
Será el gran partido de la jornada, una especie de final anticipada entre dos de los tres primeros clasificados, que además se vieron sorprendidos la pasada jornada. Lleida recibirá a Baloncesto León mientras que Menorca, en otro buen partido, tendrá como rival a Melilla.
La jornada 10 de la Adecco Oro vuelve a traernos un buen puñado de partidos atractivos y de todos ellos, el más destacado, por el potencial de ambas plantillas, será el que enfrenten a Canarias con Burgos, primero contra tercero, Donaldson y Guillen frente a Tillman y Phillip, Sabat frente a Dani Lopez, Rost frente Schraeder,… ¿seguimos?.
Una auténtica final se podría decir, entre los dos equipos que junto a Lleida han marcado el ritmo de la competición en el comienzo de liga y que por méritos propios, por juego y por plantilla, son de momento los máximos favoritos para el ascenso aunque otros equipos como Lleida o Menorca, están en directa lucha con ellos. Precisamente Menorca fue capaz de ganar a Burgos en el último segundo y gracias a la única canasta de David Navarro, en la cancha de Ford Burgos, algo que motivará más si cabe a los de Casadevall, para vencer en el feudo de Canarias que no ha visto la derrota esta temporada.
Iberostar Canarias también viene de caer ante otro equipo importante, CB Granada, una derrota que junto a la de Lleida y Burgos, ha igualado mucho la liga. El pabellón canario mostrará sus mejores galas ya que una victoria sobre los castellanos consolidaría su liderazgo.
Menorca, junto a Granada, fueron dos de los grandes triunfadores de la gran jornada precedente y en la que hoy nos ocupa, volverá a enfrentarse a otro equipo en forma como Melilla al que las salidas fuera del Javier Imbroda no suelen sentar bien. Wachsmann y el capitán Nacho Romero, viajarán con molestias aunque se espera que puedan participar. Menorca no ha perdido todavía en su feudo, y una victoria les metería de lleno en la lucha.
El segundo clasificado, Lleida, tras su derrota del fin de semana anterior, recibirá a un Baloncesto León que ya sabe ganar sufriendo, como en el partido ante UB La Palma en el que a punto estuvieron de dilapidar una gran ventaja y en un final de infarto, vencer. Dos conceptos de juego que se parecen bastante, dos equipos mezcla de juventud y veteranía, pero todos o casi todos con experiencia en la liga. El gran trabajo defensivo de Lleida se verá evaluado por la irregularidad que suele mostrar León en sus partidos.
Siguiendo con la relación de encuentros de la jornada, La Palma y Granada vivirán uno de los duelos más intensos, dos equipos separados por dos victorias gracias al buen comienzo de La Palma y menos bueno de Granada. Los andaluces se están mostrando como un buen rival como visitante y La Palma, que ya ha perdido en su feudo, no quiere dejar escapar ningún punto más.
[showcomparjugadores temporada=7 idja = 33 ideqa = 67 idjb = 99 ideqb =71 alineo = right] Interesante también se presenta el Palencia Baloncesto – Cáceres Patrimonio de la Humanidad, como una de las grandes ofertas de la semana. Tanto Palencia como Cáceres vienen de disputar dos partidos muy intensos, en el caso de los castellanos en el partido que más puntos acumuló de la jornada, un duelo que ofreció la mejor versión del baloncesto ofensivo. Igual de emocionate fue el duelo de Cáceres con Lleida, resuelto en la prórroga y con suspende, pero que ha dado un espaldarazo muy fuerte a los extremeños de cara a un calendario que puede ser más benévolo para ellos. Tendrán de nuevo la duda de Sedlak, pero seguro que estará disponible.
En Huesca andaban preocupados por el inicio irregular, pero ante un rival directo por la permanencia, Knet & Eniac, resolvieron algunas de las dudas que tenían y aunque tras dos prórrogas, volver a la senda de la victoria. La mala noticia es que el partido les dejó dos jugadores tocados, Migual Angel Montañana y Adrian Garcia, y ambos seguramente sean duda para el partido frente a Girona de este viernes. Y los que sonríen son los de Tabak. Girona sacó adelante el partido ante Palencia gracias al gran acierto de un hombre como Ordín, que anotó canastas inverosímiles para dar la victoria a los suyos, un remontada que ha subido la moral del equipo catalán. Se prevé un partido a muchos puntos.
Y en un partido por la permanencia, Tarragona recibe al Knet & Eniac de Jesús Sala, que ha perdido sus dos últimos partidos ante equipos precisamente de su liga. Tarragona viene de perder en otro duelo directo ante Mallorca, donde los de Berni Alvarez no pudieron contener el talento ofensivo de los mallorquines. Un partido igualado.
Tras la victoria de Navarra sobre Clínicas Rincón en tierras andaluzas, los de Jareño reciben al siempre imprevisible Mallorca de Xavi Sastre, equipo capaz de lo mejor o de lo peor, pero que va encauzando poco a poco la liga y ahora se encuentra con unas cómodas 4 victorias. La mala noticia para Navarra fue la lesión de Iñaki Narros, uno de los mejores jugadores del equipo pamplonica, que le impidió jugar el encuentro y se está a la espera de su evolución.
Para cerrar la jornada tal vez el duelo menos igualado de todos, el que enfrentará a Breogán de Lugo y a Clínicas Rincón Benahavís. Los lucenses siguen invictos en su cancha mientras que los andaluces, colistas, no saben todavía lo que es ganar lejos (solo llevan una victoria).
Los horarios de los partidos serán:
[showunajornada temporada =7 jornada=10]
Más historias
J-31 Súper Agropal Palencia se estrella en Ourense (94-84) y dice adiós al quinto puesto
J-31 Súper Agropal Palencia busca asaltar a un Aircargobooking Ourense con muchas dudas
Kunkel destroza al Tizona y Súper Agropal sigue peleando la 5ª plaza (102-79)