Destino Palencia sigue completando la plantilla y ahora es el turno del norteamericano Preston Purifoy (16/01/1992, 1’96), alero procedente del FC Porto donde la pasada temporada promedió 9’4 puntos y 3’5 rebotes por encuentro.

Purifoy es un jugador versatil, puede ocupar la posición de alero o escolta, y con su 1’96 aportará a Palencia más físico y amenaza exterior, jugador que sin duda conoce bien Arturo Álvarez ya que lo ha podido ver en directo en la liga portuguesa la pasada temporada.

El alero norteamericano, Purifoy, comenzó su andadura en el baloncesto profesional en la NCAA en la Universidad de Alabama en Birmingan donde permaneció entre los años 2010 y 2014. La siguiente campaña se desplazó hasta Eslovaquia donde jugó con el MBK Handlova y posteriormente a Luxemburgo para participar en su competición con el BBC Sparta Bertrange. En Europa conoce otras ligas como la sueca y la checa, hasta que la pasada campaña desembarcó en el FC Porto, donde coincidió con Sasa Borovnjak.

Arturo Álvarez tiene claro que “si hablamos de Purifoy tenemos que pensar en un jugador muy completo, con mucha presencia física. Ayuda mucho en el rebote, es un grandísimo defensor, buen tirador de tres incluso en situaciones muy alejadas del aro” pero, además, “se caracteriza por hacer tácticamente muchas cosas bien. Creo que va a dar muchísimo al grupo y es un jugador que nos da algo diferente a todo lo que tenemos hasta ahora. Creo que es una buenísima incorporación y que va a sorprender a mucha gente”.