Premio a un largo viaje

- Advertisement -
- Advertisement -

Urko Otegui, el MVP nacionalMelilla Baloncesto 84 – Palencia Baloncesto 91

Estadísticas FEB

Palencia Baloncesto vuelve con una victoria trabajada que logró gracias a la constancia y regularidad durante el encuentro, algo que le faltó a un Melilla, demasiado centrado en las individualidades generales de jugadores como Francis Sánchez y Kiril Wachmann, jugadores que se jugaban títulos personales, como el Urko Otegui, a la postre MVP nacional de la LEB Oro.

Palencia Baloncesto afrontó el partido tras el largo e inesperado largo viaje. Salieron de Palencia pronto, 2;30 de la madrugada para coger el vuelo a Melilla en Barajas, que les debía dejar en tierras norte africanas a primera hora de la mañana. Debido a la calima en Melilla, el vuelo fue desviado a Málaga y finalmente, pudieron embarcar a mediodía para llegar a primera hora de la tarde a la localidad melillense.

Fue un encuentro típico entre dos equipos que no se jugaban nada, y en el que las defensas, al menos durante la primera parte, brillaron por su ausencia y de ello se aprovechó la calidad individual de los jugadores melillenses, que bombardearon la canasta palentina desde la línea de tres.

Tras el descanso la situación varió; Lezkano era consciente que a pesar de las rotaciones del equipo este debía ser competitivo, y los jugadores se aplicaron el cuento, trabajando mejor en defensa, cerrando el rebote, y jugando fácil en ataque ante una defensa melillense que dice mucho de su situación.

A mediados del último periodo, Palencia tomaba su primera ventaja, y ya no soltaría el liderazgo del partido, con buenos minutos de Forcada pero sobretodo de Roger Fornás, impresionante final de liga del catalán.

Palencia, tras la incertidumbre de algunos resultados, ya conoce rival, será Força Lleida, que tras perder con Coruña y los sorprendentes resultados de la jornada, finalmente finaliza séptimo y será el rival de los colegiales.

La mejor noticia de todas es que Urko Otegui, el gran Urko Otegui, logra el MVP nacional, y lo hace por primera vez en su carrera profesional tal y como lo hizo el gran pivot de Palencia Baloncesto, Oliver Arteaga; y es que Palencia Baloncesto, de la mano de Natxo Lezkano, convierte oro las buenas piezas.

Lo mejor: El gran partido de Roger Fornás y sobretodo de Xavi Forcada, que destacó en la anotación. El MVP de Urko Otegui, el segundo de Palencia Baloncesto tras Oliver Arteaga, habla muy bien, más bien habla excelentemente bien, del papel de Natxo Lezkano como técnico de Palencia Baloncesto que recordamos, ha logrado una Copa LEB Plata, un ascenso a LEB Oro, y gracias a su tutoría, dos MVP nacionales, algo al alcance de muy pocos técnicos.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles cae por la mínima ante Solares

Tras tres temporada Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles volvió el pasado sábado a disputar un encuentro de liga EBA ante un CB Solares que se llevó la victoria por la mínima y en un encuentro en el que el rasero arbitral fue diferente.

Despertando la ilusión

Tras temporada y media casi sin público en las gradas, lo necesario en cualquier proyecto deportivo es despertar la ilusión del aficionado para recuperar masa social. Eso se logra con partidos como el realizado hoy por EasyCharger Palencia, independientemente del resultado (91-81).

Easycharger Palencia presenta la campaña de socios, “Tu apoyo, nuestra energía”

Con el presidente de Easycharger Palencia, Gonzalo Ibañez, y el Gerente del club, Raúl Villagrá, el equipo palentino ha presentado la campaña de socios bajo el lema "Tu apoyo, nuestra energía". Desde el lunes se podrán adquirir los abonos.

Presentada la plantilla EBA de Baloncesto Venta de Baños

Este jueves tuvo lugar la presentación oficial de los diferentes equipos de Baloncesto Venta de Baños, y en especial la del equipo EBA que debutará mañana sábado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños ante CB Solares a las 20:15 h.

Toca aprender los dorsales de Easycharger Palencia

Los jugadores de Easycharger Palencia ya han elegido sus dorsales para esta temporada y como no, el capitán Dani Rodríguez seguirá llevando su Nº 24 en honor a Kobe Bryant.