18 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa Jornada 12 – Analizando a Dreamland Gran Canaria

Esta semana Zunder Palencia visita al actual Campeón de la Eurocup y equipo que ha rechazado participar en el Euroliga 2023-24, el Dreamland Gran Canaria en una jornada marcada por la ausencia de Yannick Franke de la convocatoria colegial. Analizamos al equipo dirigido por JakaLakovic.

Nueva visita al archipiélago canario para Zunder Palencia quién en esta ocasión se enfrenta al Dreamland Gran Canaria actual Campeón de la Eurocup. El equipo dirigido por Jaka Lakovic sufrió un importante remodelación esta temporada tras la marcha de jugadores importantes en la consecución de los éxitos de la pasada campaña. La marcha de jugadores como Khalifa Diop (Baskonia), Damien Inglis (Valencia Basket) y Olek Balcerowski (Panathinaikos) fueron un importante golpe a la estructura del equipo canario, una situación unida a una discutida renuncia a disputar la Euroliga. A pesar de estos problemas han logrado construir un equipo con un estilo reconocible desde la llegada de Lakovic. Un estilo de juego agresivo, aunque sin una gran solidez defensiva, que apuesta por el juego ofensivo y de muchas posesiones, que resulta muy atractivo para el espectador.

Dreamland

Actualmente se encuentran en la decima posición con un balance positivo de 6 victorias y 5 derrotas y llegan a este partido tras haber perdido en su pista ante Lenovo Tenerife (82-94) en un bonito partido decidido en la prorroga. A destacar que tienen en sus filas al MVP del mes de Noviembre: Nico Brussino

 

Por parte de Zunder Palencia, la semana estaba siendo tranquila a pesar de haber sumado la decima derrota en once partidos, hasta la rueda de prensa pre partido de Marco Justo donde la bomba fue el anuncio de que Yannick Franke no viaja a Gran Canaria. Sin duda ha sido la noticia que ha marcado el día en las RRSS en torno al club y habrá que ver las consecuencias de esta decisión en partido del domingo.

RdP Previa J-12 Dreamland Gran Canaria – Zunder Palencia : Marco Justo

 

RdP Previa J-12 Dreamland Gran Canaria – Zunder Palencia : Jaka Lakovic

 

Plantilla Dreamland Gran Canaria 2023/24

Continúan: Ferran Bassas, Andrew Albicy, John Shurna, A.J. Slaughter, Jovan Kljajic, Nico Brussino, Miquel Salvó.  Entrenador: Jaka Lakovic.

Altas: Ben Lammers (Alba), Ethan Happ (Breogán), Pierre Pelos (Bourg), Roko Prkacin (Girona), Sylven Landesberg (Shandong).

Bajas: Khalifa Diop (Baskonia), Vitor Benite (Palencia), Oliek Balcerowski (Panathinaikos), Damien Inglis (Valencia), Michael Carrera (Estudiantes), Oliver Stevic (-).

Andrew-Albicy
Albicy Foto @GranCanariaCB

– Andrew Albicy (Dorsal #6 / Base / Francia): El experimentado base francés cumple su cuarta temporada en la isla. Jugador con gran visión de juego, que también aporta intensidad y liderazgo, lo que le convierte también en una pieza clave en laboras defensivas.

 

– Ferrán Bassas (Dorsal #5 / Base / España):  Segunda temporada en Dreamland Gran Canaria, el base catalán aporta un sobria dirección de juego y amenaza exterior.

A.J.-Slaughter
AJ Slaughter Foto @GranCanariaCB

– A.J. Slaughter (Dorsal #4 / Escolta / Polonia): Cuarta temporada en el club para el jugador norteamericano con pasaporte polaco. Jugador diferencial que destaca por su gran talento y un francotirador  de altísimo nivel.

 

– Jovan Kljajic (Dorsal #3 / Escolta / Montenegro): Internacional con Montenegro que lleva desde los 16 años en el club canario con lo que juega ocupando plaza de jugador de formación. Es un jugador joven con talento y calidad individual, habil jugando el pick and roll, también en situaciones de uno contra uno y campo abierto, y sobre todo destaca por su lanzamiento exterior.

Brussino
Nicolás Brussino Foto @GranCanariaCB

– Nicolás Brussino (Dorsal #9 / Alero / Italiia): Jugador argentino con pasaporte italiano cumple su cuarta temporada en Gran Canaria divididas en dos etapas. Es un jugador exterior grande y una de sus principales virtudes es la versatilidad. Muy peligroso en el juego rápido de transición y con un tiro letal desde 6´75.  Ha sido nombrado MVP del mes de Noviembre.

 

– Sylven Landersberg (Dorsal #15 / Alero / Austria): Jugador norteamericano con pasaporte austriaco, destacó en ACB en su paso por Movistar Estudiantes en 2017/18. Anotador nato que aporta puntos, calidad, explosividad y fisico en la posición de alero.

Salvo-y-Lamers
Ben Lammers (44) y Miquel Salvó (10) Foto @GranCanariaCB

– Miquel Salvó (Dorsal #10 / Alero / España): Alero internacional que cumple su tercera campaña en Gran Canaria. Puede desenvolverse en las posiciones de «tres» y «cuatro» ya que tiene buena mano y es capaz de generarse tiros en el poste bajo también. Es una pieza fundamental que destaca por los intangibles que aporta al equipo.

 

– Pierre Pelos (Dorsal #13 / A-Pívot / Francia): Jugador francés que aporta solidez tanto en labores ofensivas como defensivas. Pelos se  caracteriza por ser un jugador inteligente desde el poste y con capacidad de abrir la pista lanzando desde más allá de 6,75.

 

– John Shurna  (Dorsal #14 / A-Pívot / Lituania): Jugador americano con pasaporte de Lituania y amplia experiencia en ACB (Joventut y Andorra) cumple su quinta temporada en Gran Canaria. Shurna posee entre sus principales virtudes un gran lanzamiento exterior, lo que le permite frecuentemente jugar  desde más allá de la línea de tres, desde donde es una gran amenaza lo que le permite generar  espacios para sus compañeros en la pintura.

 

– Roko Prkacin (Dorsal #8 / a-Pívot / Croacia): Jugador de gran talento y prometedor futuro procede del Basquet Girona y tiene ficha con el equipo de LEB Plata. En su debut en ACB tuvo la confianza de Auto García Reneses y disputo bastantes minutos aportando además de calidad, lucha y mucha energía. Es hábil en la pintura, pudiendo ayudar al equipo en el rebote.

 

– Ethan Happ  (Dorsal #22 / Pívot / USA ): Llega a Gran Canaria tras ser una de las grandes sensaciones de la pasada campaña en las filas de Rio Breogán. Es un jugador muy inteligente con gran visión de juego y un excelente juego de pies. Es muy hábil atacando el aro desde posiciones exteriores y un gran finalizador con ambas manos.

Como curiosidad, Happ es uno de los 6 jugadores en la historia de la división I de la NCAA en alcanzar 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 400 asistencias, junto a Oscar Robertson, Larry Bird, Danny Ferry, Stacey Augmon y John Konchar.

Lammers
Ben Lammers Foto: @GranCanariaCB

– Ben Lammers  (Dorsal #44 / Pívot / USA): Jugador al que vimos debutar en España en el Bilbao Basket 2018/19 que jugó ese año en LEB Oro y con quien debutó en ACB la siguiente temporada. Regresa a España procedente del Alba de Berlín para entre otras cosas aportar algo de fisico al equipo de Lakovic. Se trata de un jugador intimidador y de alto nivel  defensivo que también aporta en  ataque  siendo  un grandísimo jugador de pick and roll con continuaciones rápidas y eficaces que suelen acabar en mate. También es efectivo en el rebote ofensivo situaciones desde la cual suele anotar con frecuencia.

 

El partido que se disputará mañana domingo a las 13:00 h en el Gran Canaria Arena será dirigido por Carlos Cortés, Javier Torres y Esperanza Mendoza-