Easycharger Palencia 56 – FC Porto 53

Había ganas de baloncesto, así lo atestiguan las colas que se veían en la entrada del Pabellón para presenciar el debut ante FC Porto, subcampeón de Portugal y que venía de vencer claramente (69-87) a San Pablo Burgos (ACB).

El partido comenzaba tras un emotivo minuto de silencio, por el fallecimiento (el 19 de agosto) del vicepresidente de Palencia Baloncesto, Fernando Martínez Zulaica que finalizó con una gran y espontánea ovación.MG_0305

El primer quinteto elegido por Pedro Rivero fue el formado por Micah Speight, Chumi Ortega, Prince Ali, Roberts Blumbergs y Bamba Fall. Fueron unos primeros diez minutos en los que los palentino igualaban la intensidad del Oporto y se iban con ventaja en la marcador (18-10) tras tres triples seguidos de Chuso González, Juan Rubio y Dani Rodríguez.

Las buena sensaciones de los primeros diez minutos cambiaron en el segundo cuarto, donde el mayor rodaje del equipo de Moncho López se dejó notar, y solo permitieron a Easy Charger Palencia anotar 7 puntos, de ellos en juego una única canasta de Tomas Pavelka.

Descanso con 25-26 a favor de los visitantes.

MG_0443

Al regreso de vestuarios no cambió el guion de los 10 minutos anteriores y el Oporto iba aumentando su ventaja en el marcador. Se vivían unos minutos con gran intensidad en el juego, pero un espectáculo poco vistoso. Blumbergs con un triple liberado ponía el 37-40 para devolver la emoción al partido a 2 minutos de final del cuarto. Lo mejor estaba por llegar, sobre la bocina, Micah Speight anotó un triple muy lejano y con la defensa encima que empataba el marcador (44-44). No fue solo una canasta espectacular, fue la chispa que hizo revivir la confianza de sus compañeros en la victoria y que imprimió una nueva energía al equipo.MG_0367

Se iniciaban los últimos 10 minutos con el equipo palentino pleno de confianza, realizando grandes defensas y llegando a marcar una ventaja de 10 puntos a falta de solo 5 minutos (53-43). Ese fue el punto de inflexión para los jugadores del Oporto, quienes aumentaron su agresividad defensiva para volver a meterse en el partido. Una acción de 2+1 de Arledge ponían el 53-53 a falta de solo 16 segundos. Pocos segundos y balón para Easy Charger Palencia que tras una penetración de Speight llevándose la atención defensiva, logró encontrar a Juan Rubio prácticamente solo en 45 grados y este anota un triple sobre la bocina (más falta) que hizo saltar al público de sus asientos ya que con esa canasta quedaba sellada la victoria.


 

En resumen, una victoria ante un gran rival, algo que deja buenas sensaciones a los aficionados, pero lo más importante es que el equipo empieza a mostrar unas señas de identidad, que pasan por no hacer ninguna concesión en defensa, cambios e intensidad para que el rival sufra en cada acción ofensiva, una buena ocupación de espacios y compartir el balón para que cada jugador pueda ser una amenaza para el equipo rival.

Video Resumen EasyCharger Palencia (56-53) FC Porto

 

Galería de fotos del EasyCharger Palencia (56-53) FC Porto