23 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa Jornada 16 – Analizando a Surne Bilbao Basket

Llega la Jornada 16 tras casi dos semanas de trabajo para el equipo de Luis Guil quien afrontará esta cita sin lograr reforzar la plantilla. Enfrente Surne Bilbao Basket llega con el palentino Alex Reyes y Sergio García quien fue el técnico del primer ascenso (no certificado en los despachos) a ACB. Analizamos al equipo de Jaume Ponsarnau.

Por fin regresa el baloncesto al Pabellón Municipal y lo hace con la visita de un Surne Bilbao Basket que combina la liga domestica con competición continental ( FIBA Europe Cup). EL cuadro bilbaíno que llega a estas jornada tras vencer a Básquet Girona (80-74) con actuaciones destacadas de Alex Renfroe (20 pts y 28 val) y Killeya-Jones (19 pts y 19 val). El los hombres de negro nos visitan también dos personas muy relacionadas con el baloncesto palentino: Sergio García, entrenador que llevó a Zunder Palencia (Quesos Cerrato) a lograr un doblete con el título de Copa Princesa y de Campeón LEB Oro 2014/15 lo que supuso un ascenso deportivo a Liga Endesa que no pudo ser certificado en los despachos y Alex Reyes, jugador  (nacido en Cáceres) que se formó en Palencia donde vive su familia y que logró la internacionalidad con España en las ventanas FIBA de febrero de 2013.

Por parte morada, el partido llega tras 13 días desde su derrota ante Casademont Zaragoza. En este tiempo la gran novedad ha sido la salida de Brandon Brown que rápida fue inscrito por  Türk Telekom de Ankara y con quien ya debutó esta semana en Eurocup con la victoria en pista de Ratiopharm Ulm (79-85) , logrando 7 puntos (2/3 en T3) y 4 asistencias para 7 créditos de valoración en 17 minutos.

BrandoB
Brandon Brown Foto @TT_Basketbol

RdP Previa J-16 Zunder Palencia – Surne Bilbao Basket: Jaume Ponsarnau

 

RdP Previa J-16 Zunder Palencia – Surne Bilbao Basket: Luis Guil

 

Plantilla Surne Bilbao Basket  2023-24

BBasket
Imagen @ZunderPalencia

Continúan: Tomeu Rigo, Adam Smith, Xavi Rabaseda, Álex Reyes, Denzel Andersson, Georgios Tsalmpouris. Entrenador: Jaume Ponsarnau.

Altas: Alex Renfroe (Granada), Melwin Pantzar (Valladolid), Kristian Kullamae (Lietkabelis), Sacha Killeya-Jones (Blue), Tryggvi Hlinason (Zaragoza), Thijs de Ridder (Amberes).

Bajas: Jeff Withey (Hapoel Tel Aviv), Ludde Hakanson (Murcia), Andrew Goudelock (Andorra), Michale Kyser (Eilat), Francis Alonso (Estudiantes), Nikola Radicevic (Cedevita Olimpia), Ignacio Rosa (Burgos), Emir Sulejmanovic (Zaragoza), Agustín Ubal (Palencia).

Renfroe
Alex Renfroe @bilbaobasket

 

-Alex Renfroe (Dorsal #12 /Base / Bosnia y Herzegovina): Veterano y elegante base norteamericano, con pasaporte bosnio, que es la prolongación del entrenador en la pista. A sus 37 años tiene una amplísima experiencia en ACB donde ha militado en Blancos de Rueda Valladolid (2012-13), Baskonia Laboral Kutxa (2014), FC Barcelona (2016-17), BAXI Manresa (2018), San Pablo Burgos (2020-21), Covirán Granada (2022-23) además de otros equipos europeos. Jugador con buena mano, rápido, peligroso en el 1×1 y es un gran asistente (promedia casi 5 asistencias por partido) gracias a su buena visión de juego.

 

-Melwin Pantzar (Dorsal #19 /Base / Suecia): Tras una fantástica temporada en Valladolid donde ha sido de los mejores jugadores de la liga, Surna Bilbao Basket le ha dado la oportunidad de dar el salto a ACB y no está defraudando. Es un jugador con muy buen fisico lo que aprovecha en defensa y en la ayuda del rebote. Sin ser su mejor virtud el tiro exterior también anota desde larga distancia, aunque destaca más por su verticalidad y potencia atando el aro en transición o en el 1×1.

 

-Adam Smith (Dorsal #2 /Escolta / USA): Segunda temporada en Bilbao tras haber jugado los 34 partidos de la 2022-23. Es un anotador puro desde cualquier situación o zona del campo, muy buena mano desde 6´75 o aprovechando su rapidísimo primer paso para penetrar en la zona rival.

 

-Kristian Kullamae (Dorsal #77 /Escolta / Estonia): El combo estonio llega a Bilbao tras hacerlo muy bien en la liga de Lituania (Lietkabelis) en un inteligente movimiento de la dirección deportiva bilbaína puesto que en caso de necesidad puede hacer de base con solvencia. Conoce bien España tras su paso por Canoe y Bahía San Agustín (cedido por San Pablo Burgos) de LEB Oro. Es un jugador al que le gusta tener mucho el balón en las manos, siendo un gran anotador y generador de juego para sus compañeros.

 

-Tomeu Rigo (Dorsal #7 /Escolta / España): Este año regresó a las pistas tras su segunda lesión en el ligamento cruzado izquierdo, en la que es su sexta temporada en Bilbao donde es el capitán y “pegamento” del equipo, destacando por su buena actitud defensiva y su lanzamiento desde 6,75.

 

Alex-Reyes
Alex Reyes @bilbaobasket

-Alex Reyes (Dorsal #8 /Alero / España): Cuarta temporada del alero palentino en ACB donde se ha consagrado como un grandísimo tirador desde 6,75 y ha ido añadiendo nuevos recursos a su juego como penetraciones y ayuda en el rebote.

 

-Xavi Rabaseda (Dorsal #22 /Alero / España): Segunda temporada en el club y al igual que Rigo es uno de los pegamentos del equipo por su importancia en la dinámica del equipo tanto dentro como fuera de la pista. Es un jugador de intangibles, aportando experiencia y un gran trabajo defensivo.

 

-Denzel Anderson (Dorsal #5 /A-Pívot / Suecia): Internacional sueco que cumple su segunda temporada en Bilbao. Es un jugador con buen fisico y que ayuda en el rebote, pero en labores ofensivas prefiere el lanzamiento exterior (32% en triples), antes que jugar cerca del aro. Debe ser más regular para convertirse en un jugador sólido.

 

-Thijs De Ridder (Dorsal #11 /A-Pívot / Bélgica): Jugador joven con proyección que aporta energía y ambición. Destaca por su fisico ya que es muy atlético y va a por todas en casa acción, especialmente en busca del rebote tanto ofensivo como defensivo. Tiene buena mano desde cualquier posición, aunque no se prodiga en los tiros de 3 puntos su porcentaje es del 50%, pocos tiros, pero selectivos. En defensa es intenso y difícil de superar.

 

Killeya-Jones
Sacha Killeya-Jones @bilbaobasket

-Sacha Killeya-Jones (Dorsal #6 / Pívot / Reino Unido): Jugador norteamericano con pasaporte del Reino Unido, selección con la que es internacional absoluto. Jugó la pasada temporada en la G-League y llegó a Bilbao tras jugar con los Lakers la liga de verano. Es un jugador físicamente poderoso, con un potente salto que le hace jugar con solvencia por encima del aro. Es muy intenso en defensa además de ser buen taponador y reboteador. También aporta la misma energía ofensivamente donde puede atacar tanto de cara al aro como en poste bajo

 

-Tryggvi Hlinason (Dorsal #32 / Pívot / Islandia): Con seis temporadas de experiencia en ACB, la torra islandesa (2,15) llegó a Surne Bilbao Basket esta temporada para convertirse en un referente en la pintura de ambos lados de la pista. Defensivamente aporta intimidación, rebotes y tapones. Ofensivamente es muy eficiente cerca del aro y se maneja muy bien en las continuaciones del pick and roll.

 

-Georgios Tsalmpouris (Dorsal #34 / Pívot / Grecia): A pesar de sus 216 cm es un jugador que disfruta más jugando abierto que pegándose en la pintura, una polivalencia que puede resultar muy interesante para sacar a los interiores rivales de la pintura, aunque no está manejando buenos porcentajes en el tiro exterior.

 

El partido que se disputará mañana sábado a las 18:00 h. en el Municipal de Palencia será dirigido por Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y Jorge Martínez