Ayer saltaba la noticia de la destitución de Jaume Ponsarnau en Gipuzkoa Basket. Entre la lista de sustitutos aparecía el nombre de Porfi Fisac (Quesos Cerrato Palencia).
Un nuevo canto de sirena desde la ACB para el mejor entrenador de la LEB Oro, que esta vez se ha hecho realidad.
Fisac deja a Quesos Cerrato como líder con un balance de 9 victorias y 1 derrota.
Su sustituto será Sergio García durante 8 años entrenador ayudante de Palencia Baloncesto.
Tras la noticia de la destitución de Jaume Ponsarnau en Gipuzkoa Basket, los rumores de los posible sustitutos se dispararon y como no, Porfi Fisac (Segovia 25/1/1965) estaba entre ellos.
Sin duda estamos hablando del mejor entrenador de LEB Oro y que siempre ha entrado en las quinielas para entrenar a distintos equipos ACB los últimos meses.
Además a nadie en el mundo del baloncesto se le escapa la buena y fructífera relación de Fisac con el club donostiarra y eso era un detalle muy a valorar.
Fue su entrenador desde la temporada 2004 hasta la 2008 logrando ascender desde LEB-2 hasta la ACB, abandonando el club (por voluntad propia) al no lograr mantenerlo en la máxima categoría.
Trayectoria de Fisac en San Sebastián
• 2004-2006: Bruesa GBC (LEB-2)
• 2006-2007: Bruesa GBC (LEB-Oro)
• 2007-2008: Bruesa GBC ACB
Tras la confirmación por parte de Palencia Basket de la desvinculación del técnico segoviano solo nos queda desearle mucha suerte en su nueva trayectoria en tierras guipuzcoanas.
Para los aficionados de Quesos Cerrato Palencia ha sido una pena el poco tiempo que hemos podido disfrutar de Porfi Fisac en el banquillo.
El sustituto de Fisac será Sergio García
Tras 8 años como segundo entrenador de Palencia Basket a Sergio García (San Sebastián 23/2/1983) le ha llegado su merecida oportunidad de ser primer entrenador (LEB Oro) de un club del cual ha sido protagonista de su crecimiento.
Tras su paso por CNB Torrevieja (primer entrenador), llegó a Palencia de la mano de Natxo Lezkano el año del ascenso a LEB Oro.
Trabajando a la sombra de Lezkano y Fisac, durante estos años ha vivido los pequeños pero constantes avances que el club palentino ha dado en el baloncesto nacional, ahora le ha llegado el momento de demostrar su valía.
El reto de hacerse cargo del líder de la LEB Oro es inmenso, pero también ilusionante y estamos seguros de que está perfectamente capacitado para ello.
Desde aquí deseamos mucha suerte (que será la suerte de todos) a Sergio García en el nuevo cargo.
Más historias
Súper Agropal Palencia domina en Cantabria en el final de la primera vuelta
J-17 Grupo Alega Cantabria: Inesperadas complicaciones en la temporada 2024/2025
Krutwig se acerca al liderato del Trofeo de la Peña Basket Morao