Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa J-27 Analizando a Lenovo Tenerife

Tras la derrota de la semana pasada ante el Real Madrid, Zunder Palencia se encuentra con la obligación de sumar una victoria que le permita seguir soñando con la permanencia. Analizamos al Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta.

Nuevo partido clave, como todos los que restan hasta el final de la temporada, para Zunder Palencia con la visita de un Lenovo Tenerife situado en quinta posición y que con un balance 16-10 pelea por en factor cancha en el PO.

El equipo de Txu Vidorreta llega a Palencia tras una ajustada y  polémica victoria (93-92) ante un Dreamland Gran Canaria que anunció tras el partido una reclamación por el arbitraje del derby canario, en el cual además se celebró el histórico momento en el que Marcelinho Huertas rompía el record de asistencias en Liga Endesa, un numero que  seguirá creciendo en próximas jornadas de la mano del base brasileño.

Marcelinho Huertas, líder histórico acb en asistencias | Liga Endesa 2023-24

 

No todo fueron buenas noticas para el club tinerfeño puesto que en ese mismo partido Jaime Fernández sufrió una grave lesión (rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno de la rodilla derecha). El madrileño era un jugador importante en el esquema aurinegro llegando a ser dos veces MVP de la jornada en la presente campaña, situación que obligara a reestructurar algunos roles con la entrada en convocatoria de Alex Lopez o Ilimane Diop que eran los jugadores con los que menos se contaba hasta el momento.

En el partido de la primera vuelta Lenovo Tenerife infligió una dura derrota a un  Zunder Palencia (92-71), donde lo mejor fue el resultado ya que los palentinos fueron siempre a remolque de un equipo muy bien liderado por Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo quienes anotaron 20 puntos cada uno y repartieron 16 asistencias. Este partido fue el inicio del fin de la era Marco Justo en Palencia ya que empezaron a llegar derrotas abultadas que supusieron la salida del entrenador canario 4 jornadas después.

Por parte de Zunder Palencia llega al partido tras sumar un nueva (y también polémica) derrota ante el Real Madrid (78-86) y con el regreso de Ndiaye a los entrenamientos, que a buen seguro vendrá muy bien a Luis Guil para reforzar una posición (ala-pívot) en la que el equipo tiene una de sus grandes carencias a pesar del sobreesfuerzo realizado por Mathieu Kamba ante jugadores con mayor fisico que el canadiense.

Previa J-27 ACB. Zunder Palencia vs Lenovo Tenerife  2023-24: Joan Sastre 

 

Previa J-27 ACB. Zunder Palencia vs Lenovo Tenerife  2023-24: Luis Guil, Chumi Ortega y Vitor Benite

 

Plantilla Lenovo Tenerife 2023/24

Continúan: Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo, Jaime Fernández, Sasu Salin, Joan Sastre, Tim Abromaitis, Elgin Cook, Aaron Doornekamp, Fran Guerra, Giorgi Shermadini. Entrenador: Txus Vidorreta.

Altas: Dusan Ristic (Galatasaray), Édgar Vicedo (Obradoiro), Alex López (Burgos), Kyle Guy (Panathinaikos), Ilimane Diop (BC Oostende)

Bajas: Sergio Rodríguez (Estudiantes), Leandro Bolmaro (Bayern), Moussa Diagne (Murcia), Dusan Ristic (San Pablo Burgos)

LenovoJ27

-Marcelinho Huertas (Dorsal #9 / Base / Italia): Internacional brasileño con pasaporte italiano, es todo un histórico en ACB y justamente la semana pasada se convirtió en el máximo asistente histórico de ACB con 2.898 asistencias, un numero difícil de superar y que segura creciendo en las próximas jornadas. El brasileño, en su su 17 temporada en la Liga Endesa, ha acumulado los siguientes numeros como asistente: Joventut (243), Surne Bilbao Basket (146), Baskonia (777), FC Barcelona (685) y Lenovo Tenerife (1.047)

A sus 40 sigue dando lecciones en el juego de pick & roll y mostrando su excelente labor como asistente (más de 6 por partido). Además, selecciona muy bien sus lanzamientos de larga distancia y es un experto en el lanzamiento a un solo pie.

 

-Bruno Fitipaldo (Dorsal #6 / Base / Italia): Jugador uruguayo con pasaporte italiano puede ocupar también la posición de escolta. Mas anotador que director tiene en el tiro de 6`75 su principal arma ofensiva. Es un buen manejador de balón y rápido lo que me permite atacar el aro con agresividad, aunque en ocasiones le penaliza su estatura. Es un buen defensor e intenso, con facilidad para el robo.

 

-Kyle Guy (Dorsal #11 / Escolta / USA): Jugador que llegó a Tenerife en enero,  al no cuajar en el Panathinaikos griego. Es un jugador absolutamente desequilibrante en el 1×1 con capacidad de romper a su defensor y penetrar o generándose sus lanzamientos desde 6,75 donde se mueve en porcentaje cercano al 40%. Tiene buena lectura de juego lo que le esta permitiendo asistir al compañero mejor situado y esta cumpliendo con un buen papel en defensa.

 

-Sasu Salin (Dorsal #10 / Escolta / Finlandia): No esta siendo su mejor temporada, pero sigue siendo una pieza importante en los esquemas tinerfeños. Es un tirador completísimo desde larga distancia ya que puede armar el tiro en cualquier situación, ya sea tras recibir o generándose sus propios tiros. Defensivamente muy sólido, con mucha energía y buenas piernas.

 

-Joan Sastre (Dorsal #14 / Escolta / España): Es su 15ª temporada en ACB, con lo que tiene sobrada experiencia en la competición. Sin ser explosivo es un jugador rápido para atacar el aro leyendo muy bien los espacios, también es muy peligroso desde más allá de 6,75. Defensor ágil e intenso.

 

-Alex López (Dorsal #25 /Escolta /España): Tras no lograr el ascenso con San Pablo Burgos, Lopez regresó a Tenerife donde ya había estado dos temporadas (2019-2021), aunque hasta el momento con una presencia absolutamente testimonial. Puede alternar las posiciones de escolta y base,  destacando por su capacidad de anotación.

 

-Elgin Cook (Dorsal #23 /Alero / USA): Jugador con muy buen fisico y explosivo que destaca en su 1×1 y agresividad atacando el aro. Capaz de defender varias posiciones, es muy intenso, pero debe mejorar en concentración-.

 

-Edgar Vicedo (Dorsal #00 /Alero / España): Alero alto lo que le permite jugar de “cuatro” abierto anotando a pies quietos, algo que explotó habitualmente en su etapa en Obradoiro. Jugador muy intenso lo que le permite atacar el aro con agresividad, también disfruta del jugar a campo abierto. No esta contando con muchas opciones de demostrar su nivel.

 

-Tim Abromaitis (Dorsal #21 / A-Pívot / USA): Jugador norteamericano con licencia europea, es un “cuatro” tirador que jugaba de alero en su etapa universitaria y que es letal en su tiro de 6,75 con porcentajes superiores al 40%. Ayuda en el rebote y tiene un gran conocimiento del juego. Esta es su segunda etapa en Tenerife donde ya había jugado entre 2015 y 2019 y sigue siendo una pieza muy importante para Vidorreta.

 

-Aaron Doornekamp (Dorsal #42 /A-Pivot / Países Bajos): Jugador canadiense con pasaporte neerlandés, tiene en el tiro de tres su mejor arma ofensiva, aunque es capaz de postear a defensores mas bajos. Es un defensor aplicado y ayuda en el rebote defensivo.

 

-Giorgi Shermadini (Dorsal #19 / Pívot / Georgia): Sin ser especialmente rápido, ni con un fisico dominante resulta imparable en la pintura gracias a su buen tacto y juego de pies, ya sea jugando en poste bajo, continuidad de pick & roll o jugando por encima del aro. Jugador absolutamente clave en los esquemas tinerfeños.

 

-Ilimane Diop (Dorsal #12 / Pívot / España): Llegó a Tenerife en enero procedente del Oostende belga con la intención de aportar fisico e intensidad en la pintura para poder dar un rotación de calidad a los jugadores con roles mas importantes. Su fuerte es la intimidación y la capacidad de anotación en las inmediaciones del aro.

 

-Fran Guerra (Dorsal #35 / Pívot / España): Se trata de un jugador dominante en la pintura con buenos movimientos en el poste bajo y con una gran capacidad de intimidación. Tras superar una lesión esta volviendo a tener peso en el roster tinerfeño.

 

El partido que se disputará el sábado a las 18:00 h en el Pabellón Municipal de Palencia será dirigido por Martín Caballero, Juan de Dios Oyón y Yasmina Alcaraz ( Como dato curioso, Caballero y Alcaraz ya arbitraron el partido de la primera vuelta)