Previa Adecco Oro J26: Menorca y Burgos disputan una final

- Advertisement -

Tanto Menorca como Burgos se juegan el todo por el todo en un encuentro que puede ser una final. El miércoles finalizó el mercado de fichajes con movimientos de Burgos, Girona, Lleida y Mallorca, estos tres último supuestamente en una grave situación financiera pero que siguen fichando.

- Advertisement -

Se acercan los momentos decisivos de la temporada y en esta jornada 26 vamos a vivir uno de ellos, una gran final entre dos candidatos al ascenso como son Menorca Basquet y Ford Burgos.

Burgos se la juega... también MenorcaEl partido va a tener consecuencias gane quien gane. Si lo hace Burgos, Canarias tendrá el ascenso casi en sus manos si la firmeza con la que está jugando no varía. Si gana Menorca, Burgos quedará prácticamente descartado para la lucha por la segunda plaza y además quedará tocado anímicamente.

Burgos llega al partido ante los menorquines con novedades. Han dado la baja a Kedzo que no ha estado a buen nivel durante la temporada y han repescado a Anagonye, que ya jugó con los burgaleses hace un par de temporadas y hasta hace poco estaba temporalmente en el Blancos de Rueda de la Liga ACB.

Y precisamente los fichajes son noticia en esta semana. El periodo de fichajes finalizó el miércoles 29 y son varios equipos, además de Burgos, los que han aprovechado los últimos instantes para realizar movimientos e incorporaciones. Curiosamente han sido los con supuestos graves problemas económicos los que han realizado movimientos, a saber, Mallorca, Lleida y Girona, que ha reforzado sus equipos cada uno con un jugador.

Continuando con el repaso de partidos del fin de semana, el líder Iberostar Canarias tiene un compromiso poco complicado, recibiendo a Granada. Su partido se disputará este viernes y podrá ver tranquilamente como se desarrollan los acontecimientos en Menorca el domingo, con la seguridad que una derrota de Menorca, casi casi significaría el deseado ascenso.

La Palma, tras la derrota de la pasada jornada, no quiere dejar la oportunidad de seguir en los puestos altos de la tabla aunque recibirá a un León que en breve podría recuperar a uno de sus bases, Mario Díez, jugador que ya ha empezado a incorporarse a los entrenamientos. Por parte de La Palma también hay novedades, retorna Cristian Díez y Klood entrena con el Gran Canaria.

El siguiente en la clasificación, Melilla Baloncesto, tendrá un duro compromiso ante un rival que parece haber recuperado la forma como Breogán, y que afronta su segundo encuentro consecutivo en su cancha, en un momento dulce. Para ambos es un encuentro importante, para los melillenses para seguir codeándose entre los mejores y para Breogán para seguir en la lucha por los playoffs.

Lleida, quinto clasificado, recibe a otro equipo que también está en forma como Cáceres Patrimonio de la Humanidad, otro duelo con mucho interés con el equipo ilerdenses, reforzado con el base Dagostino tras la marcha de Norris la pasada semana. Cáceres llega con la moral muy alta tras la gran victoria del viernes pasado e intentará aprovechar la mayor fortaleza de su juego interior para dar la sorpresa en la cancha de Lleida y seguir en puestos de lucha por los playoffs.

Grupo Iruña Navarra quiere aprovechar la visita del colista para aprovechar alguna sorpresa y escalar alguna posición ante un equipo, el Clínicas, que camina hacia el descenso.

Uno de los partidos más interesantes de la jornada se disputará en Palencia, entre el equipo castellano y Girona, un partido con los playoffs como objetivo para ambos y en el que Girona incorpora a Moncasi a sus filas y se estrenará ante los palentinos a los cuales ya se enfrentó cuando militaba a comienzo de temporada con Menorca.

Por último Huesca y Knet & Eniac, dos equipos que a comienzos de temporada tenía objetivos similares, lucharán ahora por otros, en el caso de Huesca por salir de la zona de playout, y en el caso de los riojano reafirmando su posición de privilegio en puestos de playoffs, ganados a pulso durante la temporada.

Los horarios de los encuentros serán:

Encuentro Horario
Grupo Iruña Navarra - Clinicas Rincon Benahavis 02-03-2012 (20:30 h)
Tarragona Basquet 2017 - Logitravel Mallorca Basquet 02-03-2012 (21 h)
Palencia Baloncesto - Girona FC 02-03-2012 (21 h)
Lleida Basquetbol - Caceres Patrimonio de la Humanidad 02-03-2012 (21 h)
UB la Palma La Isla Bonita - Baloncesto Leon 02-03-2012 (21 h)
Iberostar Canarias - CB Granada 02-03-2012 (21 h)
Menorca Basquet - Ford Burgos 03-03-2012 (19 h)
CB Breogan - Melilla Baloncesto 03-03-2012 (19:15 h)
Lobe Huesca - Knet & Eniac 04-03-2012 (19:30 h)
- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Competir es parte de la formación de un deportista

Desde hace tiempo pienso que competir en el deporte de base es esencial para la formación deportiva y sobre todo personal de los jugadores....

HLA Alicante es el equipo más valorado de Noviembre. Estudiantes único pleno de victorias

HLA Alicante ha sido el equipo más valorado del mes de Noviembre con un Movistar Estudiantes que ya funciona a pleno rendimiento como demuestra su pleno de victorias y su condición durante este mes de equipo que menos puntos ha recibido. Easycharger Palencia ha sido el equipo más anotador del mes.

El señor del anillo

Ayer jueves 25 de noviembre de 2021, Marc Gasol cito a lo medios de comunicación en Fontanajau para hacer un anuncio de impacto en la competición. Desde ya se incorpora Básquet Girona, equipo del que es presidente y jugara en LEB Oro.

Buenas sensaciones de los autonómicos de Adarsa Maristas

Buen nivel en general de los autonómicos de Adarsa Maristas, tanto en categoría masculina como femenina.

El infantil femenino de CB Villamuriel se lleva una ajustada victoria

Fin de semana agridulce para los autonómicos femeninos de CB Villamuriel, con victoria por un solo punto del infantil, y las derrotas de las cadetes y junior.