Previa Cocinas.com: Un rival al alza

IMG_8857Cocinas.com y Quesos Cerrato Palencia afrontarán este viernes una nueva cita dentro de los ya clásicos partidos que han enfrentado a ambos clubs desde la EBA y que han pasado por todas las categorías que ambos han compartido, LEB Plata y la actual LEB Oro, sumando a ello numerosos partidos amistosos entre ambos conjuntos.

El equipo riojano ha sido un rival que al conjunto palentino, con Jesús Sala en el banquillo logroñés, le ha costado vencer; en el encuentro de la primera vuelta en el que Palencia venció por un cómodo 79 a 61, los de Antonio Pérez aguantaron hasta el descanso.

Desde el comienzo de año Cocinas.com ha cosechado resultados lógicos, venciendo a rivales directos en la lucha por la permanencia y cayendo ante rivales de la zona alta, aunque en la última jornada vencieron sobre la bocina en la prórroga a Melilla Baloncesto. La moral al alza.

Comparativa

Quesos Cerrato Palencia Cocinas.com
Valoracion 78 (3º) 69 (11º)
Puntos 72.7 (7º) 70.7 (11º)
Ptos. contra 64.2 (1º) 77 (14º)
%2 49.9 387/775 (6º) 51 429/842 (11º)
%3 33.6 152/453 (4º) 29.1 123/422 (14º)
%Tiros Libres 71.8 224/312 (7º) 70.9 258/364 (8º)
Reb. defensivos 26.4 (1º) 20.1 (13º)
Reb. ofensivos 11.2 (3º) 9.8 (9º)
Reb. Totales 37.6 (1º) 29.9 (13º)
Asistencias 13.2 (8º) 13.4 (7º)
Bal. recuperados 7.5 (11º) 8 (6º)
Bal. perdidos 14.3 (8º) 12 (15º)
Tap. a favor 2.3 (8º) 1.1 (15º)
Tap. recibidos 2.7 (3º) 2.4 (4º)
Faltas cometidas 19 (11º) 20.2 (2º)
Faltas recibidas 19.6 (6º) 19.3 (7º)

Estadísticas Adecco Oro

Como cabe esperar, las estadísticas generales marcan diferencias entre ambos conjuntos siendo el equipo palentino superior en la mayor parte de los apartados analizados  en el que destaca el bajo porcentaje de tiros de tres de Cocinas.com

Cocinas.com es el equipo que recibe mayor porcentaje de tiros de dos de sus rivales, un 55 %, aunque no es el que más canastas de dos recibe. Palencia es el mejor con un 44’1 %.

También Cocinas.com es recibe el mayor porcentaje de tiros de tres de la liga, un 37’3 %, frente al 27’2 % del Quesos Cerrato Palencia aunque el equipo riojano sí es en este caso el que equipo que más triple recibe con una media de 9’3.

Un aspecto en el que Cocinas.com es ligeramente superior es en el número de rebotes ofensivos que cede a sus rivales, con una media 9’3 frente a Palencia con un 10’6.

Palencia recibe una media de 10’3 canastas tras asistencia frente a las 13’2 de Cocinas.com.

Plantilla Cocinas.com

Análisis de la primera vuelta

El equipo de Antonio Pérez ha sufrido cambios con respecto a aquel que se enfrentó a los palentinos en la primera vuelta, varios cambios, unos por decisiones personales y otros por bajo rendimiento.

Sean Ogirri, llamado a ser una de las claves del equipo, abandonó el conjunto riojano por los problemas de lesiones entre otras cosas, Fabio Lima fue cortado por bajo rendimiento y Nikolic volvió tampoco siguió.

En su lugar llegaron Kudlacek que precisamente debutó contra los palentinos dejando buenas sensaciones, confirmadas posteriormente, y el dominicano Juan Miguel Suero, que no está aportando mucho hasta el momento.

De ese primer encuentro otra cara nueva será Chema González, que recuperado de su lesión, aporta trabajo por dentro.

A estas nuevas caras se une el base Borja Arévalo, los pivot Zimmy Nwogbo y Jose Manuel Coego, el alero Alberto Ruiz de Galarreta y el ex de Palencia Alfredo Ott, más un jugador como Mike Carlson, joven alero de futuro, algo irregular, pero con calidad.

El palentino Alex Reyes está siendo también una buena aportación, teniendo poco a poco más minutos y entrando cada vez más en las rotaciones; una buena decisión la suya abandonando Lugo por Logroño.

Quesos Cerrato Palencia no estará solo ya que se espera la presencia de aficionados palentinos en tierras logroñesas.

El partido se disputará este viernes a las 21 h., encuentro que será dirigido por los colegiados Jose Antonio Pagán Baro y Daniel Pazos Pazos.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Tercera victoria consecutiva de Venta de Baños y ante un rival directo

Victoria muy importante para Baloncesto Venta de Baños que suma su cuarta victoria de la temporada, tercera consecutiva y ante un rival directo como el CB La Flecha. El equipo venteño fue de menos a más y remontó un mal primer cuarto para acabar venciendo tras una gran segunda parte. CB La Flecha 73 - Baloncesto Venta de Baños 80. Estadísticas.

Quinn McDowell da solidez al equipo

A priori parecía evidente que la seria más dura de esta primera ronda, era la que disputarían Breogán y Quesos Cerrato. Los hechos los han confirmado. La victoria palentina (81-66) provoca que la serie vuelva a Lugo en un partido de “alta tensión”

Jhornan Zamora asumió el peso del juego ofensivo, cuando todo estaba en contra.

Victoria de Quesos Cerrato Palencia (79-75) ante un Leyma Básquet Coruña que por momentos pareció tener el partido en sus manos. La acumulación de faltas personales en los interiores palentinos parecía condenar a un equipo que ya partía con inferioridad física.  Con un pabellón caliente ante la actuación arbitral y viéndose ante la adversidad, el equipo sacó su orgullo y a donde no llegaba el físico, llegó el orgullo.

Partidazo de Jhornan Zamora, Urko Otegi y Dani Rodríguez.

Frente a la lógica, la ilusión de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto quiere seguir soñando con los playoffs y para ello deberá superar a un Menorca favorito en las apuestas para el ascenso. Garrido podrá jugar con la presentación del DNI tras no reunirse el comité de competición. El arbitraje, como ya ocurriera en el partido de la primera vuelta y tras el escándalo arbitral de la semana pasada, estará de nuevo en el punto de mira. #palenciaquiereplayoffs

Una final dentro de la final para el Quesos Cerrato Palencia

No queda ningún margen, Quesos Cerrato Palencia debe ganar para seguir en la lucha por el otro puesto de ascenso. Los colegiales apelarán al llamado "efecto Villa", ese que la Peña Basket Morao ha acuñado para motivar y animar a los colegiales en redes sociales y que visto lo visto en los últimos encuentros en el Adolfon Nicolás, ha surtido efecto. Habrá sorpresa de los peñistas. Ruedas de prensa previas de Diego Epifanio y Sergio García.