23 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Previa J-19 Analizando a BAXI Manresa

Tras la victoria en Girona, se espera del habitual gran ambiente del Municipal de Palencia pero en esta ocasión con ilusiones renovadas, para recibir a un Baxi Manresa que este temporada jugará la Copa ACB. Analizamos al equipo de Pedro Martínez.

Tras la gran alegría que supuso la victoria de Zunder Palencia (84-86) en la pista de Básquet Girona, llega al Pabellón Municipal el BAXI Manresa que es uno de los ocho equipos que disputaran la Copa ACB dejando fuera a todo un Baskonia. En el buen rendimiento palentino, destacó especialmente Anžejs Pasečņiks quien acabó siendo el MVP de la Jornada 18 de la Liga Endesa

-Don «Andrés» Pasečņiks lleva a Zunder Palencia a la victoria en Girona (84-86)

-Pasecniks, MVP de la jornada 18 en Liga Endesa

ANZEJS PASECNIKS, Jugador de la Jornada 18 | Liga Endesa 2023-24

 

También dentro de la actualidad de Zunder Palencia se ha conocido hoy que Greg Whittington, que rescindió su contrato con el club colegial esta semana, recalará en el VEF Riga, el equipo del que procede Iasiah Piñeiro.

El BAXI Manresa llega a Palencia situado en la novena posición (9V-9D) y tras ser derrotado en su pista (82-90) por Baskonia en el partido que Pedro Martínez cumplía los 1000 partidos en ACB.  En el Municipal viviremos el partido 1001 de un entrenador que es toda una institución en nuestro baloncesto. Otro nombre propio del equipo manresano es Dani Pérez quien vuelve a Palencia ya que fue uno de los bases de aquel Quesos Cerrato Palencia que logró el primer ascenso deportivo a ACB aunque en ese caso, no se materializó en los despachos por la exigencias económicas que suponía aquel famoso «Canon ACB» vigente hasta hace pocas temporadas.

RdP Previa J-19 Zunder Palencia – BAXI Manresa : Pedro Martínez (Via Carles Jódar)

 

RdP Previa J-19 Zunder Palencia – BAXI Manresa : Luis Guil

 

 

Plantilla Baxi Manresa 2023-24

Continúan: Dani Pérez, Dani García, Brancou Badio, Guillem Jou, Musa Sagnia, Marcis Steinbergs, Devin Robinson, Martinas Geben, Juampi Vaulet. Entrenador: Pedro Martínez.

Altas: Brandon Taylor (Ningbo),Travante Williams (Sporting), Elias Valtonen (Rostock Seawolves), Jonas Zohore (BC Siauliai), Pierre Oriola (AEK).

Bajas: Babatunde Olumuyiwa (Excellence), Jerrick Harding (Andorra), Adam Waczynski (-), Jonas Zohore (Balkan)

Baxi2vuelta

-Dani Pérez (Dorsal #55 / Base / España):  Un gran base director que destaca por su sobriedad y su excelente visión de juego (actualmente el mejor porcentaje de asistencias por partido con 6,9) y con capacidad para anotar desde larga distancia. Es la extensión de Pedro Martínez en la pista.

 

–Brandon Taylor (Dorsal #11 /Base / USA):  Con solo 1,78 m de altura es un jugador “eléctrico” con una gran capacidad anotadora, desequilibrante en el 1×1 y muy peligroso en lanzamientos de larga distancia.

 

-Brancou Badio (Dorsal #0 / Base / Senegal): Formado en el FC Barcelona, llegó la pasada campaña desde la liga alemana. Es un base-escolta de gran potencial fisico y especialmente capacitado para tareas defensivas donde aprovecha sus largos brazos. También aprovecha su fisico para atacar el aro, aunque debe mejorar su producción en lanzamientos de larga distancia.

 

-Dani García (Dorsal #6 / Base / España): Base creativo y descarado, muy peligroso en el 1×1 gracias a su buen manejo de balón, como director de juego es un buen asistente ya que posee una gran visión de juego y cuidado del balo cometiendo pocos errores a pesar de gustarle el juego rápido. Domina el juego de pick and roll ya sea para asistir o penetrar con contundencia y tiene capacidad de anotar desde larga distancia. En defensa es un jugador correoso que no rehúye del contacto.

 

-Travante Williams (Dorsal #1 / Escolta / Portugal): Jugador estadounidense con pasaporte portugués que ha jugado en el país vecino las ultimas 6 temporadas. Procede del Sporting de Portugal con el que ha disputado competición europea. Travante Williams es un jugador físico, que aporta mucha energía y posee múltiples  recursos ofensivos.

 

-Guillem Jou (Dorsal #5 / Escolta / España): Jugador de carácter y gran conexión con la grada sufrió una lesión en el Aquiles en 2021 y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo. Será baja durante varios meses.

 

-Juanpi Vaulet (Dorsal #22 /Alero / Polonia): El argentino con pasaporte polaco regreso la pasada campaña a Manresa donde había dado su mejor versión. Jugador completo que es pura intensidad en ambos lados de la pista, capaz de correr el contraataque y rebotear. Destaca por ser un jugador fisico, con mucho carácter, energía y muchos puntos en sus manos.

 

-Elias Valtonen (Dorsal #19 /Alero / Finlandia): Jugador formado en Arizona State es internacional absoluto con Finlandia. Es un alero que puede hacer el “cuatro” sin problemas gracias a su potencia física es un jugador muy completo que puede rebotear, robar y asistir

 

-Devin Robinson (Dorsal #00 /A-Pívot / USA): Jugador clave en la salvación manresana la pasada campaña a donde llegó mediada la temporada procedente de Alemania para convertirse en uno de los mejores 4 de la competición. Es un jugador atlético, al que le gusta jugar a ritmo alto y ofrece buenas prestaciones además de espectáculo. Es un interior versátil con capacidad para abrir el campo y también para atacar el aro con mucha potencia.
En Manresa está promediando 15 puntos y 4,5 rebotes para 18 créditos de valoración.

 

-Marcis Steinbergs (Dorsal #12 /A-Pívot / Letonia): El letón llegó a España de la mano de Gran Canaria (2019) para jugar en el equipo de LEB Plata. Tras un buen papel en el final canario dio el salto a ACB en las filas de Manresa. Es un jugador potente e intenso que ayuda al rebote y es capaz de abrir el campo, aunque debe ser más regular en su anotación para dar un paso más en su carrera.

 

-Pierre Oriola (Dorsal # /A-Pívot / España): El jugador que interesó a Zunder Palencia tras la lesión de Iván Cruz, ha sido el último fichaje de Manresa tras confirmarse la baja de Guillem Jou. Se trata de un “cuatro” muy versátil que puede jugar en el “cinco”. Asegura amenaza exterior, buenas continuaciones, energía y conocimiento del juego.

 

-Ladji Coulibaly (Dorsal #16 /A-Pívot / Mali): En noviembre del 2022 se convirtió en el jugador más joven en debutar con Manresa en ACB al hacerlo con 16 años, 4 meses y 5 días ante Baskonia Jugador con un fisico privilegiado para su edad es un cuatro atlético, rápido que disfruta jugando a campo abierto, puede lanzar de larga distancia y finalizar con mate.

 

 

-Martinas Geben (Dorsal #23 /Pívot / Lituania): El pivot de 2,08 m formado en Notre Dame (USA) y que jugó Euroliga con Zalgiris durante dos temporadas, llegó a Manresa mediada la pasada temporada procedente de la liga alemana y fue otra de las piezas importante en la buena segunda vuelta de equipo de Pedro Martínez. Destaca por ser muy fiable bajo los aros, posser una gran visión de juego e incluso ser capaz de anotar desde media distancia.

 

 

El partido que se disputará el sábado 2o de enero a las 20:45 en el Pabellón Municipal de Palencia será arbitrado por Benjamín Jiménez, Javier Torres y Roberto Lucas.