, una de las pistas mas difíciles de la competición. Allí le espera el Valencia Basket que vienen de sufrir una derrota en Euroliga en la pista de la Virtus de Bolonia por lo que tendrán ganas de recuperar sensaciones. Analizamos la plantilla de Alex Mumbrú.

Vuelve la ACB tras la disputa de la Copa del Rey y las ventanas FIBA con un interesante Valencia Basket vs Zunder Palencia donde los palentinos deben dar una gran version en una de las pistas mas complciadas de ACB. El equipo de Luis Guil llega a esta partido tras recuperar a los internacionales: Ubal (Uruguay),  Van der Vuurst y Haarms (Países Bajos) y con la incorporación de Jaylen Hands cuya llegada ha provocado la salida de Yannick Franke al baloncesto turco.

 

En el partido de la primera vuelta, Valencia Basket logró una contundente victoria (77-101) en la que Brandon Davies  fue el MVP del partido (21 créditos de valoración) tras realizar un inicio de partido espectacular, mientras Keye Van der Vuurst fue el máximo anotador (20 puntos) e igualó en valoración con Benite (16 créditos).

 

RdP Previa J-23 Valencia Basket – Zunder Palencia : Luis Guil

 

Plantilla Valencia Basket 2023/24

Continúan: Chris Jones, , Josep Puerto, Xabi López-Arostegui, Víctor Claver, Jaime Pradilla, Jared Harper y Sergio de Larrea. Entrenador: Álex Mumbrú.

Altas: Stefan Jovic (Zaragoza), Semi Ojeleye (Virtus), Damien Inglis (Granca), Brandon Davies (Milán), Boubacar Touré (Tofas), Kassius Robertson (Obradoiro), Nate Reuvers (Reggiana), Kevin Pangos (Armani Milan), Justin Anderson (Rio Breogán).

Bajas: Jasiel Rivero (Maccabi), James Webb (Maccabi), Shannon Evans (-), Klemen Prepelic (-), Sam van Rossom (Ostende), Bojan Dubljevic (Zenit), Jonah Radebaugh (Galatasaray), Kyle Alexander (Hapoel), Millán, Jiménez (cedido, San Pablo Burgos), Martin Hermannsson (Alba Berlín), , Guillem Ferrando (Movistar Estudiantes).

VB2

-Stefan Jovic (Dorsal #16 / Base / Serbia): Veterano base serbio (32 años) que se proclamo subcampeón en el último Mundial 2023.
Es un base alto que aporta buena lectura de juego, dirección y defensa además de un juego fisico. 

 

-Chris Jones (Dorsal #7 / Base / Armenia): Jugador norteamericano con pasaporte armenio, con cuya selección ha jugado los dos partidos de estas pasadas ventanas FIBA disputando los 80 minutos al completo. Se trata de un jugador con gran capacidad anotadora especialmente en lo momentos calientes de los partidos y que suele realizar una buena selección de tiro, sin abusar del lanzamiento de larga distancia.

kevinPVB

-Kevin Pangos (Dorsal #47 / Base / Eslovenia): Base canadiense con pasaporte esloveno, destaca por su elevada IQ, lo que le permite entender muy bien el juego, y su lanzamiento desde 6,75. Aunque se le reconoce principalmente por ser un gran anotador, su visión y comprensión del juego le permiten ser un buen asistente, especialmente cuando debe penetrar sobre defensas bien situadas ya que su estura y peso, le supone un hándicap ante jugadores de mayor fisico.

 

-Kassius Robertson (Dorsal #30 / Escolta / Jamaica):  Es un anotador puro, con capacidad de generarse sus propios tiros, que destaca por ser un tirador letal desde la larga distancia donde promedia un 44´7 % siendo mejor su porcentaje en tiros de tres que de dos. 

 

-Josep Puerto (Dorsal #2 / Escolta / España): Jugador con potencia de salto y buen lanzamiento de media y larga distancia. El canterano aporta trabajo constante cuando está en pista tanto en defensa como en ayuda del rebote.

 

-Semi Ojeleye (Dorsal #37/ Alero / Nigeria): Jugador norteamericano con pasaporte de Nigeria que destaca por ser un alero muy fisico con capacidad de jugar en el “cuatro”.  Es muy completo, destacando especialmente por su capacidad anotadora tanto en lanzamiento como atacando con contundencia desde el 1×1, y reboteadora aunque su fisico le permite ser poderoso en defensa.

AndersonFValencia

-Justin Anderson (Dorsal #5/ Alero / USA): Tras finalizar su contrato temporal con Rio Breogán llego a Valencia en diciembre firmando un contrato temporal de 45 días, pero su buen rendimiento la ha servido para firmar su continuación hasta final de temporada. Con casi 250 partidos en la NBA cumple esta campaña su primer año en España entre Breogán y Valencia Basket. Jugador que posee una gran capacidad de anotación y pase además de ser un jugador de gran potencia física, intenso, buen tirador, con velocidad para transiciones y con capacidad para generar su propios lanzamientos desde diversas posiciones. Además utiliza su fisico e intensidad para poder defender a jugadores mas grandes que él.

 

-Víctor Claver (Dorsal #1 / Alero / España): Jugador formado en la cantera taronja que realiza labores de intendencia siendo un jugador clave en la rotación gracias a sus innumerables intangibles. No destaca  en la anotación y obviamente su punto fuerte está en las labores defensivas donde es un jugador brillante, ya que puede defender distintos perfiles.

 

-Xavi López-Arostegi (Dorsal #6 / Alero / España): Jugador muy completo e inteligente que aporta tanto en puntos como rebotes o asistencias. Esta gozando de la confianza de Mumbrú por ser un buen defensor y un tambien una amenaza exterior aunque esta temporada no esta anotando al nivel de la calidad que atesora.

 

-Damien Inglis (Dorsal #10 / A-Pívot / Francia): Es jugador interior muy fisico y con gran talento ofensivo cerca de la pintura donde luce sus grandes fundamentos e inteligente para interpretar el juego siendo capaz de encontrar a un compañero liberado en el caso de que sea la mejor opción. Buen reboteador que flojea claramente en el tiro exterior.

 

-Nate Reuvers (Dorsal #3 / A-Pívot / USA): Es un “cuatro” muy alto (211 cm), intimidador y reboteador, que aporta en varias situaciones, pero no es especialista en ninguna, aunque si sabe aprovechar su buena lectura de juego. Esta teniendo un rol secundario al no estar destacando al nivel esperado.

 

-Jaime Pradilla (Dorsal #4 / A-Pívot / España): Bien conocido en Palencia tras su paso por Palencia Basket en la 2019-20. Es un “cuatro y medio”, con habilidad para jugar por dentro pero que también es peligroso en media distancia y con recursos para atacar en distintas situaciones atacando el aro. Su temporda esta yendo de menos a mas, siendo cada vez mas importante en la rotación de Mumbrú.

 

-Brandon Davies (Dorsal #21 / Pívot / Senegal): Pívot norteamericano con pasaporte de Uganda, que sin duda es uno de los mejores jugadores interiores del continente. Es un jugador referencia en el juego de Valencia Basket, tanto ofensiva como defensivamente. Excelente juego de pies en la pintura y buen tiro de media distancia. Esta teniendo un rol de absoluto protagonista y disfrutando de esa situación.

 

-Boubacar Touré (Dorsal #21 / Pívot / Senegal): Es un pívot puro que destaca especialmente en labores defensivas donde aporta fisico, intensidad, intimidación y rebote. Ofensivamente no suele generarse sus canastas, pero aprovecha las continuaciones y es contundente finalizando en mate.

 

El partido que se disputará el domingo a las 17:00h. en el Pabellón Fuente de San Luis  será dirigido por Fernando Calatrava, Joaquín García y Roberto Lucas.