14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa J-5: Analizando al Baxi Manresa

Tras sufrir la cuarta derrota a manos del Joventut de Badalona, el Zunder Palencia se desplaza a Manresa en busca de su primera victoria en ACB. Analizamos al equipo de Pedro Martínez.

Tras una fantástica temporada 2021-22 en la que los manresanos jugaron la Copa del Rey, entraron en PO y disputaron la Final Four de la Baskeball Champions League, la pasada campaña las cosas se torcieron en Manresa y el equipo sufrió hasta el final para salvar la categoría tras realizar varios cambios en su plantilla. Fue en una segunda vuelta espectacular cuando lograron las 12 victorias que les sirvió para salvarse situados en la 14ª plaza.

Pedro Martínez es la clave del éxito de BAXI Manresa en las últimas temporadas siendo capaz de sacar el mejor rendimientos de cada uno de sus jugadores. y convirtiéndolos en un equipo solido y solidario, poniendo la calidad individual al servicio del grupo. Le gustan los equipos muy solidarios y con gente muy movil para desarrollar un baloncesto muy rápido a altas posesiones contando con interiores móviles, aleros con capacidad reboteadoras y bases que sean muy buenos directores y con capacidad de amenaza exterior.

La actualidad en Zunder Palencia viene con buenas noticias ya que tras consultar con los servicios médicos de Baskonia, parece que Ousmane Ndiaye no sufre ningún daño en el menisco y podría incluso jugar ante BAXI Manresa si Marco Justo lo considera apropiado.

RP Previa J-5  BAXI Manresa – Zunder Palencia  : Marco Justo

 

 

 

Plantilla Baxi Manresa 2023-24

 

Continúan: Dani Pérez, Dani García, Brancou Badio, Guillem Jou, Musa Sagnia, Marcis Steinbergs, Devin Robinson, Martinas Geben, Juampi Vaulet. Entrenador: Pedro Martínez.

Altas: Brandon Taylor (Ningbo),Travante Williams (Sporting), Elias Valtonen (Rostock Seawolves), Jonas Zohore (BC Siauliai), Pierre Oriola (AEK).

Bajas: Babatunde Olumuyiwa (Excellence), Jerrick Harding (Andorra), Adam Waczynski (-).

 

 

Dani-Perez
Dani Pérez Foto @BasquetManresa

-Dani Pérez (Dorsal #55 / Base / España): Tuvo que jugar en Palencia en LEB Oro para relanzar su carrera, desde ese momento todo han sido pasos hacia adelante hasta llegar a jugar con la Selección de España en las ventanas FIBA. Un gran base director que destaca por su sobriedad y su excelente visión de juego (hasta la pasada temporada estaba por encima de las 6 asistencias por partido) y con capacidad para anotar desde larga distancia. En Manresa es la extensión de Pedro Martínez en la pista.

 

Brando-Taylor
Brandon Taylor Foto @BasquetManresa

Brandon Taylor (Dorsal #11 /Base / USA): De China (Donde promediaba 18,5 puntos, 4,5 rebotes y 5,9 asistencias en los Ningbo Rockets) llega el jugador llamado a sustituir a Harding en la posición de base y compartir minutos con Dani Pérez. Con solo 1,78 m de altura es un jugador “eléctrico” con una gran capacidad anotadora, desequilibrante en el 1×1 y muy peligroso en lanzamientos de larga distancia.

 

-Brancou Badio (Dorsal #0 / Base / Senegal): Formado en el FC Barcelona, llegó la pasada campaña desde la liga alemana. Es un base-escolta de gran potencial fisico y especialmente capacitado para tareas defensivas donde aprovecha sus largos brazos. También aprovecha su fisico para atacar el aro, aunque debe mejorar su producción en lanzamientos de larga distancia.

 

-Dani García (Dorsal #6 / Base / España): Base creativo y descarado, que jugo el en Peñas Huesca de LEB Oro en la 2020/21. Jugador muy peligroso en el 1×1 gracias a su buen manejo de balón, como director de juego es un buen asistente ya que posee una gran visión de juego y cuidado del balo cometiendo pocos errores a pesar de gustarle el juego rápido. Domina el juego de pick and roll ya sea para asistir o penetrar con contundencia y tiene capacidad de anotar desde larga distancia. En defensa es un jugador correoso que no rehúye del contacto.

 

Travante-Williams
Travante Williams Foto @BasquetManresa

-Travante Williams (Dorsal #1 / Escolta / Portugal): Jugador estadounidense con pasaporte portugués que ha jugado en el país vecino las ultimas 6 temporadas. Procede del Sporting de Portugal con el que ha disputado competición europea.

 

-Guillem Jou (Dorsal #5 / Escolta / España): Jugador de carácter y gran conexión con la grada sufrió una lesión en el Aquiles en 2021 y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo. Será baja durante varios meses.

 

-Juanpi Vaulet (Dorsal #22 /Alero / Polonia): El argentino con pasaporte polaco regreso la pasada campaña a Manresa donde había dado su mejor versión. Jugador completo que es pura intensidad en ambos lados de la pista, capaz de correr el contraataque y rebotear. Destaca por ser un jugador fisico, con mucho carácter, energía y muchos puntos en sus manos.
En Manresa está promediando 7 puntos (42% en triples) y 2,5 rebotes para 5 créditos de valoración.

 

-Elias Valtonen (Dorsal #19 /Alero / Finlandia): Jugador formado en Arizona State es internacional absoluto con Finlandia. Es un alero que puede hacer el “cuatro” sin problemas gracias a su potencia física es un jugador muy completo que puede rebotear, robar y asistir

 

 

Devin-Robinon
Devin Robinson Foto @BasquetManresa

-Devin Robinson (Dorsal #00 /A-Pívot / USA): Jugador clave en la salvación manresana la pasada campaña a donde llegó mediada la temporada procedente de Alemania para convertirse en uno de los mejores 4 de la competición. Es un jugador atlético, al que le gusta jugar a ritmo alto y ofrece buenas prestaciones además de espectáculo. Es un interior versátil con capacidad para abrir el campo y también para atacar el aro con mucha potencia.
En Manresa está promediando 15 puntos y 4,5 rebotes para 18 créditos de valoración.

 

-Marcis Steinbergs (Dorsal #12 /A-Pívot / Letonia): El letón llegó a España de la mano de Gran Canaria (2019) para jugar en el equipo de LEB Plata. Tras un buen papel en el final canario dio el salto a ACB en las filas de Manresa. Es un jugador potente e intenso que ayuda al rebote y es capaz de abrir el campo, aunque debe ser más regular en su anotación para dar un paso más en su carrera.

 

-Pierre Oriola (Dorsal # /A-Pívot / España): El jugador que interesó a Zunder Palencia tras la lesión de Iván Cruz, ha sido el último fichaje de Manresa tras confirmarse la baja de Guillem Jou. Se trata de un “cuatro” muy versátil que puede jugar en el “cinco”. Asegura amenaza exterior, buenas continuaciones, energía y conocimiento del juego.

 

-Ladji Coulibaly (Dorsal #16 /A-Pívot / Mali): En noviembre del 2022 se convirtió en el jugador más joven en debutar con Manresa en ACB al hacerlo con 16 años, 4 meses y 5 días ante Baskonia Jugador con un fisico privilegiado para su edad es un cuatro atlético, rápido que disfruta jugando a campo abierto, puede lanzar de larga distancia y finalizar con mate.

 

 

-Martinas Geben (Dorsal #23 /Pívot / Lituania): El pivot de 2,08 m formado en Notre Dame (USA) y que jugó Euroliga con Zalgiris durante dos temporadas, llegó a Manresa mediada la pasada temporada procedente de la liga alemana y fue otra de las piezas importante en la buena segunda vuelta de equipo de Pedro Martínez. Destaca por ser muy fiable bajo los aros, posser una gran visión de juego e incluso ser capaz de anotar desde media distancia.

 

-Jonas Zohore (Dorsal #33 /Pívot / Dinamarca): El pívot de 32 años y compañero de Kevin Larsen en la selección danesa ha dado la sorpresa fichando en Manresa un contrato temporal (3 meses con opción de ampliar) tras llegar para ayudar en los entrenamientos. Su paso por HLA Alicante en LEB Oro (2020-21) fue bastante decepcionante. Es un jugador móvil para su estatura y corpulencia algo que está explotando en Manresa saliendo a defender muy lejos de la pintura y se desenvuelve muy bien en situaciones de pick and roll.

 

El partido que se disputará el domingo 15 de octubre a las 12:30 en el Nou Congost será arbitrado por Juan Carlos García González, Alfonso Olivares e Iyán González.