20 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa Jornada 14 – Analizando a Casademont Zaragoza

Partido especial en el Municipal de Palencia con la llegada de un Casademont Zaragoza dirigido por Porfi Fisac (ex entrenador palentino) y el debut de Luis Guil en una jornada en que la victoria se hace imprescindible. Analizamos al equipo maño.

Tras la buena imagen de Zunder Palencia en el Buesa Arena se espera con mucha expectación del debut de Luis Guil como técnico morado ante un rival que a pesar de llevar ya cinco victorias, esta en la lucha por no meterse en problemas y que llega con las serias dudas de Santi Yusta y Emir Sulejmanovic. Otro aspecto destacable del partido de mañana es el regreso de Porfi Fisac quien entrenó al conjunto morado (Quesos Cerrato Palencia) en la 2015/16 aunque solo fueron 9 partidos. Tras su marcha a Gipuzkoa Basket, tomo las riendas del equipo Sergio García con quien se logró el doblete: Copa Princesa y Campeonato de Liga. Tristemente ese primero ascenso a ACB no pudo materializarse en los despachos debido a la existencia de aquel canon ACB que tenia bloqueados ascensos y descensos.  Este será el regreso en partido oficial, ya que realmente Porfi ya dirigió a su equipo en Palencia durante la pretemporada, encuentro saldado con victoria maña (82-86) y en la que Yannick Franke fue el mejor morado con 23 puntos y 32 créditos de valoración.

Poco tienen que ver Zunder Palencia y Casademont Zaragoza  con los equipos vistos en pretemporada, en los locales ya no están Marco Justo, Tanner Leissner, ni Adi Omeragic, mientras que en los maños las ausencias respecto a la pretemporada son Javi García y Obi Emegano. Ha sido una temporada muy complicada en tierras aragonesas porque también ha sido baja durante la temporada: Andrea Cinciarini que regreso a su país por temas personales y Jahlil Okafor, la ex estrella NBA que sucumbió ante una gran oferta de China.

Zaragoza
Foto @ZunderPalencia

RdP Previa J-14    Zunder Palencia – Casademont Zaragoza: Porfi Fisac

 

RdP Previa J-14    Zunder Palencia – Casademont Zaragoza: Luis Guil

 

 

Plantilla Casademont Zaragoza 2023-24

-Continúan:  Lucas Langarita, Santi Yusta, Borisa Simanic (lesionado). Entrenador: Porfi Fisac.

-Altas: Dejan Kravic (Pésaro), Obi Emegano (Fuenlabrada), Emir Sulejmanovic (Bilbao), Trae Bell-Haynes (Buducnost), Mark Smith (Gottingen), Miguel González (cedido, Baskonia), Tomasz Gielo (Merkezefendi Belediyesi Denizli), 

-Bajas: Tryggvi Hlinason (Bilbao), Christian Mekowulu (Wolves), Iván Cruz (Palencia), Justinian Jessup (Breakers), Maodo Nguirane (-), Marcel Ponitka (-), Dino Radoncic (Bayern Múnich), Chris Wright (-), Howard Sant-Roos (Murcia), Aday Mara (UCLA), Stefan Jovic (Valencia Basket), Javi García (Fibwi Palma), Andrea Cinciarini (Reggio Emilia), Jahlil Okafor (Zhejiang Ghuangsha Basketball Club).

Bell-Haynes
Trae Bell-Haynes @casademontBZ

-Trae Bell-Haynes (Dorsal #2 / Base / Jamaica): Jugador canadiense con pasaporte jaimaicano, que ya había destacado en ACB hace dos temporadas en las filas de Breogán. Buen director de juego que se acopla muy bien a jugar con otro base, además es muy vertical y asume galones y tiros en momentos calientes de los partidos. En defensa es un jugador muy atento a las líneas de pase.

 

-Lucas Langarita (Dorsal #5 / Escolta / España): Joven perla de la cantera maña que sigue progresando jornada a jornada. Jugador muy hábil en el 1×1 que le permite atacar el aro rival con confianza también tiene buena mano de media y larga distancia además de gran visión de juego.

 

-Mark Smith (Dorsal #13/ Escolta / USA): Talentoso jugador americano procedente del Göttingen alemán donde logro ser uno de los mejores anotadores de la competición promediando casi 17 puntos por partido. Es un jugador muy completo con una impresionante capacidad de anotación ya que además del tiro exterior posee un gran 1×1 y una potencia que le permiten atacar continuamente el aro. Además, colabora en el rebote y es generoso asistiendo al compañero mejor colocado.

 

McFadden
Thad McFadden @casademontBZ

-Thad McFadden (Dorsal #21 / Escolta / Georgia): Llegó a Zaragoza a mediados de noviembre, tras rescindir con UCAM Murcia, para sustituir a Obi Emegano. Jugador veterano con gran capacidad anotadora, especialmente en lanzamientos desde 6,75 y un experto en revolucionar partidos. Su experiencia también servirá como apoyo a las jóvenes promesas del equipo maño. Este será su segundo partido en el Municipal de Palencia esta temporada ya que jugo con UCAM Murcia y fue uno de los destacados en la victoria murciana.

Miguel-Gonzalez
Miguel González @casademontBZ

-Miguel González (Dorsal #7 / Alero / España): Jugador vallisoletano al que hemos visto los últimos años en Força Lleida LEB Oro, y ex canterano de Baskonia, llegó esta temporada a Csademont Zaragoza. Se trata de un jugador polivalente, que aporta energía, capacidad anotadora, visión de juego y disciplina táctica. Además suma numerosos intangibles que le han hecho ser vital en las últimas victorias del equipo de Fisac.

Yusta
Santi Yusta @casademontBZ

-Santi Yusta (Dorsal #4 / Alero / España): Jugador valiente con grandes condiciones físicas, que ofensivamente es capaz de combinar su verticalidad, potencia para atacar el aro, capacidad de correr la pista y su tiro algo en lo que no ha sido regular a lo largo de su carrera. Es un buen defensor Tras un largo calvario de lesiones estaba mostrando el mejor nivel de su carrera.

 

-Tomasz Gielo (Dorsal #12 / A-Pívot / Polonia): Llego a Zaragoza para cubrir la baja de Borisa Simanic quien perdió un riñón tras recibir un codazo en un partido del pasado Mundial. Es un jugador que aporta conocimiento de la Liga tras pasar por Badalona, Tenerife y Andorra. Se trata de un “cuatro” con capacidad de abrir el campo por su amenaza desde 6,75. También ayuda en labores reboteadoras.

Suke
Emir Sulejmanovic @casademontBZ

-Emir Sulejmanovic (Dorsal #19 / A-Pívot / Finlandia): Jugador Bosnio con pasaporte finlandés tiene amplia experiencia en España. Es un jugador que aporta energía y carácter ganador siendo un buen anotador con capacidad de abrir el campo y ayudar en el rebote.

 

-Dejan Kravic (Dorsal #10 / Pívot / Serbia): Jugador internacional con Serbia, llegó a España en 2019 y desde entonces ha estado en Obradoiro, San Pablo Burgos o Unicaja, mostrándose como un jugador muy regular. Es un jugador que aglutina intimidación y rebote en tareas defensivas y que en ataque es peligroso porque sabe aprovechas su potencia física y tiene buena mano, con lo que sus defensores no pueden “flotarle”.

Watt
Mitchel Watt @casademontBZ

-Mitchel Watt (Dorsal #50/ Pívot / USA): Es un interior completado que cumple sin aladar en la ofensiva, en defensa destaca por ser un jugador muy seguro y un excelente taponador por su timing e intuición.

 

El partido que se disputará mañana domingo a las 12:30 h. en el Municipal de Palencia será dirigido por Juan Carlos García González, Francisco Araña y Andrés Fernández.