Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

CB Villamuriel cayó en la prórroga en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Su rival…

Read More..

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

22 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Entramos en la jornada 29 con la visita a un UCAM Murcia que esta en su mejor momento de la temporada, en la cuarta plaza de la calasificacion ACB y clasificado para la F4 de Belgrado en FIBA Champions League. Analizamos al equipo de Sito Alonso.

Semana complicada la que ha afrontado Zunder Palencia tras la derrota en Lugo ante el Breogán (73-65) y que limita mucho las opciones de salvación. Esta semana Luis Guil ya podrá contar con Osumane Ndiaye, jugador con el que se contaba a finales de febrero pero cuya recuperación ha ido peor de lo esperado.

Esta jornada los morados vuelven a jugar fuera de casa y el rival será UCAM Murcia, un equipo que probablemente este viviendo los mejores momentos de su historia, situados en la cuarta posición de Liga Endesa y clasificado a la F4 de la FIBA Champions que se celebrara en Belgrado. Este éxito europeo se logró tras eliminar por la vía rápida y con una claro dominio en ambos partidos al MHP RIESEN Ludwigsburg alemán. El equipo murciano dirigido por Sito Alonso es un conjunto creado desde la defensa, del esfuerzo total en todos los aspectos del juego forzando perdidas del rival y siendo contundentes en la carga del rebote. A nivel individual es un equipo formado por jugadores que en su mayoría ya tenían experiencia previa en Liga Endesa y que estan dando todos su mejor version a estas alturas de la temporada, además del acierto total en los fichajes. La demostración de la fortaleza de esta plantilla es la solvencia con la que afrontaron las bajas de Hakanson y Birgander, base y pívot titulares, situación en la que todos dieron un aso adelante y los fichajes se adaptaron con rapidez a las exigencias del entrenador.

RdP Previa J-29  – UCAM Murcia – Zunder Palencia : Sito Alonso

 

RdP Previa J-29  – UCAM Murcia – Zunder Palencia : Luis Guil

 

Plantilla UCAM Murcia 2023-24

Continúan: Nemanja Radovic, David Jelínek, . Entrenador: Sito Alonso.

Altas: Ludde Hakanson (Bilbao), Dylan Ennis (Galatasaray), Simon Birgander (Joventut), Dustin Sleva (París), Moussa Diagne (Canarias), Troy Caupain (Brescia), Rodions Kurucs (Estrasburgo), Howard Sant-Roos (Zaragoza), Jonah Radebaugh (Galatasaray), Marko Todorovic (Ningbo Rockets), Arturs Kurucs (Promitheas Patras).

Bajas: Artem Pustovyi (Obradoiro), Sadiel Rojas (-), Ilimane Diop (Unicaja), Tomás Bellas (Fuenlabrada), Urban Klavzar (cedido, Cantabria),Rati Andronikashvili (TSU Tbilisi ), Thad McFadden (Casademont Zaragoza), Jordan Sakho (Río Breogán) .

GK0m3nBXEAAJlfG

 

-Ludde Hakanson (Dorsal #22 / Base / Suecia):Jugador  formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, salió este verano de Bilbao Basket tras abonar los 30.000 € de su cláusula para firmar por el equipo de Sito Alonso, del cual fue uno de los lideres absolutos hasta su lesión. Jugador con mucha clase con gran visión de juego que posee un gran talento ofensivo y con gran amenaza desde 6,75. Esa amenaza ofensiva le permite compaginar las posiciones de base y escolta. No jugó ante MHP Riesen Ludwigsburg por problemas fisicos y será duda para mañana sabado.

 

-Troy Caupain (Dorsal #10 / Base / USA): Con 27 años acumula mucha experiencia en Europa (Italia, Israel, Bélgica, Alemania y Turquía). Jugador llamado a ser un líder en la pista por sus prestaciones ofensivas (no suele cometer errores) y sobre todo defensivas donde es un auténtico “perro de presa”, había tenido un inicio de liga decepcionante, en el que su mejor partido habia sido en Palencia. Actualmente es un jugador muy importante en el esquema de Sito Alonso quien nunca perdió la confianza en las prestaciones del jugador norteamericano.

 

-Jonah Radebaugh (Dorsal #12 / Base / Montenegro): Norteamericano con pasaporte montenegrino y experiencia en ACB de la mano de Valencia Basket llegó a las filas murcianas en febrero de 2024. Jugador de equipo y de alto nivel defensivo y con gran capacidad de entender el juego que destaca mas como anotador que como generador, llegó con muy buen pie al equipo universitario ya que ante el AEK Atenas llegó a anotar 31 puntos en solo 22 minutos.

 

-Arturs Kurucs (Dorsal #47 / Base / Letonia): Jugador considerado de formación al haber llegado de adolescente a la cantera del Baskonia y que llegó en diciembre a las filas murcianas tras la saluda de Thad McFadden. Puede alternar tanto la posición de base como la de escolta. Es capaz de asistir, de presionar en primera línea en defensa e incluso puede ser peligroso en lanzamientos de larga de distancia, especialmente en estático.

 

-Dylan Ennis (Dorsal #31 / Escolta / Serbia): Norteamericano con pasaporte serbio, destaca por su capacidad anotadora, generando desde el 1×1. Ennis aporta fisico, verticalidad y talento al equipo tanto anotando como asistiendo y siendo una pieza fundamental para Sito Alonso.

 

-Wilhelm Falk (Dorsal #13 / Escolta / Suecia): Joven escolta sueco de 2,03m de altura que sube del filial de EBA, donde lleva 4 temporadas y que ya debutó en ACB en la 2020/21.

 

-Rodions Kurucs (Dorsal #00 / Alero / Letonia): Jugador formado en la cantera del FC Barcelona y que este verano firmó por el UCAM Murcia,  ayuda con solidez al rebote y aporta un alto nivel de energía, no esta siendo un gran anotador destacando en labores con menos brillo.

 

-David Jelinek (Dorsal #25 / Alero / Chequía): Internacional checo formado en la cantera del Joventut de Badalona posee una amplia experiencia en Liga Endesa. Capaz de jugar de escolta o alero es un jugador de equipo, se muestra solido gracias a su conocimiento del juego y basa su capacidad anotadora en el lanzamiento exterior.

 

-Howard Sant-Roos (Dorsal #8 / Alero / Cuba): Procedente de Casademont Zaragoza es un jugador con amplia experiencia europea y en clubes de Euroliga como el CSKA Moscú y Panathinaikos. Es un jugador que puede desempeñar varias posiciones aportando fisico, capacidad defensiva, reboteadora y conocimiento del juego. En general esta temporada ha estado muy centrado en hacer un trabajo mas oscuro por el bien del equipo, por lo que por momentos su temorada podia adolecer de cierto brillo aunque cuando se ha necesitado una versión mas estelar también ha sabido asumir ese papel.

 

-Dustin Sleva (Dorsal #14 / A-Pívot / USA): Jugador norteamericano con experiencia en Francia y Alemania llegó ca UCAM Murcia por su capacidad de abrir el campo con su lanzamiento exterior (firmó un 47% de acierto en el triple en el Basketball Löwen Braunschweig de Jesús Ramírez) y aportar equilibrio al juego murciano ya que es un jugador atlético que aporta mucho en el rebote, con muy buenos movimientos en el poste bajo y es un buen finalizador. Llegó a Murcia para cumplir en la difícil posición de «cuatro» abierto y desde luego esta cumpliendo a un gran nivel.

 

-Nemanja Radovic (Dorsal #11 / A-Pívot / Montenegro): El internacional montenegrino tiene una amplia experiencia en ACB a la que llegó en 2014 (22 años) precisamente a UCAM Murcia y donde jugó 3 temporadas antes de firmar por Rio Natura Monbus (Obradoiro) en el verano de 2017.  Además de su amplio conocimiento de la Liga Endesa aporta dureza y consistencia en el juego interior y buenos movimientos en poste bajo. Su juego se complemente con el otro «cuatro» del equipo ya que Sleva ejerce de tirador, mientras Radovic es quien percute desde la pintura, jugando más de espaldas al aro.

 

-Simon Birgander (Dorsal #35 / Pívot / Suecia): El internacional sueco llegó a Murcia dejando atrás su etapa en el Joventut de Badalona donde estaba a la sombra de Ante Tomic. Sito Alonso ha logrado sacar su mejor versión aprovechando su calidad ofensiva y capacidad reboteadora. Era sin duda uno de los grandes jugadores de la Liga Endesa 2023/24 hasta su lesión de la cual ya esta recuperado.

 

-Marko Todorovic (Dorsal #19 / Pívot / Montenegro): Con amplia experiencia en ACB (Joventut de Badalona, FC Barcelona, Bilbao Basket y Real Betis Baloncesto), UCAM Murcia apostó por el en diciembre cuando se conformó la lesión de larga duración de Birgander. El internacional montenegrino llegó procedente de la liga China y su llegada generó muchas dudas por su estado fisico, el tiempo ha dado la razón a la dirección deportiva murciana y a Sito Alonso que lo conocía de su etapa en Bilbao. Es peligroso cerca del aro donde posee un sólido juego de espaldas al aro y también es capaz de generarse sus propios tiros.
Tiene una buena lectura de juego, con y sin balones un buen pasador desde poste bajo, además de buen reboteador.

 

 

Moussa Diagne (Dorsal #21 / Pívot / España): Jugador senegalés con ficha de formación (con amplia experiencia en ACB tras haber militado en el Fuenlabrada, Barça, Morabanc Andorra y el Lenovo Tenerife) llega a Murcia tras abandonar Tenerife donde no dispuso demasiados minutos por varios factores, entre otros sus habituales problemas con las lesiones. firma Diagne es un jugador muy fisico que puede aportar experiencia, energía, defensa e intimidación cerca del aro y contundencia en ataque por su gran capacidad para jugar por encima del aro y además cuenta con buena mano para anotar desde la media distancia.

 

El partido que se disputará el sábado a las 18:00h. en el Palacio de los Deportes de Murcia será dirigido por Jordi Aliaga, Javier Torres y David Sánchez.