Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

CB Villamuriel cayó en la prórroga en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Su rival…

Read More..

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

22 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa J-28 Analizando al Río Breogán

Hoy sábado, Zunder Palencia disputara un partido marcador en rojo en su calendario. La visita a Lugo puede suponer un paso adelante importante en caso de victoria o el empujón casi definitivo de regreso a la LEB si se pierde. Analizamos al equipo de Veljko Mrsic.

Hoy sábado se disputará en Lugo uno de los partidos más trascendentes de la temporada en la lucha por evitar el descenso. Breogán ante su público tiene la opción de (prácticamente) desahuciar a Zunder Palencia si logra la victoria y los palentinos de meterse de lleno en la pelea por la salvación y poner al borde de un ataque de nervios al resto de implicados si logra un triunfo en el Pazo. Aunque el ambiente será infernal para los de Luis Guil, pero en la mente de todos los seguidores morados está que ante Breogán se logró la primera victoria palentina en ACB y que no parece que los gallegos estén en mejor dinámica.
Sera un partido especial para Conner Frankamp que regresa a Lugo donde jugó unas jornadas antes de formar por Zunder Palencia y tiene buen recuerdo de la ciudad, el club y la afición.

Conner Frankamp: «La afición de Lugo es la más pasional de la ACB»

RdP Previa J-28  Río Breogán – Zunder Palencia Veljiko Mrsic

 

RdP Previa J-28  Río Breogán – Zunder Palencia: Luis Guil

 

Plantilla Río Breogán 2023-24

 

Continúan: Sergi García, Toni Nakic, Stefan Momirov, Sergi Quintela, Erik Quintela. Entrenador: Veljko Mrsic.

Altas: Albert Ventura (Joventut), Martynas Sajus (Buyukçekmece), Anthony Polite (Hamburgo), Matas Jogela (Klaipeda), Matej Rudan (Bayern), Mouhamet Diouf (Reggiana), Juan Fernández (Fuenlabrada), Dimitrios Agravanis (Panathinaikos)*, Zan Sisko (Bayern)*, Conner Frankamp (Gaziantep Basketbol), Justin Anderson (Fort Wayne Mad Ants),  Ben McLemore  (AEK Atenas), Rob Gray (Tofas), Justin Robinson (Illawarra Hawks).

Bajas: Justus Hollatz (Efes), Ethan Happ (Dramland Gran Canaria), Nemanja Nenadic (Limoges), Scott Bamforth (Pésaro), Víctor Arteaga (Menorca), Dimitrios Agravanis (lesión)*, Zan Sisko (Problemas personales)* Albert Ventura (HLA Akicante)*, Conner Frankamp (Zunder Palencia)*, Justin Anderson (Valencia Basket)*,

*= Jugadores que han llegado esta temporada y ya han sido baja.

 

 

BreoganJ28

 

-Justin Robinson (Dorsal #5 / Base / USA): Jugador formado en Virginia Tech (NCAA) donde destacó por su capacidad de asistencia y anotación. Formó parte de varias franquicias NBA (Washington, Oklahoma, Milwaukee, Sacramento y Detroit) en los que alternó partidos en la máxima competición (43 partidos disputados) con los de la G- League. Procedente de la liga de Australia (Illawarra Hawks) llegó a Lugo tras conocerse la salida de Rob Gray. Es un jugador completo con capacidad de anotación, pase y defensa. Solo ha disputado dos partidos con el Breogán, con buen debut ante Obradoiro aunque flojeó ante Surne Bilbao Basket en la pasada jornada.

 

-Sergi García (Dorsal #10 / Base / España): El base mallorquín cumple su segunda temporada en Lugo donde ha encontrado el lugar perfecto para desarrollar su talento. Jugador polivalente ya que cumple perfectamente como escolta, destaca por su inteligencia e intensidad. Rápido y vertical también es capaz de generarse sus propios tiros. En las ultimas jornadas esta siendo uno de los jugadores más solidos del equipo.

 

-Erik Quintela (Dorsal #23 / Base / España):  Es un director sobrio que destaca también por su intensidad lo que le convierte en un buen defensor. Lleva varias jornadas con un protagonismo absolutamente residual.

 

-Sergi Quintela (Dorsal #43 / Escolta / España): Jugador lucense y absoluto referente del breoganismo. Al igual que su hermano su conexión con la afición es máxima. En la pista es el alma del equipo algo que se refleja en su juego que es pura intensidad, lo que junto a su rapidez de manos, le convierte en un gran defensor. Ofensivamente es muy agresivo atacando el aro y peligroso en lanzamientos de larga distancia. Su protagonismo ha bajado según avanzaba la temporada.

 

-Anthony Polite (Dorsal #3/ Escolta / Suiza): Jugador suizo  que destaca por su polivalencia pudiendo jugar de escolta o alero y que posee un buen fisico que le permite aportar en tareas defensivas y rebote además de en anotación. 

 

-Ben McLemore (Dorsal #7 / Escolta / USA): Jugador elegido en séptima posición en primera ronda del Draft NBA 2013 por Sacramento Kings llega a disputar 556 partidos en NBA (Sacramento Kings,  Memphis Grizzlies, Houston Rockets, Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers) y llega a Breogán procedente del AEK de Atenas Se trata de un escolta con gran capacidad de anotación, buen tirador atlético y rápido sobre la cancha con talento para anotar tanto desde larga distancia como en penetración.

 

-Matas Jogela (Dorsal #8 / Alero / Lituania): Jugador rápido, capaz de cruzar la pista botando en contras y con un rol de tirador pero que por su fisico y versatilidad puede aportar ayuda en el rebote e intensidad defensiva. Sus ultimos partidos no estan siendo brillantes.

 

Stefan Momirov (Dorsal #9 / Alero / Serbia): Tirador letal, muy peligroso cuando está en racha que cumple su segunda temporada en Lugo. En defensa es un jugador intenso y rápido, con habilidad para el robo.

 

-Matej Rudan (Dorsal #6 / A-Pívot / Croacia): Jugador que puede hacer las dos posiciones interiores, un jugador de 2,08 peligrosos cerca del aro y con amenaza desde 6,75. No ha jugado los últimos partidos.

 

-Martynas Sajus (Dorsal #19 / Pívot / Lituania): Jugador con experiencia en ACB tras su paso por Manresa, es un pívot clásico formado en el Zalgiris. Jugador fuerte e intenso su área de influencia es cerca del aro y donde se muestra más peligroso, defensor duro y buen reboteador. Reapareció la pasada jornada tras recuperarse de una lesión de rodilla jugando tan solo 4 minutos, esta semana es duda tras someterse a una resonancia por una lesión en su gemelo. 

 

-Jordan Shako (Dorsal #18 / Pívot / Rep Dem. del Congo): Jugador senegalés con pasaporte italiano con cuya selección ha participado en el Mundobasket 2023. Jugador muy atlético, ágil, activo e intenso que ayuda al rebote e intimida. Un jugador con mucho por pulir que posee muy buena actitud.

 

-Juan Fernández (Dorsal #21 / Pívot / España): Jugador internacional argentino con pasaporte español procedente del CB Fuenlabrada. Jugador muy intenso en defensa, con facilidad para anotar y que puede ocupar las dos posiciones interiores.

 

 

El partido que se disputará el sábado a las 19:30H en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo será dirigido por Emilio Pérez Pizarro, Óscar Perea y Roberto Lucas.