Quesos Cerrato Palencia y Breogán disputarán uno de los partidos de la jornadaSin tregua, la Adecco Oro no tendrá descanso hasta el final de la liga regular salvo para la disputa de la Copa Príncipe, y precisamente la copa, es la gran protagonista de las últimas jornadas de la primera vuelta y del año 2013 con hasta cinco equipos luchando directamente por acceder a ella, y esta jornada cuatro de esos equipos se enfrentarán entre ellos.

Leyma Coruña – River Andorra, y Quesos Cerrato – CB Breogán, serán los dos grandes partidos de la zona alta de la tabla, dos partidos que según el resultado pueden igualar aun más la competición o dejar la lucha por la copa más reducida, dos auténticos partidazos en los que los dos colíderes, Andorra y Palencia, pondrán a prueba su liderazgo.

Pero esta jornada hay encuentros apasionantes además de estos dos. En la zona media baja, Planasa Navarra y Melilla Baloncesto disputarán uno de esos encuentros importantes mientras que Ourense se juega muchas cosas en su desplazamiento a Oviedo, demasiadas cosas en la cancha más difícil posible donde los oventenses llevan más de un año sin perder.

Leyma Natura Basquet Coruña River Andorra Morabanc
27.5 puntos/partido hasta la jornada 10 32.8 puntos/partido hasta la jornada 10
26.5 puntos recibidos/partido hasta la jornada 10 27.2 puntos recibidos/partido hasta la jornada 10
47.8 % tiros de 2 hasta la jornada 10 53.9 % tiros de 2 hasta la jornada 10
37.8 % tiros de 3 hasta la jornada 10 40.4 % tiros de 3 hasta la jornada 10
13.5 rebotes/partido hasta la jornada 10 12.4 rebotes/partido hasta la jornada 10
4.5 asistencias/partido hasta la jornada 10 5.8 asistencias/partido hasta la jornada 10
Colegiados:GARCIA LEON, CARLOS JAVIER - MENDOZA HOLGADO, ESPERANZA MARÍA

Comenzando por el líder River Andorra, el equipo de Joan Peñarroya tendrá delante una de las dos duras pruebas hasta el final de esta primera vuelta, un gran Leyma Coruña que sin llamar mucho la atención se ha asentado tranquilamente en lo más alto de la clasificación.

El equipo gallego jugará su segundo encuentro consecutivo en su cancha y justo la pasada jornada fue el primero en el cayó derrotado viéndose sorprendido por un necesitado Planasa Navarra. Los de Tito Díez se están mostrando muy firmes en defensa y esa será su gran baza frente a un River Andorra que da la sensación a veces de jugar a medio gas pero que ante Coruña tendrán que jugar a un buen nivel sino quieren volver al Principado con la derrota. Un partido apasionante.

Quesos Cerrato Palencia Ribeira Sacra Breogán Lugo
27.2 puntos/partido hasta la jornada 10 27.1 puntos/partido hasta la jornada 10
24.8 puntos recibidos/partido hasta la jornada 10 25 puntos recibidos/partido hasta la jornada 10
45.2 % tiros de 2 hasta la jornada 10 51 % tiros de 2 hasta la jornada 10
31.5 % tiros de 3 hasta la jornada 10 29.9 % tiros de 3 hasta la jornada 10
13 rebotes/partido hasta la jornada 10 12.5 rebotes/partido hasta la jornada 10
4.5 asistencias/partido hasta la jornada 10 4.3 asistencias/partido hasta la jornada 10
Colegiados:AFONSO CASTILLO, FRANCISCO JAVIER - LOPEZ CORDOBA, JOSE LUIS

El segundo de los grandes partidos será el que disputen Quesos Cerrato Palencia y CB Breogán, dos equipos muy similares en su juego y que ofrecerán un recital defensivo en el encuentro de este viernes.

Los palentinos se encuentran en el mejor momento de su historia, segundos compartiendo liderato con Andorra e ilusionados con la disputa de la Copa aunque desde el entorno del club se siga trasmitiendo un mensaje de prudencia. Sin embargo la afición palentino sí está ilusionada y ante CB Breogán se espera un gran lleno. Precisamente el poder de la cancha palentina será el gran handicap de Breogan, que jugará sus armas, el poderío interior de Diouf ante su ex equipo y un Dani Rodríguez al que la cancha palentina no se le da nada mal. Además un palentino jugará contra el equipo de su ciudad, Adrián Laso, recientemente incorporado a la disciplina celeste. Un partidazo, un partido sin un claro favorito.

FC Barcelona Ford Burgos
25.9 puntos/partido hasta la jornada 10 29.1 puntos/partido hasta la jornada 10
29.5 puntos recibidos/partido hasta la jornada 10 27.3 puntos recibidos/partido hasta la jornada 10
45.1 % tiros de 2 hasta la jornada 10 50.2 % tiros de 2 hasta la jornada 10
31.3 % tiros de 3 hasta la jornada 10 34 % tiros de 3 hasta la jornada 10
13.2 rebotes/partido hasta la jornada 10 12.9 rebotes/partido hasta la jornada 10
3.8 asistencias/partido hasta la jornada 10 4.8 asistencias/partido hasta la jornada 10
Colegiados:MORALES RUIZ, GERMAN FRANCISCO - BEY SILVA, RAFAEL

De los cinco primeros, Ford Burgos será el que tenga el rival más “asequible”, el colista FC Barcelona, por lo que el equipo de Casadevall que la pasada jornada incorporó al pivot Milosevic, parte como gran favorito. De todas formas vuelven a tener problemas en su juego interior. Coppenrath es baja casi segura, aunque viajará con el equipo y Sergio Olmos también lo será ya que no se ha recuperado al 100% de la lesión que le impidió jugar el pasado viernes.

Barcelona no ha logrado todavía mantener la regularidad necesaria entre el talento con el que cuenta la joven plantilla blaugrana y la exigencia de una competición como la Adecco Oro en la que mantener la regularidad dentro de cada partido es clave para lograr la victoria.

Tras la gran victoria ante Oviedo de Burgos el pasado viernes, parece que los de Casadevall comienzan a tomar confianza en su juego tras su irregular comienzo y algunas críticas al mismo, un mal juego provocado en parte por los problemas de lesiones. Burgos, por lógica, el gran favorito y solo por las dudas del juego interior burgalés, con lesiones, da opciones a los blaugranas.

Unión Financiera Oviedo Baloncesto quiere seguir arriba a costa de Ourense Termal

Union Financiera Asturiana Oviedo Ourense Termal
30.6 puntos/partido hasta la jornada 10 25.9 puntos/partido hasta la jornada 10
28.8 puntos recibidos/partido hasta la jornada 10 28.2 puntos recibidos/partido hasta la jornada 10
53.1 % tiros de 2 hasta la jornada 10 45.7 % tiros de 2 hasta la jornada 10
38.6 % tiros de 3 hasta la jornada 10 30 % tiros de 3 hasta la jornada 10
11.8 rebotes/partido hasta la jornada 10 12 rebotes/partido hasta la jornada 10
6.3 asistencias/partido hasta la jornada 10 3.9 asistencias/partido hasta la jornada 10
Colegiados:LUCAS DE LUCAS, ANGEL DE - GOMEZ LOPEZ, SUSANA

Unión Financiera Oviedo Baloncesto bajó de golpe el pasado viernes en Burgos de la nube, pero vuelven a Pumarín, donde llevan más de un año sin perder y donde el líder Andorra sufrió su efecto. Mantiene pocas opciones de jugar la copa, tiene que ganar todos los partidos y esperar resultados de terceros.

De momento Ourense será su próximo rival, un equipo que llega con muchas urgencias y con muchas críticas en casa por su juego y por las malas sensaciones que está ofreciendo. Pumarín es la peor plaza posible en estos momentos para recuperar la sonrisa pero si lo logran seguro que recuperarán la moral que han perdido con las últimas cinco derrotas.

Inst. Fertilidad Clínicas Rincón Peñas Huesca
26.9 puntos/partido hasta la jornada 10 27 puntos/partido hasta la jornada 10
27.5 puntos recibidos/partido hasta la jornada 10 26.3 puntos recibidos/partido hasta la jornada 10
47.3 % tiros de 2 hasta la jornada 10 51.2 % tiros de 2 hasta la jornada 10
34.6 % tiros de 3 hasta la jornada 10 31.2 % tiros de 3 hasta la jornada 10
11.4 rebotes/partido hasta la jornada 10 12.1 rebotes/partido hasta la jornada 10
4 asistencias/partido hasta la jornada 10 4.5 asistencias/partido hasta la jornada 10
Colegiados:VAZQUEZ GARCIA, JOSE - MAS CAGIDE, VICTOR

Si entre los siete primeros clasificados hay una diferencia de solo dos victorias, Peñas Huesca marca la frontera entre la parte alta de la tabla y la zona media, situada a dos victorias de los oscenses y que precisamente ocupa su próxima rival, Inst. Fertilidad Clínicas Rincón.

Ambos equipos están realizando una buena temporada. Ambos equipos cuentan con una plantilla joven, pero que está demostrando una gran implicación y un buen juego, dos equipos con estilos similares de juego que buscan consolidarse en la zona de playoffs y en el caso de los malagueños, alejarse un poco más de la zona de descenso del que le separan solo dos victorias.

Será un duelo igualado, dos equipos con muy buenos exteriores, con un dos de los mejores pivots de la liga, en definitiva, un partido muy abierto y un favorito sin definir.

ForÇa Lleida Cocinas.com
28.7 puntos/partido hasta la jornada 10 28.9 puntos/partido hasta la jornada 10
29.8 puntos recibidos/partido hasta la jornada 10 32.4 puntos recibidos/partido hasta la jornada 10
48.9 % tiros de 2 hasta la jornada 10 47.1 % tiros de 2 hasta la jornada 10
32.1 % tiros de 3 hasta la jornada 10 37.7 % tiros de 3 hasta la jornada 10
11.7 rebotes/partido hasta la jornada 10 11.4 rebotes/partido hasta la jornada 10
4.9 asistencias/partido hasta la jornada 10 5.6 asistencias/partido hasta la jornada 10
Colegiados:PAGAN BARO, JOSE ANTONIO - ARPALLO MIGUELEZ, JUAN GABRIEL

Otros dos equipos igualados frente a frente. Lleida y Cocinas.com, ambos llegan de caer derrotados en su última jornada, el equipo ilerdense cayendo con contundencia en Huesca y el equipo riojano ante Palencia, en un encuentro igualado en el que tuvo sus opciones de victoria.

Lleida ha seguido una trayectoria un tanto irregular a lo largo de la temporada, un equipo que solo se siente cómodo cuando juega en su cancha y donde cada jornada que pasa, el liderazgo de Alex Llorca se hace más patente y el jugador de Lleida cada vez se siente más cómodo con ese rol. Cocinas.com se puede definir de una forma similar, pero en el caso de los de Jesús Sala, durante las últimas jornadas han mostrado una gran mejoría en su juego y están en fase ascendente. Una victoria en Lleida les confirmaría en zona de playoffs.

Planasa Navarra Melilla Baloncesto
28.8 puntos/partido hasta la jornada 10 27.3 puntos/partido hasta la jornada 10
31.3 puntos recibidos/partido hasta la jornada 10 29 puntos recibidos/partido hasta la jornada 10
47.1 % tiros de 2 hasta la jornada 10 47.1 % tiros de 2 hasta la jornada 10
37.6 % tiros de 3 hasta la jornada 10 37.9 % tiros de 3 hasta la jornada 10
11.8 rebotes/partido hasta la jornada 10 12.7 rebotes/partido hasta la jornada 10
4.6 asistencias/partido hasta la jornada 10 4.7 asistencias/partido hasta la jornada 10
Colegiados:TERREROS SAN MIGUEL, JOSE MARIA - LOPEZ HERRADA, ENRIQUE MIGUEL

Como venimos insistiendo, la jornada se presenta con partidos apasionantes, encuentros muy igualados, en los que en prácticamente todos ellos se están jugador cosas. El encuentro entre Planasa Navarra y Melilla Baloncesto es uno de ellos, un partido entre dos equipos situados en zona peligrosa aunque en el caso de los navarros las dos victorias consecutivas les han cambiado la dinámica de una negativa a otra ascendente, todo lo contrario que el equipo melillense, que acumula tres derrotas seguidas y no se encuentra en su mejor momento de forma.

Para Melilla será una visita complicada, nunca han vencido en Anaitasuna, pero para Iñaki Narros será un partido especial, el ex capitán de Planasa Navarra volverá a su casa y será un momento especial para un jugador siempre implicado con su equipo. Una derrota de Melilla les dejaría muy tocados.

Los horarios de la jornada serán:

Encuentro Horario
Planasa Navarra - Melilla Baloncesto 13-12-2013 (20:30 h)
Quesos Cerrato Palencia - Ribeira Sacra Breogán Lugo 13-12-2013 (21 h)
ForÇa Lleida - Cocinas.com 13-12-2013 (21 h)
Inst. Fertilidad Clínicas Rincón - Peñas Huesca 13-12-2013 (21 h)
Leyma Natura Basquet Coruña - River Andorra Morabanc 13-12-2013 (21 h)
Union Financiera Asturiana Oviedo - Ourense Termal 14-12-2013 (19:30 h)
FC Barcelona - Ford Burgos 15-12-2013 (17 h)