El Campeonato de España cadete femenino ya espera a CB Villamuriel

Este domingo 19 de Mayo, el cadete femenino de CB Villamuriel buscará seguir haciendo historia en el Campeonato de España…

Read More..

El cadete masculino de Zunder Maristas inicia el Campeonato de España este domingo

Anzejs Pasecniks, entre los 15 mejores de la Liga Endesa 2023/2024

Fin de temporada brillante del infantil femenino de Filipenses, campeones de la Final a 3

J-34 Zunder Palencia cae en la pista del líder Unicaja (93-69)

20 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa J-30 Analizando al Covirán Granada

Esta noche es la ultima oportunidad que Zunder Palencia tiene de mantener viva la esperanza de la salvación. Los morados se enfrentan a un Covirán Granada que también pelea por mantener la categoría. Analizamos al equipo de Pablo Pin.

En diciembre, Zunder Palencia visitaba a Covirán Granada en un partido en el que los morados tocaban fondo y sufrían una dolorosa derrota que costaba el puesto a Marco Justo y que indirectamente supuso un punto de inflexión en la trayectoria palentina con la llegada de Luis Guil. Hoy Zunder Palencia puede lograr un giro de guion en una trayectoria abocada al descenso y que casi se certificaría si no logra la victoria, Poco queda del equipo granadino que inicio la temporada ya que posteriormente han incorporado a Jonathan Rousselle, Elias Valtonen, Jacob Wiley, Malik Dime y esta misma semana a Scott Bamforth todos ellos con un impacto positivo en el cuadro nazarí. A la ordenes de Pablo Pin tambien regresa German Martínez que fue uno de los «héroes del ascenso» de la pasada campaña y por lo tanto responsable de lo que este año esta disfrutando Palencia en ACB.

Por parte de Zunder Palencia hay que tener claro que se debe salir a pista a darlo todo, ofrecer un nivel de juego similar al de la pasada jornada en Murcia y confiar en que más jugadores aporten y no estemos dependiendo de 3-4 jugadores para mantenerse en partido. Vendría especialmente bien que Piñeiro recuperase el nivel que tuvo en su llegada y de paso que Ndiaye pudiese aportar algunos minutos de calidad.

 

RdP Jornada 30, 2023-24- Zunder Palencia vs Covirán Granada: Pablo Pin

 

RdP Jornada 30, 2023-24- Zunder Palencia vs Covirán Granada: Luis Guil

 

Plantilla Covirán Granada 2023-24

Grana

-Jonathan Rouselle (Dorsal #2 / Base / Francia): Fichado en noviembre, el francés ya dio un gran nivel contra Zunder Palencia en la primera vuelta que se saldó con derrota y la destitución de Marco Justo. El experimentado jugador francés llega procedente del JDA Dijon de la Pro A, primera división francesa. Es un base clásico: director de juego cerebral, buen pasador, cuida el balón  y con habilidad para robar, un jugador más allá de la estadística.

 

-Lluis Costa  (Dorsal #15 / Base / España): Uno de los mejores bases de la liga tras haber estado muchos años en las ligas FEB, ha aprovechado perfectamente la oportunidad de mostrar su nivel en ACB. Gran jugador de Pick and Roll, domina el ritmo de juego, organiza a su equipo y con capacidad anotadora cuando es necesario.

 

-Christian Díaz  (Dorsal #14 / Base / España): Excelente jugador de bloqueo directo, es un jugador que destaca por el descaro y la valentía de su juego, destaca por su capacidad de dribbling y anotación.

Scott-Bamforth
Scott Bamforth  @FundacionCBG

-Scott Bamforth  (Dorsal #7 / Escolta / USA): Tras el fiasco del fichaje de Will Barton, Granada se lanzó a un valor seguro como Scott Bamforth que acumula mucha experiencia en Europa y en especial en ACB donde ha disputado mas de 150 partidos militando en Cajasol (dos etapas), UCAM Murcia, Bilbao Basket y Río Breogán. Aunque dispone de pasaporte de Kosovo en España juega como extracomunitario, ya que Kosovo no es reconocido por el Gobierno de España. Es un jugador que se caracteriza por su facilidad para el lanzamiento, siendo una constante amenaza y que también genera juego para sus compañeros aprovechando la atención que acapara de las defensas rivales.

 

-Germán Martínez  (Dorsal #10 / Escolta / España): Jugador con capacidad de hacer de «uno» cuando el equipo lo necesita, destaca por su intensidad defensiva y capacidad anotadora. Es un de los «héroes del ascenso» logrado en Brugos la pasada campaña.

 

-Elias Valtonen  (Dorsal #11 / Alero / Finlandia): Llegó a Granada en febrero tras desvincularse de BAXI Manresa. Aunque puede anotar desde el exterior aun puede seguir mejorando su fiabilidad en el tiro por lo que su mejor característica es la penetración y la anotación en transición. Es un jugador duro que no rehúye el contactos en ambas pinturas y es buen taponador en ayudas. Por fisico y eneria es un alero que puede jugar de «cuatro». 

 

-David Kramer  (Dorsal #44 / Alero / Alemania): Internacional alemán cuya principal arma ofensiva era el lanzamiento triple pero que este año no esta haciendo unos porcentajes destacables. Practica un juego muy agresivo en ambos lados de la pista y es algo que unido a su capacidad atlética le permite atacar la canasta con variedad de recursos y buscando el contacto, algo que le permite anotar y sacar faltas a su defensor. Le gusta ayudar en el rebote en ambas zonas. 

 

-Pere Tomás (Dorsal #19 / Alero / España): Buen defensor y tirador de catch and shoot. Peligroso cuando corta sin balon y con capacidad para postear a defensores mas pequeños.

 

-Kwan Cheatham (Dorsal #5 / A-Pívot / Italia): Jugador con amplia experiencia en Europa, es una de las grandes bazas de Covirán Granada. Con sus 2:06 es un excelente tirador desde el perímetro donde este año se mueve en un 37% de acierto situación que le permite abrir la pista para los interiores. Partiendo desde 6,75 también puede atacar el aro tras finta o buscar al compañero mejor situado. También  puede anotar en el poste o aportar en situaciones de Pick & Pop. Es buen reboteador defensivo y ofensivo.

 

-David Iriarte (Dorsal #21 / A-Pívot / España): Es el capitán del equipo y aunque no suele disponer de muchos minutos es cumplidor en todas las facetas del juego tanto ofensivo como defensivo.

 

-Jacob Wiley (Dorsal #24 / Pívot / Macedonia del Norte): Ala-pívot estadounidense con pasaporte macedonio, que puede hacer las veces de «cinco» que llegó a Granada en febrero procedente del baloncesto australiano (Adelaide 36ers ) y tiene experiencia en Liga Endesa tras jugar en Dreamland Gran Canaria, Casademont Zaragoza y Real Betis, teniendo un papel destacado en ellos. Su radio de acción para anotar es cercano al aro. Tiene buena movilidad, facilidad de desplazamiento para cambios defensivos y va hacia arriba. Juega por encima del aro con facilidad y ayuda mucho en el rebote.

 

-Cristiano Felicio (Dorsal #1 / Pívot / Brasil): El internacional brasileño es un jugador muy potente físicamente y dominador de la zona, donde sabe ganar posición ante cualquier rival. Cerca del aro es muy efectivo en su juego de espaldas y también tiene un buen lanzamiento desde media distancia.

 

-Malik Dime (Dorsal #0 / Pívot / Senegal): Procedente del baloncesto uruguayo (Peñarol), llegó a Granada en enero de 2024. Jugador que destaca por su fisico es un intimidador cuya area de influencia es la pintura. Taponador y reboteador, es resolutivo cerca del aro finalizando preferiblemente en mate. También le gusta correr en transición tras tapón o rebote defensivo.

 

El partido que se disputará el sábado a las 20:45h. en el Pabellón Municipal de Palencia será dirigido por Juan Carlos García González, Luis Miguel Castillo y Fabio Fernández