14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa Jornada 16 – Analizando a Unicaja Málaga

Se cierra la primera vuelta de la Liga Endesa 2023-24 con la visita de un Unicaja que esta en uno de los mejores momentos de su historia. Zunder Palencia llega a esta partido tras la importante victoria antes Surne Bilbao Basket y con el fichaje de internacional portorriqueño Isaiah Piñeiro.

Una semana después de la victoria ante Surne Bilbao Basket (78-72) regresa Zunder Palencia al Pabellón Municipal para recibir a todo un equipazo como Unicaja Baloncesto en uno de los mejores momentos de la historia del equipo malagueño que suma 12 victorias consecutivas, siendo el único equipo capaz de vencer al Real Madrid en Liga Regular. El equipo de Ibon Navarro esta situado segundo con un balance de 13 victorias y 3 derrotas.

Como curiosidad,  en el cuerpo técnico de Ibon Navarro regresará a Palencia (como fisioterapeuta) el ex jugador morado, Jon Cortaberria quien jugo en el Quesos Cerrato 2014-15

Por parte de Zunder Palencia (2 victorias y 14 derrotas), la gran noticia es la incorporación del internacional portorriqueño Isaiah Piñeiro procedente del VEF Riga, con quien disputó la Basketball Champions League donde fue el jugador mas utilizado, quien acumuló una mejor media anotadora y uno de los 3 mas valorados del conjunto letón quienes el pasado 19 de diciembre ya quedaron eliminados de la competición continental. Piñeiro es un jugador polivalente, que puede ocupar las posiciones de «tres» o «cuatro» indistintamente y que aportara mucha energía al equipo de Luis Guil, más aún con la baja de Ousmane Ndiaye de quien no se sabe fecha de regreso a las pistas. De momento el club colegial sigue buscando un base en el mercado.

flyer-isaiah-pineiro-ACB-2023.24

 

RdP Previa J-17 Zunder Palencia – Unicaja Baloncesto: Ibon Navarro

RdP Previa J-16 Zunder Palencia – Unicaja Baloncesto: Luis Guil

 

Plantilla Unicaja Málaga 2023-24

-Continuan: Will Thomas, Kendrick Perry, Alberto Díaz, Mario Saint-Supery, Tyler Kalinoski, Melvin Ejim, Nihad Djedovic, Jonathan Barreiro, David Kravish, Dylan Osetkowski, Yankuba Sima, Augusto Lima, Tyson Carter. Entrenador: Ibon Navarro.

-Altas: Kameron Taylor (Girona), Ilimane Diop (Murcia).

-Bajas: Darío Brizuela (Barcelona), Ilimane Diop (Oostende).

GC6BkW8XUAALXNU

-Kendrick Perry (Dorsal #55 / Base / Montenegro): Jugador con experiencia en Euroliga, destaca por la energía que aporta a todas sus acciones. Es un buen anotador que no abusa del tiro, es muy hábil buscando penetraciones y también sabe encontrar al compañero mejor situado. También es buen defensor.

 

-Alberto Díaz (Dorsal #9 / Base / España): Se ha convertido en un símbolo de Unicaja y un referente para los jugadores nacionales tras su gran actuación en el último Eurobasket. Muy buen director de juego y diferencial como defensor.

 

-Mario Saint-Supery (Dorsal #17 / Base / España): Un de las joyas de la cantera malagueña y del basket nacional en general. Poseedor de un talento brutal debe quemar etapas con paciencia en el proyecto de Unicaja. Es un jugador muy elegante y vistoso, con gran tecnica, excelente visión de juego y con capacidad anotadora tanto desbordando en el 1×1 como en lanzamientos de larga distancia.

 

-Tyler Kalinowski (Dorsal #4 / Escolta / Bélgica): Jugador norteamericano con pasaporte belga, llegó a Málaga la pasada campaña procedente del Breogán, donde había sido uno de los mejores tiradores de la ACB. Es buen defensor, además de poseer una gran visión de juego. Puntualmente puede jugar como alero.

 

– Kameron Taylor (Dorsal #6/ Escolta / USA): Un jugador todoterreno que llegó a Málaga tras hacerlo muy bien en Basquet Girona. Capacitado para jugar en las posiciones de escolta y alero, siempre con una alta intensidad en ambos lados de la pista. Es muy peligroso a campo abierto, muy incisivo de cara al aro y con buen tiro exterior, además de ser buen defensor.

 

-Tyson Carter (Dorsal #11 / Escolta / USA): Jugador con mucha capacidad anotadora que ha sabido rendir muy bien en el puesto de base cuando las circunstancias lo han requerido. Un jugador de mucho talento y explosivo, con amplio margen de mejora que ya ha evolucionado en labores defensivas durante la pasada campaña.

 

-Nihad Djedovic (Dorsal #14 / Alero / Alemania): Jugador veterano con experiencia en la alta competición que puede jugar de escolta o alero. Es cupo de formación al ser canterano del FC Barcelona y llegó a Málaga tras muchas temporadas en Alemania donde rindió a gran nivel. Hablamos de un jugador cuyos números pasan a ser secundarios puesto que es un jugador muy completo, capaz de hacer buena defensa, generar juego, rebotear y no sólo anotar.

 

-Jontahan Barreiro (Dorsal #7 / Alero / España): Jugador que en su etapa formativa apuntaba a ser una gran estrella del basket nacional. Jugador con mucho talento que posee capacidad anotadora, pero que crece desde el esfuerzo defensivo y el trabajo en el rebote. Es baja para este partido.

 

-Dylan Osetkowski (Dorsal #1 / A-Pívot / Alemania): Jugador norteamericano con pasaporte alemán, puede jugar como “cuatro” y como “cinco”, se trata de un jugador muy versátil con capaz de hacer daño tanto con su juego interior como exterior y que aporta mucha energía. Uno de los “termómetros” del equipo, si él juega bien, su equipo también lo hará.

 

-Will Thomas (Dorsal #15 / A-Pívot / Georgia): Asus 36 años aporta experiencia, saber estar y dureza para ayudar a ganar. Un líder dentro de la pista y vestuario.

 

-Melvin Ejim (Dorsal #3 / A-Pívot / Nigeria): Puede jugar de alero o “cuatro”, es un jugador de equipo, duro, que aporta mucha energía. No es un jugador egoísta, ya que en algunos partidos destaca en labores ofensivas y en otras ocasiones su labor es la de hacer el “trabajo sucio” para que el resto de compañeros brillen.

 

-David Kravish (Dorsal #45 / Pívot / Bulgaria): Conocedor de la ACB tras su paso por Baxi Manresa es un jugador que destaca en su faceta reboteadora y posee un muy buen tiro de 5 metros.

 

– Yankuba Sima (Dorsal #77 / Pívot / España): Jugador joven que destaca por su capacidad de intimidación y labores reboteadoras y defensivas. Capaz de jugar por encima del aro es muy eficiente en el poste bajo.

 

– Augusto Lima (Dorsal #23 / Pívot / España): Jugador de formación de origen brasileño es uno de los mejores defensores interiores de Liga Endesa. Aporta también conocimiento de la liga, carácter y carisma.

 

El partido que se disputará mañana sábado a las 20:45 h. en el Municipal de Palencia será dirigido por Óscar Perea, Joaquín García y Cristóbal Sánchez