14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa J-21: Analizando al Joventut de Badalona

Regresa Zunder Palencia a la competición tras la derrota en el Palau y lo hace en Cataluña enfrentándose a un Joventut de Badalona que no se ha clasificado para la Copa del Rey. Analizamos al equipo de Carles Durán que ha sufrido algunos cambios en su plantilla en relación al equipo que vimos en Palencia.

LoNueva jornada de ACB en la que Zunder Palencia viajara a Badalona para enfrentarse al Joventut en busca de la segunda victoria como visitante. En Badalona el equipo de Luis Guil se encontrara con un Joventut distinto al que pudimos ver en el Municipal de Palencia puesto que jugadores como Onuaku o DeShaun Thomas  han salido del equipo, además de Kenny Chery que solo disputó 5 partidos como verdinegro.

J-4 Esfuerzo sin premio para Zunder Palencia (www.baloncestoconp.es)

Zunder Palencia – Joventut Badalona (69-75) RESUMEN | Liga Endesa 2023-24

 

En clave morada, esta semana en la que se decidió el MVP de enero de Liga Endesa y que recayó en manos de Gio Shermadini (Lenovo Tenerife), a pesar de que fue Anžejs Pasečņiks el jugador que firmó  la media de valoración más elevada de la Liga Endesa, con 29,5 créditos. Los méritos del letón no fueron tenidos en cuenta ya que Zunder Palencia solo logró una victoria el pasado mas, algo que compensó simbólicamente el club morado entregándole un galardón de MVP en una cena de equipo celebrada esta semana.

 

RdP Previa J-21 Joventut de Badalona – Zunder Palencia : Pep Busquets

 

RdP Previa J-21 Joventut de Badalona – Zunder Palencia : Luis Guil

 

 

Plantilla Joventut de Badalona 2023-24

J21.Joventut

-Andrés Feliz (Dorsal #24 / Base / Rep Dominicana): El internacional dominicano  es un base eléctrico que juega con mucho descaro y que destaca por una buena visión de juego y su habilidad para destrozar defensas con sus penetraciones. Es el termómetro del Joventut y una de las grandes sensaciones de la liga.

 

-Shanon Evans  (Dorsal #0 / Base / Guinea): Tras abandonar la liga chinam Evans llegó al Joventut para suplir la baja de Vives. Con experiencia en ACB en las filas de Real Betis y Valencia Basket. Evans es un base muy rápido, con una gran capacidad anotadora, facilidad para resolver en el 1×1, y una gran visión de juego.

 

-Guillem Vives (Dorsal #16 / Base / España): Baja por lesión.

 

–Andrew Andrews (Dorsal #12 / Escolta / USA): Baja por lesión.

 

-Pau Ribas (Dorsal #4 / Escolta / España): Jugador veterano y versátil con capacidad de jugar de base si el equipo lo necesita. Gran anotador en penetración y lanzamiento exterior, posee una buena visión de juego. Inteligente para sacar faltas y buen defensor.

 

-Pep Busquets (Dorsal #3 / Escolta / España): Jugador versátil y rápido, es valiente atacando el aro y con amenaza exterior. Defensivamente es intenso y con capacidad para defender a jugadores más altos que él.

 

-Yannick Kraag (Dorsal #1 / Alero / España): El jugador neerlandés es una de las grades perlas de la cantera verdinegra. Posee unas enormes capacidades físicas aunque debe seguir ganando musculatura para poder explotarlas mejor. En el Prat se le formó en la posición de escolta lo que a día de hoy le permite defender cualquiera de las tres posiciones exteriores. Ofensivamente ataca muy bien el aro y también finaliza por encima de él. Debe seguir progresando en el lanzamiento exterior para aumentar sus amenazas, en especial en el tiro con bote ya que su efectividad es mayor en el catch & shoot.

 

-Miguel Allen (Dorsal #21 / Alero / España): El canario formado en la cantera verdinegra ya estaba en la primera plantilla de Carles Duran en la 202/23. Destaca por su potencia física con capacidad para jugar por encima del aro, rebotear y taponar gracias a su impresionante potencia de salto. Puede ocupar las posiciones de “tres” o “cuatro” y defensivamente aporta mucha intensidad.

 

-Jordi Rodríguez (Dorsal #11 / Alero / España): Campeón del Mundo con la U-19 con un papel destacado al lograr una media de 14 puntos en el campeonato. Es uno de los jugadores más interesantes de su generación a nivel europeo ya ha llamado la atención de las franquicias NBA de siguen con atención su evolución. Destaca por su inteligencias, descaro y capacidad de generarse sus propios puntos.

 

– Tyler Cook  (Dorsal #25/ A-Pívot / USA): Procedente de la liga australiana llegó a Badalona en noviembre, lo que a la larga supuso la salida de DeShaun Thomas. Jugador con un físico poderoso es muy ágil, explosivo y potente en la zona. Ofensivamente es un jugador al que le gusta finalizar con acciones espectaculares ya que tiene mucha facilidad para jugar por encima de la canasta y terminar las jugadas con mates, y es hábil para anotar con ambas manos. Defensivamente es un jugador versátil capaz de emparejarse con jugadores más pequeños gracias a su físico y, además, es un jugador que va muy bien al rebote.

 

–Vladimir Brodziansky (Dorsal #10 / A-Pívot / Eslovaquia): Entre 2020 y 2022 forma parte del Joventut. jugando 100 partidos oficiales entre ACB y Eurocup. El pasado febrero volvió a las filas verdinegras para dar un salto de calidad al equipo de Carles Duran. Jugador capaz de postear, finalizar en gancho con ambas manos y salir al triple donde es una amenaza letal. Es un jugador fuerte con buena defensa del 1×1.

 

–Michael Ruzic  (Dorsal #23 / A-Pívot / Croacia): La joven perla croata de 17 años y 2,06 m es uno de los grandes proyectos del Joventut y le han renovado hasta 2029. Se trata de un jugador que ya ha debutado en ACB y Eurocup que tiene mucho talento, muy buenos fundamentos y gran comprensión del juego en ambos lados de la pista y que muestra una madurez impropia de su edad.

 

-Ante Tomic (Dorsal #44 / Pívot / Croacia): Es un jugador que ha ido mejorando y añadiendo recursos a su juego con el paso de las temporadas, aunque mantiene las virtudes del pivot clásico con un gran juego de pies. En estos momentos de su carrera Tomic también es decisivo lejos del aro gracias a su buena lectura de juego que la convierten en un excelente generador, situación que aprovechan muy bien sus compañeros.

 

-Rubén Prey (Dorsal #00 / Pívot / Portugal): El luso es otra de las joyas de la cantera del Joventut Badalona. Un jugador muy móvil pese a sus 2,10, con facilidad para el tiro exterior, , su velocidad también le permite aguantar defensivamente el 1×1 ante rivales más pequeños. Necesita evolucionar su aspecto fisico para tener más impacto en el juego.

 

El partido se disputará el sábado a las 18:00h en el Palau Municipal D´Esports de Badalona y será arbitrado por Juan Carlos García González, Francisco José Araña y Guillermo Ríos.