Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Pocas victorias de los autonómicos de Filipenses y CB Villamuriel

Crónicas de los autonómicos de Filipenses y CB VIllamuriel que volvieron a la competición el pasado fin de semana tras el parón por carnavales. Los dos clubs palentinos cosecharon pocas victorias.

Autonómicos Filipenses

Infantil Femenino

JESUITAS B.F. LEON 36-56 FILIPENSES

Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga autonómica donde Filipenses Baloncesto se iba a desplazar hasta tierras leonesas para enfrentarse al tercer clasificado, el B.F.León.

El partido estaba en juego y el equipo visitante iba a salir como de costumbre, siendo muy intensas y tratando de aprovechar su presión para abrir hueco en el marcador, cosa que así fue, las palentinas encontraban buenas opciones de canasta en los primeros cinco minutos, muestra de ello era 3-12 de parcial, pero las colegiales iban a estar condicionadas durante el resto del cuarto por las faltas señaladas en su contra, llegando a ser de 1-8 la diferencia en este cuarto. El primer periodo iba a finalizar con un marcador de 12-23, periodo el cual iba a ser el que más puntos iba a dejar en todo el partido.

A partir de este cuarto, el partido fue totalmente rocoso por parte de ambos equipos, donde el desconocimiento de criterio arbitral en algunas faltas durante todo el encuentro iba a marcar el resto del partido (19-23 en faltas totales). El tiro libre iba a ser el protagonista durante los cuartos, más que el juego directo que se le presupone a una liga infantil, ambos equipos intercambiaban canastas, pero sin apenas ritmo de partido y mucho desgaste de ambas defensas. Llegábamos al descanso con un resultado de 20-36 en favor de Filipenses.

La salida del tercer cuarto como siempre iba a ser clave donde las leonesas se ponían a 12 puntos en los primeros 5 minutos, pero donde de nuevo el tiro libre iba a ser el protagonista y el bonus de ambos equipos con muchas de las jugadoras de ambos equipos condicionadas por la cantidad de faltas señaladas. Este cuarto iba a ser el más pobre en cuanto a anotación, siendo tan solo de 8-6 en una liga tan frenética como la infantil.

Arrancaba el último cuarto y ambos equipos notaban mucho el esfuerzo físico de los cuartos anteriores, cuarto donde se seguiría la tónica anterior, muchas faltas y poco ritmo de partido. Las jugadoras colegiales daban un golpe en la mesa al inicio del cuarto, marcando la mayor diferencia del partido (20 puntos), pero donde la dureza durante todo el partido marcaba el cuarto, con malas tomas de decisión por parte de las jugadoras, generado por el cansancio del partido y por la alta intensidad en cada 1vs1 que se jugaba. El partido llegaba al final con el marcador de 36-56 en favor palentino, donde las 12 jugadoras de Filipenses dieron todo lo que tenían en la pista para tratar de ser un equipo sólido en todos los minutos del partido.

En el próximo partido el equipo colegial recibirá al séptimo clasificado, el SPB Soelca, el domingo 25 de febrero a las 10:30 en el pabellón de Filipenses.

Infantil Masculino

FILIPENSES (79)-(80) C.D CARBAJOSA

Parciales: (16-25;16-19;18-15;20-11;9-10).

Filipenses: Álvaro Castillo (9), Martín Pérez (2), Miguel Díaz (7, 1 triple), Hugo Lozano (8), Miguel Martínez (2) – Quinteto inicial – Alfonso Santiago (-), Maxim Nicoara (17, 3 triples), Fernando Ramos (5, 1 triple), Sergio Díaz (5, 1 triple), Marcos de los Ríos (-), Manuel Ramos (11, 1 triple), Yael Prieto (13, 1 triple).

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase donde nos devolvería la visita el CB Carbajosa, de la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada.

El partido comenzó con el equipo visitante haciendo valer su superioridad física, construyendo una ventaja de hasta 8 puntos (8-16) a base de penetraciones en transición. Tras un tiempo muerto local, las cosas no parecían mejorar, y el resultado al final de este periodo favorecería a los visitantes (16-25).

El segundo cuarto comenzaba con los locales dando muestras de una posible reacción, aumentando el volumen de los tiros, gracias sobre todo a su buen trabajo en el aro rival, pero el desacierto y de nuevo, los despistes defensivos en el balance, les condenarían a perder el segundo periodo consecutivo, con una desventaja de 12 puntos al paso por vestuarios (32-44).

En el tercer cuarto, un parcial inicial de los locales conseguía reducir la ventaja hasta los 5 puntos (43-48), pero la segunda mitad del periodo, los puntos caían a cuentagotas, y pese a ganar el periodo (18-15), la distancia era aún grande entrando en el último cuarto (50-59).

El último cuarto fue un ejercicio de resistencia y convencimiento local de poder llevarse el partido, sobre todo en el apartado defensivo, recibiendo el premio del empate a escasos segundos del final del partido (70-70).

El periodo extra estuvo marcado por el desacierto local, que pese a ser el dominador del mismo, dejaba que se le escapara el partido en los instantes finales, pese a estar por encima en gran parte de este.

El próximo partido nos enfrentará contra el CB Palencia B, en uno de los dos derbis restantes de la temporada.

Cadete Femenino

PONCE GINEMÉDICA AZUL. 67-39 FILIPENSES

Tras el parón de Carnaval, las cadetes se desplazaban a Valladolid para enfrentarse a Ponce Ginemédica Azul.

Partido agridulce para las palentinas, con una primera parte con buenas sensaciones pero que fue eclipsada por los parciales de los últimos 20 minutos.

Las de Filipenses salieron al campo con las ideas claras y jugando a lo que más nos beneficia y mejor sabemos hacer, armar rápido el contraataque tras una defensa intensa en todo el campo, una idea sencilla pero que nos permitió marcar nuestro ritmo y ponernos por delante en el marcador.

En el segundo periodo las locales se impusieron, logrando un parcial inicial de 8-0 y forzando el tiempo muerto colegial, tras él, el equipo se recompuso, aunque aún con errores, fallando finalizaciones sencillas y no yendo con contundencia al rebote, dejando en una posesión 4 oportunidades de tiro a las de Ponce.

En la segunda parte, los errores debajo del aro que no nos permitían recortar distancias, momentos de falta de intensidad en defensa, que, aunque fueron puntuales, las vallisoletanas no dudaron en aprovechar, junto con el mayor ritmo en ataque que ofrecieron las locales, provocaron un resultado final que no refleja el buen trabajo de las palentinas en la mayor parte del partido.

Anotadoras: I. Gómez (4), B. Pérez (4), J. Morante (2), I. Santamaría (6) y L. García (2) (quinteto inicial) J. Aguado (6), L. Morate (2), S. Martínez, L. Rojo (2), A. Merino (5) y C. Mancho (6).

Cadete Masculino

FILIPENSES 105-74 C.D. CARBAJOSA

El partido comenzaba con una alta intensidad defensiva por parte del equipo local generando múltiples pérdidas en la salida de presión del equipo salmantino, lo que permitió conseguir canastas fáciles tras robos de balón.

Acompañado de esta buena actitud defensiva, hay que destacar la buena circulación del balón en los ataques, que permitieron encontrar muy buenas situaciones de tiro, que acompañado del acierto desde la línea de tres puntos permitieron obtener una amplia ventaja desde los primeros momentos del partido. El marcador al descanso fue de 63-35

Después del descanso, los palentinos cambiaron totalmente la actitud haciendo malos balances defensivos y malas defensas en situaciones de uno contra uno, que hicieron que los visitantes se fuesen acercando en el marcador. Sin embargo, tras un tiempo muerto cambiaron la actitud y volvieron a hacer la presión que tantas ventajas les había dado para seguir manteniendo la ventaja en el marcador.

Finalmente el partido terminó 105 – 74 l, marcador que refleja el muy buen trabajo que se hizo durante todo el encuentro y sobre todo el acierto exterior durante los cuatro cuartos acabando con un 42 % de efectividad.

Junior Masculino

FILILPENSES 64- 66 C.D CARBAJOSA

Parciales 16-12/17-19/18-16/13/19

Se decantó en los segundos finales de partido.

Derrota mínima de nuestro equipo júnior.

Buen partido en líneas generales de los chicos de Filipenses frente a un C.B. Carbajosa peleón donde nuestros júnior salieron muy concentrados y con una intensidad tanto defensiva como ofensivamente.

Los fallos defensivos principalmente condenaron al equipo local a la derrota mínima, teniendo las últimas oportunidades para poder a verse hecho con el partido en un partido emocionante e intenso por parte de ambos clubes.

Partido igualado, de mucha intensidad que se decantó por el equipo visitante.

 

Autonómicos CB Villamuriel

2ª DIVISIÓN INFANTIL FEMENINO
SPB SOELCA 63 – 56 C.B. VILLAMURIEL “2011”

El encuentro de la 2ª División Infantil Autonómica entre SPB SOELCA y C.B. VILLAMURIEL «2011» resultó en una derrota para el equipo local por 63-56. A pesar de que el conjunto cerrateño contaba con bajas en su plantilla disputaron un encuentro igualado hasta el final.
Desde el inicio, el CB VILLAMURIEL mostró una falta de determinación y energía, lo que permitió al rival ejercer una presión intensa y anotar con facilidad tras robos de balón o pérdidas. Esto se reflejó en el marcador al final del primer cuarto, que terminó 19-8 a favor del SPB SOELCA.
A pesar de corregir el problema inicial de la presión, el CB VILLAMURIEL continuó cometiendo errores al entregar el balón en saques de banda o de fondo. Aunque lograron mantenerse dentro de una desventaja de alrededor de 10 puntos, el rival tenía el doble de intentos de tiro debido a la falta de rebote por parte del equipo local.
A pesar de los esfuerzos por remontar, mostrando un buen desempeño en ataque y una defensa intensa y sólida, la falta de rebote permitió al rival seguir anotando con facilidad. Al final, la ausencia de rebote resultó ser determinante, y el SPB SOELCA logró obtener la victoria.
Esta dura derrota iguala al equipo con su rival en la clasificación, lo que hace que cada partido sea crucial en la lucha por la posición en la tabla.

1ª DIVISIÓN INFANTIL FEMENINO
CB VILLAMURIEL 66 – 46 BFB GAMBAFRESH

Vuelve a la senda de la victoria el infantil del CB Villamuriel ganando en casa a un Baloncesto Femenino Burgos que, a pesar de ir casi todo el partido por detrás en el marcador no bajó los brazos hasta el último cuarto.
Tardaron en entender el partido las cerrateñas, viviendo de destellos durante toda la primera mitad pero sin dar sensación de tener el partido totalmente controlado. Tras el paso por vestuarios, no parecía que fuera a cambiar nada, con el marcador haciendo la goma pero en el último periodo por fin las locales dieron con la tecla y lograron por fin romper el partido y poder dar minutos a las menos habituales.
El siguiente partido será el domingo 25 en casa a las 10:30 contra Ponce Ginemédica

1ª DIVISIÓN CADETE FEMENINO
CB VILLAMURIEL 60 – 41 BFB BRICOCENTRO

Este fin de semana se desarrollaba el partido de vuelta entre baloncesto femenino Burgos y el C.B. Villamuriel, en la localidad palentina. El partido de ida había acabado con una amplia diferencia de 27 puntos a favor de las palentinas.
El partido gracias a la buena e intensa defensa de las locales, así como su acierto desde la línea de tres, al contrario que las burgalesas, empezó con una diferencia de 21 puntos al final del primer cuarto.
Esta diferencia se fue aguantado hasta el descanso por el buen nivel competitivo a si como la concentración de las palentinas.
A partir del tercer cuarto hubo cierta reacción por parte del equipo visitante pero igualmente, su falta de acierto y por el contrario, el acierto de las locales, mantuvo la diferencia de ambos equipos al rededor de los 20 puntos, saldando finalmente el partido con una renta de 19 puntos para las locales.
En conclusión, fue un partido muy serio por parte de las locales, marcado por la gran defensa y su acierto, permitiendo marcar el ritmo de todo el partido.

1ª DIVISIÓN JÚNIOR FEMENINO
FRANCIA DEL EGIDO – CB VILLAMURIEL 39 – 45 BFB PREVENNOVA

El partido comenzaba marcado por el desacierto de las locales, que a su vez mostraban una sólida defensa pero no lograban anotar en los primeros minutos del encuentro. Este desacierto permitía adquirir una ventaja de hasta 19 puntos al conjunto burgalés.
El conjunto cerrateño demostró tener carácter y anteponerse ante la situación, remontando poco a poco siguiendo fuerte en la defensa y buscando situaciones de contrataque que le permitieron estar en partido hasta el final.
Las burgalesas con un gran acierto en la recta final del encuentro sentenciaban el partido con dos triples que las permitía llevarse la victoria por 39 a 45.