14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa Jornada 11 – Analizando a Valencia Basket

Nuevo partido en el Municipal de Palencia y en esta ocasión Zunder Palencia se mide a Valencia Basket, un rival de Euroliga. Analizamos al equipo de Alex Mumbrú.

Llega Zunder Palencia a la jornada 11 tras una nueva derrota en liga, esta vez ante Lenovo Tenerife y que ha provocado una semana algo revuelta. En los medios de comunicación locales hemos podido conocer la opinión tanto del presidente, como del director deportivo del club colegial analizando la situación del club y confiando en que la situación deportiva (1 victoria y 9 derrotas) logre revertirse.

El conjunto “taronja” llegará a Palencia con una importante carga física ya que en 11 días ha disputado 5 partidos (Casademont Zaragoza, Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia y Panathinaikos) antes de llegar a Palencia. Al cansancio fisico se le puede unir una cierta ansiedad ya que llega tras 4 derrotas consecutivas, puesto que en estos últimos cinco partidos solo ha vencido a Casademont Zaragoza en La Fonteta.

ValenciaBasket
Plantilla Valencia Basket @ValenciaBasket

La temporada pasada, parece que no fue demasiado tranquila a orillas de Turia y eso provocó un cambio estructural en la plantilla valenciana, en la que salieron nombres muy importantes para el club y la plantilla se reconstruyó con una premisa muy clara, aumentar el poderío fisico del roster valenciano.
El primer gran cambio fue en los despachos con la salida de Chechu Mulero y la llegada de Luis Albadalejo procedente del HLA Alicante. A partir de ahí se firmó una serie de jugadores que otorgaba un salto de calidad y especialmente físico a la plantilla de Mumbú tras cortar jugadores de peso, para “limpiar” el vestuario creando una plantilla a gusto del entrenador.

ValenciaB
Info @ZunderPalencia

RdP Previa J-11     Zunder Palencia – Valencia Basket: Jaime Pradilla

 

RdP Previa J-11  Zunder Palencia – Valencia Basket : Marco Justo

 

Plantilla Valencia Basket 2023/24

 

Continúan: Chris Jones, Martin Hermannsson, Josep Puerto, Xabi López-Arostegui, Víctor Claver, Jaime Pradilla, Guillem Ferrando, Jared Harper y Sergio de Larrea. Entrenador: Álex Mumbrú.

Altas: Stefan Jovic (Zaragoza), Semi Ojeleye (Virtus), Damien Inglis (Granca), Brandon Davies (Milán), Boubacar Touré (Tofas), Kassius Robertson (Obradoiro), Nate Reuvers (Reggiana).

Bajas: Jasiel Rivero (Maccabi), James Webb (Maccabi), Shannon Evans (-), Klemen Prepelic (-), Sam van Rossom (Ostende), Bojan Dubljevic (Zenit), Jonah Radebaugh (Galatasaray), Kyle Alexander (Hapoel), Millán, Jiménez (cedido, San Pablo Burgos).

 

 

Jovic2
Jovic @ValenciaBasket

-Stefan Jovic (Dorsal #16 / Base / Serbia): Veterano base serbio (32 años) que llegó a Valencia tras hacer un gran papel en el último Mundial 2023 donde Serbia fue subcampeona.
Es un base alto que aporta buena lectura de juego, dirección y defensa además de un juego fisico. La grave lesión de Hermanson hizo que Valencia Basket se interesase por el que era jugador de Casademont Zaragoza.

 

-Chris Jones (Dorsal #7 / Base / Armenia): Jugador norteamericano con pasaporte armenio y con amplia experiencia en Euroliga aunque curiosamente su debut en Europa lo hizo en la liga de Mongolia. EN Valencia ha encontrado su mejor versión siendo un jugador con gran capacidad anotadora especialmente en lo momentos calientes de los partidos. No abusa del triple a pesar de tener buenos porcentajes.

 

-Guillem Ferrando (Dorsal #8 / Base / España): Pasó la pasada campaña por Melilla y Albacete en LEB Oro donde demostró una gran visión de juego. Es un jugador muy consistente en ambos lados de la pista destacando su sobriedad (comete pocos erroes), visión de juego y capacidad de anotación. Es muy vertical y juega muy bien el bloqueo directo tanto para anotar como para asistir.

Kassius-Robertson
Robertson Foto @ValenciaBasket

-Kassius Robertson (Dorsal #30 / Escolta / Jamaica): Una de las estrellas de la pasada ACB en las filas de Obradoiro donde promedió más de 17 puntos por partido. Es un tirador letal que está por encima del 40% en triples con capacidad de generarse sus propios tiros.

 

-Josep Puerto (Dorsal #2 / Escolta / España): Jugador con potencia de salto y buen lanzamiento de media y larga distancia. El canterano aporta trabajo constante cuando está en pista tanto en defensa como en ayuda del rebote.

ojeleye
Ojeleye Foto @ValenciaBasket

-Semi Ojeleye (Dorsal #37/ Alero / Nigeria): Alero muy fisico con capacidad de jugar en el “cuatro”. Tras pasar por los Celtics, los Bucks y Clippers (322 partidos NBA) firmo por la Virtus en las 2022/23 desde donde ha llegado a Valencia. Jugador muy completo que destaca especialmente por su capacidad anotadora tanto en lanzamiento como atacando con contundencia desde el 1×1, y reboteadora aunque su fisico le permite ser poderoso en defensa.

 

-Víctor Claver (Dorsal #1 / Alero / España): Jugador formado en la cantera taronja que llegó a la NBA en 2012 en las filas de Portland. En 2015 regreso a Europa para jugar en Rusia (Khimki y Lokomotiv Kuban). SU regreso a España se produjo en las filas del FC Barcelona donde se convirtió en un jugador clave en la rotación gracias a sus innumerables intangibles. En 2021 regresó a Valencia Basket. No es un jugador que destaque en la anotación, ya que a pesar de tener buena mano, aunque no tira en exceso. En las inmediaciones cerca del aro le cuesta generarse sus puntos y obviamente su punto fuerte está en las labores defensivas donde es un jugador brillante, ya que puede defender distintos perfiles. Es sin duda un jugador que antepone el bien del equipo a sus estadísticas personales.

 

-Xavi López-Arostegi (Dorsal #6 / Alero / España): Jugador muy completo e inteligente que aporta tanto en puntos como rebotes o asistencias. Buen defensor y con buen tiro exterior.

 

-Damien Inglis (Dorsal #10 / A-Pívot / Francia): Jugador con larga trayectoria profesional que debutó en ACB en las filas de Bilbao Basket. Es jugador interior con gran talento ofensivo cerca de la pintura donde luce sus grandes fundamentos e inteligente para interpretar el juego siendo capaz de encontrar a un compañero liberado en el caso de que sea la mejor opción. Flojea claramente en el tiro exterior.

 

-Nate Reuvers (Dorsal #3 / A-Pívot / USA): Es un “cuatro” muy alto (211 cm) que llega desde Italia. Es un jugador qu aporta en varias situaciones, pero no es especialista en ninguna, aunque si sabe aprovechar su buena lectura de juego. En labores defensivas es un intimidador y buen reboteador.

 

-Jaime Pradilla (Dorsal #4 / A-Pívot / España): Bien conocido en Palencia tras su paso por Palencia Basket en la 2019-20. Es un “cuatro y medio”, con habilidad para jugar por dentro pero que también es peligroso en media distancia y con recursos para atacar en distintas situaciones atacando el aro.

BDavies
Davies Foto @ValenciaBasket

-Brandon Davies (Dorsal #21 / Pívot / Senegal): Pívot norteamericano con pasaporte de Uganda, que sin duda es uno de los mejores jugadores interiores del continente. Es un jugador referencia en el juego de Valencia Basket, tanto ofensiva como defensivamente. Excelente juego de pies en la pintura y buen tiro de media distancia.

 

-Boubacar Touré (Dorsal #21 / Pívot / Senegal): Apuesta de futuro que llegó a Valencia con el rol de suplente de Davies. Es un pívot puro que destaca especialmente en labores defensivas donde aporta fisico, intensidad, intimidación y rebote. Ofensivamente no suele generarse sus canastas, pero aprovecha las continuaciones y es contundente finalizando en mate.

 

El partido que se disputará el sábado a las 18:00h. en el Municipal de Palencia será dirigido por Carlos Peruga, Alberto Baena y David Sánchez