Caja Rural de Zamora y ACLEB firman un acuerdo de colaboración

ACLEB (Asociación de Entrenadores de Castilla y León) y Caja Rural de Zamora ha firmado un acuerdo de colaboración con…

Read More..

Pocas victorias de los autonómicos de Filipenses y CB Villamuriel

CB Villamuriel no da opciones a Contenedores Castro Venta de Baños

CB Palencia se hunde en el tercer cuarto para caer en Salamanca

Canto.5 Filipenses roza la victoria pero cae en la prórroga

26 febrero, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa J-20 Analizando al FC Barcelona

Tras la dolorosa y quizá injusta derrota ante Baxi Manresa, Zunder Palencia rinde visita l un FC Barcelona al que pudo ganar en el debut como local en Liga Endesa. Analizamos al equipo de Roger Grimau.

Con muy buenas sensaciones a pesa de la derrota ante BAXI Manresa, el equipo de Luis Guil busca dar la sorpresa en el Palau Blaugrana ante un FC Barcelona al que el equipo dirigido en aquel momento por Marco Justo pudo vencer en el Municipal de Palencia y que se quedó a un rebote de lograr un merecido triunfo. En aquel partido el protagonista culé fue Nico Laprovittola quien ha estado lesionado las ultimas jornadas y regreso anoche en el partido de Euroliga que perdió el equipo azulgrana en Milán (74-70).

-Zunder Palencia cae injustamente ante el Barça  (www.baloncestoconp.com)

Zunder Palencia – Barça (83-84) RESUMEN | Liga Endesa 2023-24

 

 

Zunder Palencia viaja a Barcelona con Conner Frankamp y Vitor Benite completamente recuperados del proceso gripal que les afectó la semana pasada, pero con la baja de Agus Ubal (cedido por el FC Barcelona) debido a un esguince de tobillo. En positivo nos encontramos con la mejor versión del dúo Van der Vuurts – Pasečņiks que son la conexión que genera el mejor juego de ataque morado. El letón en un momento excelso, a pesar de la falta de respeto arbitral, esta peleando por ser el MVP del mes de enero (tras ser el mejor jugador de las jornadas 18 y 19) premio para el cual será necesaria la victoria en el Ciudad Condal.

-Así está la carrera por el MVP Movistar de enero  (ACB.com)

ANZEJS PASECNIKS, Jugador de la Jornada 19 | Liga Endesa 2023-24

 

 

 

RP Previa J-20 FC Barcelona – Zunder Palencia : Luis Guil

 

Plantilla FC Barcelona 2023-24

Continúan: Tomas Satoransky, Michael Caicedo, Nico Laprovittola, Rokas Jokubaitis, Álex Abrines, Oriol Paulí, Nikola Kalinic, Jan Vesely, Oscar da Silva, James Nnaji.

Altas: Jabari Parker (Celtics), Joel Parra (Joventut), Willy Hernangómez (Pelicans), Darío Brizuela (Unicaja). Entrenador: Roger Grimau.

Bajas: Nikola Mirotic (Milán), Sertac Sanli (Fenerbahçe), Kyle Kuric (Zenit), Mike Tobey (Estrella Roja), Sergi Martínez (cedido, Girona), Cory Higgins (¿?).

 

FCB

-Tomasz Satoranský (Dorsal #13 / Base / Chequia): La reciente lesión de Laprovittola le ha dado mas minutos en la rotacion y se ha convertido en una de las piezas clave de Grimau. Se trata de un base alto (2,01 m. conocido por su versatilidad que sabe aprovechar su fisico en ambos lados de la pista. Jugador completo, buen defensor y excelente organizador que empieza a asumir un rol con mayor anotación.

 

-Rokas Jokubaitis (Dorsal #31 / Base / Lituania):  Se trata de un jugador creativo para buscar al compañero mejor situado e inteligente para jugar con y sin balón, que se siente muy cómodo a pista abierta. Destaca su juego en el pick and roll donde genera con facilidad situación de ventaja ya sea para penetrar como para buscar a sus compañeros. Es muy potente su «primer paso» lo que le sirve para desarmar al defensor en 1 contra 1. Además es un tirador sólido a pies quietos y tiene buenas actitudes defensivas.

 

-Nicolas Laprovittola (Dorsal #20 / Base-Escolta / Italia): Ha estado varias jornadas lesionado y su regreso, sin mucha fortuna, se produjo este viernes en Euroliga. Destaca especialmente por su talento ofensivo ya sean asistencias gracias a su excelente visión de juego o anotando en diversas situaciones: penetraciones, bombas o lanzamientos de larga distancia. Especialmente hábil en el pick and roll, donde puede ejecutar cualquiera de sus habilidades ofensivas en beneficio propio o del compañero. Fue el jugador clave del FC Barcelona en la victoria azulgrana en el Municipal de Palencia con sus 20 puntos, 7 asistencias y 26 créditos de valoración.

 

-Darío Brizuela (Dorsal #8 / Escolta / España): Conocido popularmente como «La Mamba Vasca» es un jugador de gran talento ofensivo que destaca por su enorme poder anotador especialmente peligroso cuando entra en «ebullición», situación en las que es capaz de cambiar el rumbo de un partido, siendo capaz de acaparar muchos lanzamientos de larga distancia y situaciones de 1×1. Esta en proceso de crecimiento en su etapa azulgrana.

 

-Alex Abrines (Dorsal #21 / Escolta / España): Baja por lesión. 

 

-Michael Caicedo (Dorsal #24 / Escolta / España): Baja por lesión.

 

 

-Nikola Kalinic (Dorsal #10 / Alero / Serbia): Jugador muy completo y experimentado cuya aportación va mas allá de los números debido a su capacidad para sumar intangibles. Buen defensor con capacidad de defender a jugadores de perfil muy diferente, en ataque es una amenaza total ya que puede anotar en penetración y tiros de madia y larga distancia.

 

–Joel Parra (Dorsal #44 / Alero / España): Tras un inicio de temporada con poco protagonismo esta mejorando en las ultimas jornadas. Destaca por su capacidad defensiva aprovechando su fisico tanto en labores defensivas y reboteadoras como ofensivas donde saca partido a su fisico posteando a su rival. Su tiro exterior esta siendo cada día mas consistente con lo que se va convirtiendo en un jugador mas completo temporada a temporada.

 

-Oriol Paulí (Dorsal #3 / Alero / España): Es un jugador muy atlético que destaca por su capacidad defensiva y que completa el roster azulgrana.

 

-Jabari Parker (Dorsal #22 / A.Pívot / USA): El número dos del draft de 2014 ha cambiado mucho en referencia a lo que se vio en Palencia en el inicio de Liga convirtiendose en una de las principales referencias ofensivas del equipo de Roger Grimau. Destaca especialmente por su capacidad anotadora desde cualquier situación, ya sea lanzamiento de larga y media distancia o penetración y también por su capacidad reboteadora.

 

-Oscar da Silva (Dorsal #1 / A.Pívot / Alemania): Se caracteriza por su gran envergadura que destaca por ser un buen finalizador por encima del aro, buen reboteador y defensor. Con la llegada de Grimau al banquillo parece que esta tomando mas responsabilidades ofensivas.

 

-Jan Vesely (Dorsal #6 / Pívot / Republica Checa): Jugador de  2,10 m de altura que posee una grandísima calidad tanto para jugar en el poste como para tener libertad y movilidad en la zona desde donde va evolucionando su lanzamiento para convertirse en una mayor amenaza para su defensor. y a pesar de su altura corre bien el contraataque. No jugó en el partido de la primera vuelta.

 

-Willy Hernangómez (Dorsal #14/ Pívot / España):  Se caracteriza por su fuerza, su movilidad, su capacidad reboteadora y su buen tiro de media distancia. También tiene un buen juego de espaldas al aro y puede anotar con ambas manos. A pesar de sus carencias defensivas esta siendo uno de los jugadores mas importantes de la Liga Endesa 2023/24.

 

-James Nnaji (Dorsal #23/ Pívot / Nigeria ): Nnaji es un jugador de gran de gran capacidad física y defensiva que en ataque destaca como finalizador y con un buen tiro de media distancia.

 

El partido se disputará el domingo 28 de enero a las 17:00h en el Palau Blaugrana (‘Movistar+ Deportes 2’)y será arbitrado por Emilio Pérez Pizarro, Jorge Martínez y Yasmina Alcaraz.