Partidazo en Lugo con la segunda plaza en juego

Tras la sorpresa de la pasada jornada en la que Andorra cayó derrotado en Barcelona, el título de la Adecco Oro y el ascenso directo ha tenido que esperar, algo que podrían celebrar ante su público en función del resultado del gran partido de la jornada, el que se vivirá en Lugo entre Ribeira Sacra Breogán Lugo y Quesos Cerrato Palencia, un partidazo.

Tampoco desmerecerá el partido entre Andorra y Coruña, un partido complicado también para los andorranos, pero donde se vivirán los partidos más calientes serán en la zona de acceso a playoffs donde Cocinas.com, Lleida, Huesca e Inst. Fertilidad Clínicas Rincón, están luchando por las tres últimas plazas de acceso a la lucha por el ascenso.

Navarra y Barcelona intentará seguir soñando con la salvación.

River Andorra Morabanc Leyma Natura Basquet Coruña
75 puntos/partido hasta la jornada 23 65.1 puntos/partido hasta la jornada 23
65.2 puntos recibidos/partido hasta la jornada 23 63.8 puntos recibidos/partido hasta la jornada 23
55.2 % tiros de 2 hasta la jornada 23 48.5 % tiros de 2 hasta la jornada 23
38 % tiros de 3 hasta la jornada 23 38.1 % tiros de 3 hasta la jornada 23
28.1 rebotes/partido hasta la jornada 23 29.8 rebotes/partido hasta la jornada 23
14.5 asistencias/partido hasta la jornada 23 10.5 asistencias/partido hasta la jornada 23
Colegiados:PINELA GARCIA, JUAN ALBERTO - BEY SILVA, RAFAEL

Es uno de los grandes partidos de la jornada, un partido en el que la victoria de los andorranos y una derrota de Quesos Cerrato Palencia en Lugo, daría matemáticamente el título al equipo que de momento más se lo está mereciendo.

El choque se presenta muy interesante ya que ambos conjuntos vienen de protagonizar sendas sorpresas al caer ante los colistas y habrá que ver como reaccionan a la derrota, que en el caso de los andorranos dolió más ya que en Barcelona estuvieron acompañados de sus seguidores.

En cuanto al partido, este se plantea entre dos equipos con juegos diferentes pero con dos plantillas de calidad. Los andorranos intentarán no caer en el juego coruñés y estos dependerán un poco de la continuidad de la plantilla que en estas últimas semanas ha tenido problemas por lesiones, principalmente la de Castro su gran referente. Un partidazo.

Ribeira Sacra Breogán Lugo Quesos Cerrato Palencia
66.3 puntos/partido hasta la jornada 23 65.5 puntos/partido hasta la jornada 23
60.7 puntos recibidos/partido hasta la jornada 23 60 puntos recibidos/partido hasta la jornada 23
51.9 % tiros de 2 hasta la jornada 23 47.3 % tiros de 2 hasta la jornada 23
31.7 % tiros de 3 hasta la jornada 23 35 % tiros de 3 hasta la jornada 23
29.2 rebotes/partido hasta la jornada 23 29.3 rebotes/partido hasta la jornada 23
11.2 asistencias/partido hasta la jornada 23 11.8 asistencias/partido hasta la jornada 23
Colegiados:VAZQUEZ GARCIA, JOSE - MAS CAGIDE, VICTOR

Partido con mucha trascendencia de cara a la clasificación general. En función del resultado que se de, Andorra podría ser campeón de liga, y si Quesos Cerrato Palencia logra la victoria, confirmaría ya la segunda plaza y aun tendría alguna mínima opción de lograr el título de la Adecco Oro.

Pero antes lucenses y palentinos vivirán uno de los duelos más atractivos de la Adecco Oro y a tenor de lo que ofrecieron ambos en la primera vuelta, partido que se llevó Breogán, será un encuentro muy igualado en el que los pequeños detalles decidirán.

Ambos equipos cuentan con numerosas armas, dos equipos con muy buen juego interior, y con exteriores capaces de decidir los partidos, amén de ser dos de las mejores defensas de la competición, por lo que estas serán la clave. Otro partidazo en el que además se vivirá duelo de aficiones en la grada ya que Palencia no estará solo.

Burgos no debería tener problemas para vencer al FC Barcelona

Ford Burgos FC Barcelona
70 puntos/partido hasta la jornada 23 58.5 puntos/partido hasta la jornada 23
64.2 puntos recibidos/partido hasta la jornada 23 66.2 puntos recibidos/partido hasta la jornada 23
51.1 % tiros de 2 hasta la jornada 23 46 % tiros de 2 hasta la jornada 23
34.9 % tiros de 3 hasta la jornada 23 30.5 % tiros de 3 hasta la jornada 23
30.1 rebotes/partido hasta la jornada 23 29.4 rebotes/partido hasta la jornada 23
12.1 asistencias/partido hasta la jornada 23 8.7 asistencias/partido hasta la jornada 23
Colegiados:LUCAS DE LUCAS, ANGEL DE - CARPALLO MIGUELEZ, JUAN GABRIEL

Ford Burgos tras lograr una convincente victoria en Oviedo rompiendo la imbatibilidad de los ovetenses en Pumarín, afronta un encuentro aparentemente cómodo, y decimos aparentemente porque el FC Barcelona viene de dar la sorpresa ante River Andorra.

Los burgaleses han llegado a este final de temporada en un buen momento de forma, y afrontan estas tres últimas jornadas con el objetivo de confirmar al menos la tercera plaza y optar en caso de fallo de Palencia, a la segunda, un encuentro que los burgaleses deberán tomarse en serio sino quieren que les pase lo que a Andorra.

En cuanto al conjunto blaugrana, viajarán con el dicho “mucho que ganar, nada que perder”, lo que les puede hacer más peligrosos si a eso añadimos que viajan con la moral alta tras la victoria ante el líder. No pueden permitirse fallos e intentarán la victoria.

Ourense Termal Union Financiera Asturiana Oviedo
61.3 puntos/partido hasta la jornada 23 69.7 puntos/partido hasta la jornada 23
65.2 puntos recibidos/partido hasta la jornada 23 68.2 puntos recibidos/partido hasta la jornada 23
47.6 % tiros de 2 hasta la jornada 23 51.8 % tiros de 2 hasta la jornada 23
32.5 % tiros de 3 hasta la jornada 23 38.9 % tiros de 3 hasta la jornada 23
27 rebotes/partido hasta la jornada 23 26.4 rebotes/partido hasta la jornada 23
8.3 asistencias/partido hasta la jornada 23 13.6 asistencias/partido hasta la jornada 23
Colegiados:GARMENDIA ZORITA, MIGUEL A. - ZAMORA RODRIGUEZ, ANTONIO MANUEL

Partido con roles cambiados ya que se esperaba a comienzo de temporada que Ourense estuviera luchando por los playoffs o ya en playoffs, y los ovetenses por la permanencia, pero la liga al final pone a cada uno en su sitio, y Oviedo parte en esta recta final con una situación privilegiada, quintos, aunque sin posibilidad de descuidarse ya que Coruña le pisa los talones.

Ourense llega al partido tras lograr una gran victoria en Málaga, una victoria que debería calmar un poco los ánimos en el entorno del equipo gallego, y permitir a estos afrontar un partido en casa con la tranquilidad necesaria para intentar la victoria.

Será un partido igualado, en el que la defensa sobre los exteriores de ambos equipos serán la clave, dos equipos que cuentan con grandes tiradores mientras que quién aproveche el juego interior, tendrá también mucho ganado. Ourense, en función de los resultados, si logra la victoria, podría estar prácticamente salvado. Oviedo viaja con bajas.

Cocinas.com ForÇa Lleida
65.7 puntos/partido hasta la jornada 23 67.2 puntos/partido hasta la jornada 23
67.7 puntos recibidos/partido hasta la jornada 23 67.4 puntos recibidos/partido hasta la jornada 23
49.3 % tiros de 2 hasta la jornada 23 50.8 % tiros de 2 hasta la jornada 23
36.3 % tiros de 3 hasta la jornada 23 33.7 % tiros de 3 hasta la jornada 23
27.4 rebotes/partido hasta la jornada 23 28.3 rebotes/partido hasta la jornada 23
13.7 asistencias/partido hasta la jornada 23 11.7 asistencias/partido hasta la jornada 23
Colegiados:URUÑUELA URUÑUELA, JUAN MANUEL - TERREROS SAN MIGUEL, JOSE MARIA

La lucha por los playoffs están bien caliente y este fin de semana cuatro equipos se enfrentan entre sí por las tres últimas plazas que dan acceso a seguir soñando.

Uno de esos dos encuentros será el que enfrenta a Cocinas.com con Força Lleida, un partido en el que los riojanos llegan tras caer en Palencia con un buen encuentro y los ilerdenses tras ganar a Huesca en un polémico, pero a la vez espectacular partido que fue uno de los mejores de la temporada.

Los riojanos quieren dejar cerrada prácticamente su clasificación y el club ha puesto los medios necesarios para animar a la afición a acudir a este partido que se antoja trascendental para sus intereses. Lleida viaja tras haber logrado engancharse de nuevo a los playoffs ya que hace un tres semanas estaban a dos victorias de esos puestos y con la victoria ante Huesca, se metieron en la novena plaza. Otro gran partido.

Huesca quiere olvidarse del arbitraje

Peñas Huesca Inst. Fertilidad Clínicas Rincón
62 puntos/partido hasta la jornada 23 61.8 puntos/partido hasta la jornada 23
63.5 puntos recibidos/partido hasta la jornada 23 63.3 puntos recibidos/partido hasta la jornada 23
51.7 % tiros de 2 hasta la jornada 23 48.1 % tiros de 2 hasta la jornada 23
31 % tiros de 3 hasta la jornada 23 33.3 % tiros de 3 hasta la jornada 23
27.8 rebotes/partido hasta la jornada 23 27.5 rebotes/partido hasta la jornada 23
11.4 asistencias/partido hasta la jornada 23 10.5 asistencias/partido hasta la jornada 23
Colegiados:MORALES RUIZ, GERMAN FRANCISCO - GARCIA LEON, CARLOS JAVIER

Tras la tempestad del partido del pasado viernes en Lleida, veremos como navegan las aguas del equipo oscense que se quejó amargamente de los colegiados y de su trato, un partido en el que tendrán que dejar de lado estas cuestiones, aunque seguro que en la presentación del partido, la queja de los aficionados se dejará notar.

En el plano deportivo el equipo oscense debe ganar para seguir en la lucha por esos playoffs en estos momentos fuera por el triple empate con malagueños e ilerdenses. Ante el equipo andaluz tienen una gran oportunidad de alejar aunque sea momentáneamente a un rival que aparentemente llega tocado tras las últimas derrotas.

Clínicas ha notado mucho la marcha de sus dos directores de juego, no solo desde el punto de vista de la dirección, sino de todo lo que aportaban a mayores dos jugadores como Pozas o Díaz. Ganar en Huesca daría una gran inyección de moral al equipo malagueño que podría ser definitivo para los playoffs.

Melilla Baloncesto Planasa Navarra
64.4 puntos/partido hasta la jornada 23 61.2 puntos/partido hasta la jornada 23
67.1 puntos recibidos/partido hasta la jornada 23 71.1 puntos recibidos/partido hasta la jornada 23
50 % tiros de 2 hasta la jornada 23 45.1 % tiros de 2 hasta la jornada 23
37.5 % tiros de 3 hasta la jornada 23 35 % tiros de 3 hasta la jornada 23
29.6 rebotes/partido hasta la jornada 23 25.6 rebotes/partido hasta la jornada 23
10.3 asistencias/partido hasta la jornada 23 9.7 asistencias/partido hasta la jornada 23
Colegiados:ZAFRA GUERRA, FRANCISCO JOSE - LOPEZ CORDOBA, JOSE LUIS

Melilla parte sin apenas opciones para meterse en playoffs, esas opciones pasan por no perder ningún encuentro y los que están por encima de él que fallen, algo que se antoja casi imposible, pero que podría darse.

Melilla debe afrontar el encuentro concentrado ante un Planasa Navarra que podría resultar peligroso en estos últimos partidos en los que juegan con la espada del descenso muy cerca de su cabeza, y una derrota suya y una victoria de Ourense, podría ser ya el adiós a la Adecco Oro.

Los horarios de la jornada serán:

Encuentro Horario
Melilla Baloncesto - Planasa Navarra 21-03-2014 (21 h)
Cocinas.com - ForÇa Lleida 21-03-2014 (21 h)
Peñas Huesca - Inst. Fertilidad Clínicas Rincón 21-03-2014 (21 h)
Ourense Termal - Union Financiera Asturiana Oviedo 21-03-2014 (21 h)
Ford Burgos - FC Barcelona 21-03-2014 (21 h)
River Andorra Morabanc - Leyma Natura Basquet Coruña 21-03-2014 (21 h)
Ribeira Sacra Breogán Lugo - Quesos Cerrato Palencia 22-03-2014 (20:30 h)