Ourense quiere seguir sumando
Ourense quiere seguir sumando

Segunda jornada de la competición en la que el único equipo que aún no había debutado en la competición, Quesos Cerrato Palencia, recibirá en su pabellón al I.F. Clínicas Rincón Axarquía que perdió en la primera jornada.

La segunda jornada de la liga nos depara una serie de encuentros a priori bastante igualados en la mayor parte de los casos pero entre todos ellos seguramente el encuentro entre Melilla Baloncesto y Ourense Baloncesto, junto al U.F. Oviedo Baloncesto y CB Breogán de Lugo serán los partidos más destacados sin olvidar al partido entre Valladolid y Coruña.

Melilla Baloncesto Club Ourense Baloncesto
2.8 puntos/partido hasta la jornada 1 2.5 puntos/partido hasta la jornada 1
1.8 puntos recibidos/partido hasta la jornada 1 1.7 puntos recibidos/partido hasta la jornada 1
62.2 % tiros de 2 hasta la jornada 1 60.7 % tiros de 2 hasta la jornada 1
23.8 % tiros de 3 hasta la jornada 1 29 % tiros de 3 hasta la jornada 1
1.3 rebotes/partido hasta la jornada 1 1.2 rebotes/partido hasta la jornada 1
0.6 asistencias/partido hasta la jornada 1 0.3 asistencias/partido hasta la jornada 1
Colegiados:MORALES RUIZ, GERMAN FRANCISCO - LOPEZ HERRADA, ENRIQUE MIGUEL

Melilla Baloncesto recibirá este viernes al Ourense Baloncesto, uno de los partidos más atractivos de la jornada entre dos equipos que han destacado en la pretemporada y que se han estrenado con dos grandes victorias en la primera jornada de la competición.

Para Melilla Baloncesto será su primer encuentro ante su público con la actual plantilla, en la pretemporada no pudieron disputar ningún encuentro ante sus aficionados, y estos esperan con mucha ilusión a un equipo que ha recibido la etiqueta de favorito para esta temporada y así lo pareció en el primer encuentro.

Por su parte Ourense viaja con la ilusión del gran estreno ante su público tras un partido en el que no tuvieron apenas fisuras y con el que dejaban atrás la decepcionante temporada pasada, una sensación muy similar a la que Melilla Baloncesto sintió ya que ambos vienen de hacer malas temporadas. En la vuelta de Gonzalo García a Melilla, un partido para no perderse entre dos equipos que lucharán por los puestos altos.

Union Financiera Oviedo Baloncesto Ribeira Sacra Breogan Lugo
2.9 puntos/partido hasta la jornada 1 2.4 puntos/partido hasta la jornada 1
2.8 puntos recibidos/partido hasta la jornada 1 2 puntos recibidos/partido hasta la jornada 1
60 % tiros de 2 hasta la jornada 1 48.8 % tiros de 2 hasta la jornada 1
29.6 % tiros de 3 hasta la jornada 1 23.8 % tiros de 3 hasta la jornada 1
1.2 rebotes/partido hasta la jornada 1 1.3 rebotes/partido hasta la jornada 1
0.5 asistencias/partido hasta la jornada 1 0.4 asistencias/partido hasta la jornada 1
Colegiados:CARPALLO MIGUELEZ, JUAN GABRIEL - GONZALEZ CUERVO, JUAN FRANCISCO

Expectación en tierras asturianas para el estreno del equipo ovetense como local y ante un rival como Breogán que viene de dar la sorpresa, si se puede decir de esa forma, de la primera jornada en la que vencieron sin paliativos a Ford Burgos.

Oviedo viene de vencer al CB Prat en la primera jornada, un encuentro marca de la casa, con remontada incluida aunque sin estar delante de su afición, una afición que sigue volcada con los suyos y que el curso pasado fue sin duda el mayor aval de este equipo que en su cancha perdió muy pocas veces acostumbrado a los ovetenses a las remontadas épicas.

Breogán tras el gran refuerzo moral que supuso la victoria ante Burgos, pero sobretodo por como se produjo, con un equipo unido y realizando una gran trabajo, quieren confirmar ese inicio en una cancha complicada de las de verdad. Mantener el mismo nivel de concentración que el fin de semana pasado su mayor opción para alcanzar la victoria.

IMG_6725

MyWigo Valladolid Leyma Natura Basquet Coruña
2.9 puntos/partido hasta la jornada 1 2.5 puntos/partido hasta la jornada 1
2.6 puntos recibidos/partido hasta la jornada 1 2.3 puntos recibidos/partido hasta la jornada 1
59.6 % tiros de 2 hasta la jornada 1 45.2 % tiros de 2 hasta la jornada 1
33.3 % tiros de 3 hasta la jornada 1 31.3 % tiros de 3 hasta la jornada 1
1.2 rebotes/partido hasta la jornada 1 1.4 rebotes/partido hasta la jornada 1
0.4 asistencias/partido hasta la jornada 1 0.4 asistencias/partido hasta la jornada 1
Colegiados:MORALES Gª-ALCAIDE, JUAN P. - GONZALEZ ZUMAJO, JORGE

Valladolid va recuperando la sonrisa poco a poco; a la victoria en Huesca del pasado viernes, se suma la llegada al fin de Nikola Rakocevic que además podrá estar a disposición de Fisac para el choque de este sábado.

Valladolid y Coruña dan sensaciones parecidas, dos equipos formados a cuentagotas, pero que han trabajado muy bien en la pretemporada y posiblemente estemos ante dos de los equipos que mejor nivel defensivo van a mostrar a lo largo de la campaña.

Valladolid depende mucho de nivel físico al que llegue a los cuartos finales aunque con la llegada de Rakocevic gana un hombre más para plantar batalla. Coruña ha demostrado que a pesar de la gran cantidad de caras nuevas presentes en el partido, son un equipo serio que habrá que tener mucho en cuenta, y culpa de ello la tiene su entrenador, Tito Díaz.

Planasa Navarra CB Prat Joventut
2 puntos/partido hasta la jornada 1 2.8 puntos/partido hasta la jornada 1
2.8 puntos recibidos/partido hasta la jornada 1 2.9 puntos recibidos/partido hasta la jornada 1
37.1 % tiros de 2 hasta la jornada 1 51.6 % tiros de 2 hasta la jornada 1
31.8 % tiros de 3 hasta la jornada 1 32 % tiros de 3 hasta la jornada 1
1.1 rebotes/partido hasta la jornada 1 1 rebotes/partido hasta la jornada 1
0.2 asistencias/partido hasta la jornada 1 0.4 asistencias/partido hasta la jornada 1
Colegiados:BRAVO LOROÑO, FRANCISCO JAVIER - GARCIA BALZATEGUI, GORKA

Navarra y Prat disputan uno de los duelos que en principio pueden resultar igualado. Tras la derrota de ambos en la primera jornada de liga, con peores sensaciones en el caso del equipo pamplonica que en el de el filial del Joventut, parece que la llegada de Edu Hernández-Sonseca a las filas del equipo navarro puede dar un punto a mayores de calidad de un jugador que tras haber realizado la pretemporada con Valladolid llega en forma y tras lo visto en los amistosos disputados con el equipo vallisoletano, será un jugador destacado esta temporada.

Prat demostró en su primer encuentro que cuenta con jugadores de mucho talento pero también se notó la falta de experiencia en una categoría como la Adecco Oro en la que no solo hay que tener calidad sino también paciencia y control de la situación, algo que les faltó ante Oviedo. Un encuentro interesante.

Cocinas.com Palma Air Europa
1.7 puntos/partido hasta la jornada 1 2.8 puntos/partido hasta la jornada 1
2.5 puntos recibidos/partido hasta la jornada 1 2 puntos recibidos/partido hasta la jornada 1
50 % tiros de 2 hasta la jornada 1 54.5 % tiros de 2 hasta la jornada 1
8.3 % tiros de 3 hasta la jornada 1 27.3 % tiros de 3 hasta la jornada 1
0.9 rebotes/partido hasta la jornada 1 1.4 rebotes/partido hasta la jornada 1
0.1 asistencias/partido hasta la jornada 1 0.4 asistencias/partido hasta la jornada 1
Colegiados:URUÑUELA URUÑUELA, JUAN MANUEL - QUINTAS ALVAREZ, ASIER

Cocinas.com se estrena en casa esta temporada tras el decepcionante encuentro disputado en Orense la pasada semana, partido en el que estuvieron muy condicionados por las bajas y con muy poca rotación en el banquillo, un partido para olvidar esta semana ante su público en el que recuperarán alguna de sus piezas como el base Sean Ogirri, llamado a ser referente de Antonio Pérez.

Al contrario que los riojanos, Palma Air Europa inició la temporada y su estreno en la liga de la mejor de las formas, con una gran y cómoda victoria que ayudará sin ninguna duda a la adaptación del equipo a la Adecco Oro. Encuentro igualado si Cocinas.com cuenta con la mayor parte de sus hombres.

Quesos Cerrato Palencia – I.F. Clínicas Rincón.

Estreno del Quesos Cerrato Palencia esta temporada tras descansar en la primera jornada y lo hace ante el virtual colista temporal tras la disputa de la pasada jornada, un partido en el que los jóvenes jugadores del equipo malagueño sufrieron a un Melilla Baloncesto muy superior a ellos.

El equipo palentino tiene muchas ganas de comenzar la temporada y agradar a su público, un equipo, el de Lezkano, que ha tenido muchos problemas de lesiones pero que para este estreno podría recuperar a dos de los hombres que le faltan, Jon Cortaberría y Roger Fornas.

Por su parte el equipo de Francis Tomé viaja a Palencia con ganas de poner al menos en las mismas dificultades a los palentinos que en los encuentros del curso anterior aunque esta vez llevándose la victoria. Palencia parte como favorito.

Ford Burgos Peñas Huesca
2 puntos/partido hasta la jornada 1 2.6 puntos/partido hasta la jornada 1
2.4 puntos recibidos/partido hasta la jornada 1 2.9 puntos recibidos/partido hasta la jornada 1
48.6 % tiros de 2 hasta la jornada 1 55.8 % tiros de 2 hasta la jornada 1
35.3 % tiros de 3 hasta la jornada 1 29.2 % tiros de 3 hasta la jornada 1
0.8 rebotes/partido hasta la jornada 1 0.8 rebotes/partido hasta la jornada 1
0.4 asistencias/partido hasta la jornada 1 0.6 asistencias/partido hasta la jornada 1
Colegiados:ZAFRA GUERRA, FRANCISCO JOSE - TORRES SANCHEZ, JAVIER

Otro de los que esperan con ganas su estreno en casa es Burgos. El equipo de Casadevall acabó la primera jornada muy decepcionado por el rendimiento ofrecido en el encuentro en Lugo donde apenas mantuvieron el nivel que se presupone a la mejor plantilla de la liga sobretodo en el tercer cuarto donde sufrieron un parcial que dejó marcado el partido.

Peñas Huesca también viene de sufrir la derrota en su estreno, pero con otras sensaciones a las del equipo burgalés, ya que a pesar de ir por detrás del CB Valladolid con diferencias importantes, los de Quim Costa lucharon hasta el final aunque no lograran culminar la remontada que iniciaron. Burgos parte como favorito.

Los horarios de la segunda jornada de la Adecco Oro serán:

Encuentro Horario
Cocinas.com - Palma Air Europa 10-10-2014 (20 h.)
Planasa Navarra - CB Prat Joventut 10-10-2014 (20:30 h)
Melilla Baloncesto - Club Ourense Baloncesto 10-10-2014 (21 h.)
Quesos Cerrato Palencia - I. F. Clinicas Rincon 10-10-2014 (21 h.)
Ford Burgos - Peñas Huesca 10-10-2014 (21 h.)
MyWigo Valladolid - Leyma Natura Basquet Coruña 11-10-2014 (19 h.)
Union Financiera Oviedo Baloncesto - Ribeira Sacra Breogan Lugo 11-10-2014 (21 h.)