Los palentinos parte como favoritos ante ClínicasTras las 26 jornadas de liga regular en la Adecco Oro, con River Andorra como triunfador, la competición continua y busca al equipo que acompañe al equipo andorrano en el ascenso, al menos en el terreno deportivo ya que como ha ocurrido estos últimos años, pocos equipos van a tener la posibilidad real de lograr ese ascenso.

Los playoffs tienen como principales favoritos al Quesos Cerrato Palencia, Ford Burgos y Ribeira Sacra Breogán Lugo, tres equipos que se han mostrado por encima del resto de conjuntos que jugarán los playoffs pero en los playoffs, y más en esta traicionera primera ronda, se pueden dar sorpresas.

Y es que la principal novedad esta temporada en cuanto a la competición ha sido el recorte en la primera ronda de cuartos De final de los playoffs, pasando de 5 encuentros a solo tres, una posibilidad para los equipos que juegan como visitantes esta primera ronda de intentar dar la sorpresa, lo que haría que el esfuerzo de la liga regular, no valiera para nada para aquellos equipos que se han ganado el factor cancha durante la competición.

Quesos Cerrato Palencia – Inst. Fertilidad Clínicas Rincón. Viernes 11 de Abril. 21 h.

Quesos Cerrato Palencia parte como principal favorito en esta eliminatoria en la que el equipo de Natxo Lezkano parte con un factor cancha a favor que conservarán durante todas las eliminatorias a las que lleguen.

El equipo palentino ha tenido una trayectoria intachable durante toda la temporada, siendo entre otras cosas, el mejor equipo en defensa y el mejor equipo visitante de la competición y para el encuentro ante los malagueños tendrán la seria duda de Roger Fornas que ha tenido gripe durante la semana y no ha entrenado junto a sus compañeros.

Enfrente tendrán a un Inst. Fertilidad Clínicas Rincón que se ha clasificado por los pelos tras protagonizar un final de temporada marcado por la marcha de varios jugadores que han mermado el potencial de una plantilla que había sido muy competitiva hasta el final.

Para los de Francis Tomé esta eliminatoria es un premio a la temporada que han realizado por lo que jugarán sin ningún tipo de presión lo que les puede hacer peligrosos. El Marta Dominguez garantizará un gran ambiente de playoffs.

Quesos Cerrato Palencia Inst. Fertilidad Clínicas Rincón
73.8 puntos/partido hasta la jornada 26 69.8 puntos/partido hasta la jornada 26
68.2 puntos recibidos/partido hasta la jornada 26 72.2 puntos recibidos/partido hasta la jornada 26
47.3 % tiros de 2 hasta la jornada 26 47.8 % tiros de 2 hasta la jornada 26
35.6 % tiros de 3 hasta la jornada 26 33.1 % tiros de 3 hasta la jornada 26
33 rebotes/partido hasta la jornada 26 31.3 rebotes/partido hasta la jornada 26
13.4 asistencias/partido hasta la jornada 26 12.6 asistencias/partido hasta la jornada 26
Colegiados: -

Ford Burgos – Cocinas.com. Viernes 11 de Abril. 21 h.

Posiblemente Ford Burgos sea el principal favorito para ocupar la segunda plaza de ascenso. El equipo burgalés ha llegado al final de temporada en un gran estado de forma; atrás quedaron los problemas de lesiones y la falta de regularidad de la primera vuelta, así como sus problemas defensivos, y Andreu Casadevall ha sabido adaptar el equipo a un juego que se adapte a sus características.

Cocinas.com es otro de los equipos de estos playoffs que han ido de menos a más. Comenzaron sembrando muchas dudas al comienzo de la temporada, muchas caras nuevas y jóvenes que Jesús Sala ha sabido compenetrar y ha realizado una gran segunda vuelta que les ha permitido entrar en los playoffs por primera vez y de formas más que merecida.

Será una de las eliminatorias más atractivas de cara al espectador, dos equipos con mucha fluidez ofensiva, con muchos jugadores capaz de anotar y de dar espectáculo, y con alguna posibilidad de ver una sorpresa.

Ford Burgos Cocinas.com
80.2 puntos/partido hasta la jornada 26 75.5 puntos/partido hasta la jornada 26
71.9 puntos recibidos/partido hasta la jornada 26 76.8 puntos recibidos/partido hasta la jornada 26
52.2 % tiros de 2 hasta la jornada 26 49.8 % tiros de 2 hasta la jornada 26
35.3 % tiros de 3 hasta la jornada 26 36.5 % tiros de 3 hasta la jornada 26
34.1 rebotes/partido hasta la jornada 26 31.4 rebotes/partido hasta la jornada 26
14.3 asistencias/partido hasta la jornada 26 16.1 asistencias/partido hasta la jornada 26
Colegiados: -

Ribeira Sacra Breogán Lugo – Peñas Huesca. Viernes 21 de Abrirl. 20:45 h.

Es otra de las eliminatorias atractivas de estos playoffs de ascenso, dos equipos que han evolucionado de forma diferente, muy constante en el caso del equipo lucense y a más en el caso de Huesca.

A pesar de la diferencia en la clasificación y las dos victorias de Breogán ante Huesca en la liga regular, son dos equipos con un perfil defensivo parecido, que intentarán imponer las defensas ante el talento de los jugadores de ambos equipos.

El ambiente institucional anda revuelto en Lugo, con algunos impagos de por medio, pero de momento lo que más preocupa a los lucenses es la lesión de su base Dani Rodríguez, muy importante en los esquemas de los de Lisardo Gómez que llegará justo para el encuentro de este viernes si es que puede disputarlo.

Tampoco se ha librado Huesca de problemas físicos, Nick Washburn y Marius Grigonis, han tenido problemas durante la semana y también son duda para el encuentro ante Breogán. Huesca quiere dar la sorpresa en este primer encuentro.

Ribeira Sacra Breogán Lugo Peñas Huesca
75.9 puntos/partido hasta la jornada 26 72 puntos/partido hasta la jornada 26
70 puntos recibidos/partido hasta la jornada 26 70.8 puntos recibidos/partido hasta la jornada 26
51.4 % tiros de 2 hasta la jornada 26 51.9 % tiros de 2 hasta la jornada 26
32.6 % tiros de 3 hasta la jornada 26 32.5 % tiros de 3 hasta la jornada 26
32.9 rebotes/partido hasta la jornada 26 32.3 rebotes/partido hasta la jornada 26
13.1 asistencias/partido hasta la jornada 26 13.3 asistencias/partido hasta la jornada 26
Colegiados: -

Leyma Natura Basquet Coruña – Unión Financiera Oviedo Baloncesto. Viernes 11 de Abril. 21 h.

Es la eliminatoria que a priori se presenta más igualada de las cuatro de esta primera ronda de playoffs. Ambos equipos han llegado a la recta final con las fuerzas muy justas, con jugadores tocados físicamente.

Coruña se ganó el factor cancha en la última jornada de liga venciendo en el derbi gallego ante Ourense mientras que los ovetenses perdieron en Logroño consumando la quinta derrota consecutiva y dejando algunas dudas para los asturianos que pase lo que pase en estos playoffs han realizado una extraordinaria temporada.

En Coruña esperan un buen ambiente ya que el patrocinador del equipo, Leyma Natura, invita a todos los aficionados a presenciar el encuentro ante los ovetenses. Se espera un duelo igualado.

Leyma Natura Basquet Coruña Union Financiera Asturiana Oviedo
72.9 puntos/partido hasta la jornada 26 78.4 puntos/partido hasta la jornada 26
72.8 puntos recibidos/partido hasta la jornada 26 78.3 puntos recibidos/partido hasta la jornada 26
48.7 % tiros de 2 hasta la jornada 26 52.3 % tiros de 2 hasta la jornada 26
37.7 % tiros de 3 hasta la jornada 26 37.8 % tiros de 3 hasta la jornada 26
33.3 rebotes/partido hasta la jornada 26 29.5 rebotes/partido hasta la jornada 26
12 asistencias/partido hasta la jornada 26 14.9 asistencias/partido hasta la jornada 26
Colegiados: -