14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa J-9 Analizando al UCAM Murcia

Nos adentramos en la 9ª jornada de Liga Endesa con un nuevo partido en el Municipal Palentino tras la derrota del pasado sábado ante Basquet Girona (76-80). Una nueva oportunidad para lograr la segunda victoria de la temporada al equipo de Marco Justo llega este sábado ante el UCAM Murcia de Sito Alonso plantilla que analizamos a continuación.

Nueva jornada de Liga Endesa en el Pabellón Municipal de Palencia con la visita de un UCAM Murcia situado en la 5ª posición de la clasificación con un balance de 5 victorias (Covirán Granada, Baskonia, Lenovo Tenerife, Dreamland Gran Canaria y  Baxi Manresa) y 3 derrotas (Surne Bilbao Basket, Real Madrid y Basquet Girona). A tener en cuenta que las 3 derrotas murcianas se han producido en sus tres ultimas salidas.

El equipo de Sito Alonso ha sufrido una amplia remodelación formando una plantilla incluso mas competitiva que la de la pasada temporada aunque manteniendo su esencia de equipo muy fisico y solidario, que nunca baja la intensidad este quien este en la pista algo que desgasta al rival tanto física como mentalmente a lo largo de los 40 minutos. Todo ello sin carencias a nivel de calidad ya que dispone de jugadores muy talentosos en especial en el juego exterior.

Por parte de Zunder Palencia se espera una mejor imagen del equipo tras el mal sabor de boca que dejó la derrota ante Basquet Girona en la que solo se pudo destacar la labor individual de jugadores como Pasečņiks, Haarms y muy especialmente Chumi Ortega con una actuación descomunal que le sirvió para hacerse con el triunfo en la cuarta jornada del Trofeo Urko Otegi organizado por la Peña Basket Morao.

Como novedad el mismo viernes se hizo publica la salida del jugador americano  Tanner Leissner quien no había jugado los últimos partidos y que tiene en Greg Withingtton a su sustituto.

El capitán Chumi Ortega, el mejor del Trofeo Urko Otegui y nuevo líder

Leissner ya no es jugador de Zunder Palencia

 

RdP Previa J-9     Zunder Palencia – UCAM Murcia: Rodions Kurucs

 

Rodions Kurucs: “Tenemos que aprender a jugar fuera”

RdP Previa J-9     Zunder Palencia – UCAM Murcia: Sito Alonso

 

 

RdP Previa J-9     Zunder Palencia – UCAM Murcia: Marco Justo

 

Plantilla UCAM Murcia 2023-24

Continúan: Thad McFadden, Nemanja Radovic, Jordan Sakho, David Jelínek, . Entrenador: Sito Alonso.

Altas: Ludde Hakanson (Bilbao), Dylan Ennis (Galatasaray), Simon Birgander (Joventut), Dustin Slava (París), Moussa Diagne (Canarias), Troy Caupain (Brescia), Rodions Kurucs (Estrasburgo), Howard Sant-Roos (Zaragoza).

Bajas: Artem Pustovyi (Obradoiro), Sadiel Rojas (-), Ilimane Diop (Unicaja), Tomás Bellas (Fuenlabrada), Urban Klavzar (cedido, Cantabria),Rati Andronikashvili  (TSU Tbilisi ) .

Ludde-Hakanson
Ludde Hakanson @UCAMMurcia

 

-Ludde Hakanson (Dorsal #22 / Base / Suecia): Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona ha sido uno de los grandes fichajes de la temporada. El sueco salió este verano de Bilbao Basket tras abonar los 30.000 € de su cláusula para firmar por el equipo de Sito Alonso.
Llega a Murcia en plena madurez deportiva tras haber jugado en Bilbao su mejor baloncesto. Jugador con mucha clase con gran visión de juego que posee un gran talento ofensivo y con gran amenaza desde 6,75. Esa amenaza ofensiva le permite compaginar las posiciones de base y escolta.

 

-Troy Caupain (Dorsal #10 / Base / USA): Debutó en la NBA jugando 4 partidos en los Orlando Magic 2018/19 y que a pesar de sus 27 años ya acumula mucha experiencia en Europa (Italia, Israel, Bélgica, Alemania y Turquía). Jugador llamado a ser un líder en la pista por sus prestaciones ofensivas (no suele cometer errores) y sobre todo defensivas donde es un auténtico “perro de presa”

 

-Thad McFadden (Dorsal #12 / Escolta / Georgia): Veterano escolta norteamericano con pasaporte de Georgia que destaca por su experiencia, talento y una gran capacidad anotadora en lanzamientos de larga distancia.

Dylan-Ennis
Dylan Ennis @UCAMMurcia

-Dylan Ennis (Dorsal #31 / Escolta / Serbia): Jugador canadiense con pasaporte serbio destaca por su capacidad anotadora, generando desde el 111. Ennis aporta fisico, verticalidad y talento al equipo de Sito Alonso.

 

 

-Wilhelm Falk (Dorsal #13 / Escolta / Suecia): Joven escolta sueco de 2,03m de altura que sube del filial de EBA, donde lleva 4 temporadas y que ya debutó en ACB en la 2020/21.

 

-Rodions Kurucs (Dorsal #00 / Alero / Letonia): Jugador formado en la cantera del FC Barcelona y que tuvo una gran temporada de debut en la NBA ya que en la 2018-19 jugó 63 partidos con los Brooklyn Nets superando los 20 minutos de madia y promediando más de 8 puntos. En sus siguientes temporadas en Estados Unidos fue perdiendo protagonismo hasta decidir regresar a Europa en la 2021/22 firmando por el KK Partizan. Volvió a España sin suerte en el Real Betis para recalar en Strasbourg con el que disputó competición europea. Este verano firmó por el UCAM Murcia para demostrar que en Liga Endesa puede mostrar las mismas virtudes del pasado mundial donde ayudo con solidez al rebote y mostró su capacidad anotadora desde más allá de 6,75 con un 53.8 % en tiros de larga distancia.

 

-David Jelinek (Dorsal #25 / Alero / Chequía): Internacional checo formado en la cantera del Joventut de Badalona posee una amplia experiencia en Liga Endesa-
Capaz de jugar de escolta o alero es un jugador de equipo, se muestra solido gracias a su conocimiento del juego y basa su capacidad anotadora en el lanzamiento exterior.

Howard-Sant-Roos-
Howard Sant-Roos @UCAMMurcia

-Howard Sant-Roos (Dorsal #8 / Alero / Cuba): Procedente de Casademont Zaragoza es un jugador con amplia experiencia europea y en clubes de Euroliga como el CSKA Moscú y Panathinaikos. Es un jugador que puede desempeñar varias posiciones aportando fisico, capacidad defensiva, reboteadora y conocimiento del juego.

 

-Dustin Sleva (Dorsal #14 / A-Pívot / USA): Jugador norteamericano con experiencia en Francia y Alemania llegó ca UCAM Murcia por su capacidad de abrir el campo con su lanzamiento exterior (firmó un 47% de acierto en el triple en el Basketball Löwen Braunschweig de Jesús Ramírez) y aportar equilibrio al juego murciano ya que es un jugador atlético que aporta mucho en el rebote, con muy buenos movimientos en el poste bajo y es un buen finalizador.

 

-Nemanja Radovic (Dorsal #11 / A-Pívot / Montenegro): El internacional montenegrino tiene una amplia experiencia en ACB a la que llegó en 2014 (22 años) precisamente a UCAM Murcia y donde jugó 3 temporadas antes de firmar por Rio Natura Monbus (Obradoiro) en el verano de 2017. Una solo temporada jugó en Santiago para jugar dos temporadas en Basket Zaragoza. En l temporada 2020/21 regresó a Murcia en un regreso muy deseado tanto por club como jugador. Además de su amplio conocimiento de la Liga Endesa aporta dureza y consistencia en el juego interior y buenos movimientos en poste bajo.

Simon-Birgander
Simon Birgander @UCAMMurcia

-Simon Birgander (Dorsal #35 / Pívot / Suecia): El internacional sueco llegó a Murcia dejando atrás su etapa en el Joventut de Badalona donde estaba a la sombra de Ante Tomic. Sito Alonso ha logrado sacar su mejor versión aprovechando su calidad ofensiva y capacidad reboteadora. Es sin duda uno de los grandes jugadores de la Liga Endesa 2023/24.

 

-Jordan Sakho (Dorsal #18 / Pívot / Rep Democrática del Congo): Jugador que llegó la pasada temporada procedente del Breogán y al que su buen rendimiento le valió la renovación este verano. Jugador que aporta musculo, defensa, intimidación, juego por encima del aro y solidez ya que comente muy pocos errores tácticos.

 

-Moussa Diagne (Dorsal #21 / Pívot / España): Jugador senegalés con ficha de formación (con amplia experiencia en ACB tras haber militado en el Fuenlabrada, Barça, Morabanc Andorra y el Lenovo Tenerife) llega a Murcia tras abandonar Tenerife donde no dispuso demasiados minutos por varios factores, entre otros sus habituales problemas con las lesiones. firma Diagne es un jugador muy fisico que puede aportar experiencia, energía, defensa e intimidación cerca del aro y contundencia en ataque por su gran capacidad para jugar por encima del aro y además cuenta con buena mano para anotar desde la media distancia.

 

El partido que se disputará el sábado a las 20:45h. en el Municipal de Palencia será dirigido por Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano, Carlos Merino.