Oviedo Baloncesto y Andorra, protagonizan el partido de la jornadaNovena jornada de la Adecco Oro y un auténtico partidazo que protagonizará la jornada, el que enfrentarán a Unión Financiera Oviedo Baloncesto, el equipo revelación, y al líder de la categoría, River Andorra Morabanc.

Sin duda es uno de los partidos más atractivos en estos momentos; los asturianos llegan en un gran estado de forma a pesar de la derrota de la pasada jornada en Coruña, en la que volvieron a estar a un gran nivel a pesar de la ausencia de su base titular, Fran Cárdenas, que podría volver ante los andorranos.

Por su parte los andorranos siguen firmes. Tras el susto en Lleida en el que tuvieron que remontar, la pasada jornada no tuvieron problemas para vencer a Clínicas Rincón, un rival al que tuvieron controlado en todo momento con un Jordi Trías que sigue dominando la pintura.

Dos equipos que hasta el momento han demostrado que su juego exterior está en un gran estado de forma, un partido en el que el juego interior puede marcar la diferencia y es ahí donde Andorra tiene ventaja. Oviedo Baloncesto, junto a Coruña, se mantiene invicto en Pumarín, mientras que River Andorra es el único equipo invicto como visitante, y ese será uno de los grandes atractivos del choque.

Union Financiera Asturiana Oviedo River Andorra Morabanc
24.7 puntos/partido hasta la jornada 8 26.7 puntos/partido hasta la jornada 8
22 puntos recibidos/partido hasta la jornada 8 21.7 puntos recibidos/partido hasta la jornada 8
54.1 % tiros de 2 hasta la jornada 8 55.2 % tiros de 2 hasta la jornada 8
41.1 % tiros de 3 hasta la jornada 8 39 % tiros de 3 hasta la jornada 8
9.4 rebotes/partido hasta la jornada 8 10 rebotes/partido hasta la jornada 8
4.8 asistencias/partido hasta la jornada 8 4.7 asistencias/partido hasta la jornada 8
Colegiados:VAZQUEZ GARCIA, JOSE - TERREROS SAN MIGUEL, JOSE MARIA

Tras dos victorias consecutivas de Quesos Cerrato Palencia, con buen juego incluido, el equipo de Natxo Lezkano recibirá a un buen Peñas Huesca, un partido entre dos equipos que se parecen mucho en su juego y que están en un buen momento de forma.

Los palentinos, con una sola derrota en su cancha ante Oviedo, quieren prolongar el momento de forma que atraviesan, principalmente en defensa, la mejor de sus armas, a la que han ido añadiendo pólvora en las dos últimas jornadas en forma de acierto en el tiro y si siguen en esa línea, serán uno de los candidatos al primer premio de la temporada, la Copa Príncipe.

En cuanto a Huesca, el equipo de Quim Costa es un equipo capaz de hacer frente a cualquiera a pesar de su juventud. Lejos de su cancha se están mostrando como un equipo competitivo, logrando dos victorias y con solo dos derrotas, una de ellas en Lugo donde Breogán tuvo que sufrir y trabajar muy duro en defensa para para a los oscenses que ese día sufrieron por el juego interior de Breogán.

Quesos Cerrato Palencia Peñas Huesca
21.7 puntos/partido hasta la jornada 8 21.4 puntos/partido hasta la jornada 8
19.5 puntos recibidos/partido hasta la jornada 8 21.3 puntos recibidos/partido hasta la jornada 8
45.7 % tiros de 2 hasta la jornada 8 50 % tiros de 2 hasta la jornada 8
30.5 % tiros de 3 hasta la jornada 8 32.7 % tiros de 3 hasta la jornada 8
10 rebotes/partido hasta la jornada 8 9.8 rebotes/partido hasta la jornada 8
3.6 asistencias/partido hasta la jornada 8 3.8 asistencias/partido hasta la jornada 8
Colegiados:LUCAS DE LUCAS, ANGEL DE - GARCIA LEON, CARLOS JAVIER

Y tras la derrota en Logroño, Breogán afronta la semana con preocupación por los problemas físicos que arrastra Roeland Schafteenar, y afrontará su segundo encuentro consecutivo como visitante ante un rival peligroso ya que Planasa Navarra, desde la última posición de la clasificación, quiere salir del pozo en el que se haya metido.

Los de Angel Jareño desaprovecharon su oportunidad en Barcelona en el duelo de colistas, una derrota con mal juego de los navarros, que ante un rival de su liga, no dieron en absoluto el nivel. Ante Breogán intentarán lavar su cara, y para ello necesitan dar la mejor versión posible ante un rival exigente como el lucense.

Planasa Navarra Ribeira Sacra Breogán Lugo
23.2 puntos/partido hasta la jornada 8 21.1 puntos/partido hasta la jornada 8
25.9 puntos recibidos/partido hasta la jornada 8 19.5 puntos recibidos/partido hasta la jornada 8
47.4 % tiros de 2 hasta la jornada 8 50.3 % tiros de 2 hasta la jornada 8
36.6 % tiros de 3 hasta la jornada 8 29 % tiros de 3 hasta la jornada 8
9.3 rebotes/partido hasta la jornada 8 10.3 rebotes/partido hasta la jornada 8
3.5 asistencias/partido hasta la jornada 8 3.5 asistencias/partido hasta la jornada 8
Colegiados:MARTINEZ PRADA, JESUS MARCOS - GOMEZ LOPEZ, SUSANA
Coruña quiere seguir en lo más alto una semana más
Coruña quiere seguir en lo más alto una semana más

Otro de los que están iniciando la temporada a un gran nivel es Leyma Natura Basquet Coruña. Excelente el inicio de los coruñeses que visitarán la cancha del Fc Barcelona, equipo que jugará su segundo encuentro como local consecutivo, y que viene de vencer a Navarra en el duelo de colistas.

A diferencia de la pasada temporada y con la pérdida de jugadores como Hezonja, Joan Creus o Eriksson, el equipo blaugrana ha perdido poder anotador y lo está notando en el inicio liguero, añadiendo a eso que gran parte del equipo es todavía joven.

Precisamente esa será la gran baza del Coruña. El equipo de Tito Díaz está sabiendo manejar cada partido a la perfección, manteniendo siempre el nivel de competitividad y incluso en las dos derrotas que ha cosechado, ha tenido grandes opciones de llevarse la victoria. A un gran nivel defensivo, al equipo coruñés solo le falta que más jugadores aporten en el apartado ofensivo para lograr estar a un nivel más alto. Un partido a pocos puntos.

FC Barcelona Leyma Natura Basquet Coruña
21 puntos/partido hasta la jornada 8 22.2 puntos/partido hasta la jornada 8
23.7 puntos recibidos/partido hasta la jornada 8 21.5 puntos recibidos/partido hasta la jornada 8
46.2 % tiros de 2 hasta la jornada 8 48.5 % tiros de 2 hasta la jornada 8
32.4 % tiros de 3 hasta la jornada 8 37.4 % tiros de 3 hasta la jornada 8
10.6 rebotes/partido hasta la jornada 8 10.8 rebotes/partido hasta la jornada 8
3.2 asistencias/partido hasta la jornada 8 3.7 asistencias/partido hasta la jornada 8
Colegiados:ZAFRA GUERRA, FRANCISCO JOSE - MAS CAGIDE, VICTOR

Nadie podía pensar que Ford Burgos estuviera a estas alturas de temporada con tres derrotas. El equipo burgalés está ofreciendo un bajo nivel; la pasada jornada sufrió para vencer a Lleida del que nunca pudo despegarse del todo.

A la lesión de Jorge García se une ahora los problemas físicos que no terminan de Pep Ortega. El ala pivot del conjunto burgalés pudo jugar la semana pasada y fue de los mejores de su equipo, pero estos problemas continúan aunque posiblemente sí pueda jugar ante Clínicas Rincón, en la cancha de los malagueños.

El equipo de Francis Tomé perdió en Andorra jugando a un buen nivel a pesar de tener enfrente al líder. En su cancha ha logrado dos de sus tres victorias, una de ellas ante Oviedo Baloncesto, y allí, al abrigo de su público, están jugando a un buen nivel.

Inst. Fertilidad Clínicas Rincón Ford Burgos
21.7 puntos/partido hasta la jornada 8 22.3 puntos/partido hasta la jornada 8
22.2 puntos recibidos/partido hasta la jornada 8 22 puntos recibidos/partido hasta la jornada 8
46.5 % tiros de 2 hasta la jornada 8 48 % tiros de 2 hasta la jornada 8
35.6 % tiros de 3 hasta la jornada 8 32.1 % tiros de 3 hasta la jornada 8
9 rebotes/partido hasta la jornada 8 10.4 rebotes/partido hasta la jornada 8
3.5 asistencias/partido hasta la jornada 8 3.3 asistencias/partido hasta la jornada 8
Colegiados:AFONSO CASTILLO, FRANCISCO JAVIER - CABALLERO MADRID, MARTIN
Jesús Sala cumple 300 partidos con Cocinas.com entre LEB Plata y LEB Oro.
Jesús Sala cumple 300 partidos con Cocinas.com entre LEB Plata y LEB Oro.

Un encuentro que puede resultar atractivo será el que Melilla Baloncesto y Cocinas.com disputen este viernes. Los melillenses siguen sin ganar lejos del Imbroda, pero en su cancha están logrando sus mejores resultados y su mejor juego.

El equipo de Alejandro Alcoba recupera para esta jornada al alero Iñaki Narros, un jugador importante para los melillenses, que se ha perdido tres semanas y aunque no estará al 100%, será una rotación a mayores para afrontar el encuentro ante Cocinas.com.

La gran noticia de la semana en cuanto a Cocinas.com viene no de un jugador, sino de su entrenador, Jesús Sala, que cumplirá 300 partidos con el equipo riojano entre la LEB Plata y la LEB Oro, un aniversario que el técnico madrileño querrá celebrar con una victoria.

Llegan de lograr una victoria de mérito ante Breogán, apurada, pero que les permite salir de la zona de peligro que comparten tres equipos por debajo de él. Un partido que puede llegar a muchos puntos.

Melilla Baloncesto Cocinas.com
21.8 puntos/partido hasta la jornada 8 23 puntos/partido hasta la jornada 8
22.5 puntos recibidos/partido hasta la jornada 8 26.5 puntos recibidos/partido hasta la jornada 8
47 % tiros de 2 hasta la jornada 8 45.7 % tiros de 2 hasta la jornada 8
35.6 % tiros de 3 hasta la jornada 8 39.1 % tiros de 3 hasta la jornada 8
10.2 rebotes/partido hasta la jornada 8 9 rebotes/partido hasta la jornada 8
3.5 asistencias/partido hasta la jornada 8 4.5 asistencias/partido hasta la jornada 8
Colegiados:MORALES RUIZ, GERMAN FRANCISCO - MORALES Gª-ALCAIDE, JUAN P.

Para cerrar el análisis, duelo de dos equipos en peligro o en mala situación, Força Lleida y Ourense Termal. Los locales, salvo encuentros puntuales, ha logrado competir, pero le ha faltado algo siempre. Ante Andorra tras ir dominando por 14 puntos vio como remontaban los de Peñarroya y caían. La pasada semana perdieron en Burgos, un partido al que nunca perdieron la cara, y a punto estuvieron de dar la sorpresa. Ante Ourense, un equipo de su liga, deben dar un paso adelante.

Precisamente Ourense llega en estado de depresión. Las últimas derrotas y la sensaciones ofrecidas, no han sido buenas, e incluso la pasada jornada, tras tratar de tú a tú a Quesos Cerrato, se vieron arrollados y se vieron silbados por su propio público en algunos momentos. En Lleida quieren cambiar la cara pero el estado anímico puede marcar el partido.

Quien pierda, aumentará considerablemente sus problemas.

ForÇa Lleida Ourense Termal
23.6 puntos/partido hasta la jornada 8 21 puntos/partido hasta la jornada 8
24.3 puntos recibidos/partido hasta la jornada 8 22.7 puntos recibidos/partido hasta la jornada 8
49.7 % tiros de 2 hasta la jornada 8 46.7 % tiros de 2 hasta la jornada 8
34.2 % tiros de 3 hasta la jornada 8 30.2 % tiros de 3 hasta la jornada 8
8.9 rebotes/partido hasta la jornada 8 9.7 rebotes/partido hasta la jornada 8
4.1 asistencias/partido hasta la jornada 8 3.5 asistencias/partido hasta la jornada 8
Colegiados:SANCHEZ ARDID, ALBERTO - LOPEZ CORDOBA, JOSE LUIS

Los horarios de la jornada serán:

Encuentro Horario
Planasa Navarra - Ribeira Sacra Breogán Lugo 29-11-2013 (20:30 h)
Melilla Baloncesto - Cocinas.com 29-11-2013 (21 h)
Quesos Cerrato Palencia - Peñas Huesca 29-11-2013 (21 h)
ForÇa Lleida - Ourense Termal 29-11-2013 (21 h)
Inst. Fertilidad Clínicas Rincón - Ford Burgos 29-11-2013 (21 h)
Union Financiera Asturiana Oviedo - River Andorra Morabanc 30-11-2013 (19:30 h)
FC Barcelona - Leyma Natura Basquet Coruña 01-12-2013 (17 h)