Pleno de victorias de los masculinos de Maristas

Date:

Infantil femenino

PONCE VALLADOLID 70-36 ADARSA MARISTAS “A”

Acta

Anotadoras:

PONCE VALLADOLID (VALLADOLID): Amón E. (7); Gil, D. (8); Enciso, L. (11); Castaño, M. (10); Moreno, S. (14) – cinco inicial – De Vicente, F (-); González, C. (5); Tejedor, P. (2); Gómez, L. (2) ; Martín, S. (5) y Ortega, N. (6).

ADARSA MARISTAS: Aitana (0); Claudia (6); Lucía U. (9); Carla (7) y Guiomar (2); – cinco inicial – Lorea (0); Laura (0); Sara A. (6); Paula (2); Mencía (4); Lucía C. (0) y Ana (0).

El encuentro comenzó con ambos equipos muy metidos y dejando ver un primer cuarto de muchísima intensidad. Las visitantes conseguían frenar la superioridad física de las locales y aunque les costaba hacer ataques posicionales fluidos, se mantenían en partido gracias a algún tiro acertado desde fuera, ya que malamente conseguían meterse entre las jugadoras rivales para anotar cerca del aro.

En el segundo cuarto seguían con la misma dinámica durante los dos primeros minutos, pero poco a poco la superioridad física y la diferencia en la línea de tiros libres llevaba a las locales a distanciarse en el marcador hasta los 15 puntos.

Después del descanso las visitantes intentaron cambiar esta situación, pero el acierto de las locales junto al escaso de las palentinas (tanto en línea de tres como línea de tiros libres e incluso en entradas) aumentaba la diferencia en el marcador y ponía las cosas más difíciles para encarar el último cuarto.

A pesar de las circunstancias, en el último cuarto las colegialas volvían a meterse en el partido, mostraban un mejor juego y, sobre todo, un gran esfuerzo hasta el último segundo del partido.

ADARSA MARISTAS “B” 53-72 CD BASE FUND. CAJA RURAL BLANCO

Acta

Anotadoras:

ADARSA MARISTAS “B”: Abril (3), Elsa (14), Paula (13), Celia (14), Elisa (0), Paula, P. (3), Jimena (3), Irene (0), Andrea (0), Ana, R. (0), Cristina. (0), Lidia (2).

CD BASE FUND. CAJA RURAL BLANCO (SEGOVIA): Payo, S. (19), Lobo, V. (2), De Pablo, V. (15), Herranz, P. (19) Sánchez, M. (6), Mullor, A. (0), Jiménez, S. (0), Vázquez, M. (6), Olmos, A. Anion, A. (4), Muñoz, L. (1).

Un domingo agridulce para el equipo infantil femenino. El partido empezaba muy caótico con varios errores en defensa que condenaba a un parcial de 0-8 donde se veía que el equipo rival iba a poner las cosas complicadas y obligaba a pedir un tiempo en los primeros minutos. Las locales se vieron superadas durante todo el partido por el equipo visitante, en cuanto a ganas y actitud, aun así, nunca perdieron la cara al partido. Era un rival muy similar al cuadro colegial que iba aprovechando de los errores.

Pese a eso y las pérdidas que nos iban lastrando, llegó una buena actuación con varios robos y sumando desde el tiro libre que metía a las palentinas de nuevo en partido y consiguiendo llegar al descanso tan solo dos abajo. (28-30)

Después de pasar por el vestuario, volvió a ocurrir como en el inicio, la del Adarsa Maristas salían un poco descentradas con fallos y errores que no están acostumbradas a cometer, permitiendo canastas fáciles a su oponente y que volvían alejar en el marcador a las chicas de Sandra.

El último cuarto las palentinas continuaban peleando, sin bajar los brazos, y seguir metidas en partido, con varias acciones positivas, pero las segovianas no fallaban y eso complicaba poder dar la vuelta al partido. (53-72)

Ahora toca levantarse y seguir trabajando, continuando por el buen camino, todo llegará, siendo lo importante y lo que tanto jugadoras como técnicos saben, que son capaces de mucho más y pensando desde ya en el partido del próximo fin de semana que también es importante para seguir con la dinámica que gustaría a los técnicos, para marcharse de vacaciones con un buen sabor de boca.

Infantil masculino

ADARSA MARISTAS 94-61 SAN PABLO BURGOS AZUL

Acta

Anotadores

ADARSA MARISTAS: Álvaro (14), Juan (19), Daniel (11), Héctor (11), Eugenio (6) – cinco inicial – Marcos (6), Sergio (4), Alejandro (7), Jaime (3), Mario (4), Guti (5)..

SAN PABLO BURGOS AZUL (BURGOS): Fleitas (7), Losada (7), Lacalle (10), González (6), Puente (2) – cinco inicial – Ibáñez (9), Niño (4), Ortega (6), Iglesias.

Partido de la segunda vuelta de la primera fase de la liga Infantil autonómica de Castilla León. El conjunto palentino se enfrentaba a un San Pablo Burgos que jugó muy serio hasta el descanso. Llegaban tras disputar la fase previa de la Mini Copa Endesa en Valencia midiéndose a las canteras del resto de equipos ACB y eso se notó en el ritmo competitivo que traían, el jugar con buenos equipos hace que mejores y quedó reflejado en los burgaleses. Por contra, los locales tenían problemas en defensa, sobre todo con el rebote y el uno contra uno, demostrando muy poca intensidad.

Después del descanso los chicos de Adarsa Maristas estuvieron más concentrados, haciendo dos buenos cuartos, con más ambición y velocidad en sus acciones lo que les permitió sumar un nuevo triunfo y certificar matemáticamente la primera posición del grupo.

Dos jornadas restan de esta primera fase de la liga autonómica, el equipo de Maristas sigue preparándose para una segunda fase muy dura, donde estarán los mejores equipos de Castilla León de esta categoría.

Cadete femenino

PONCE VALLADOLID 77-38 ADARSA MARISTAS

Acta

Anotadoras:

PONCE VALLADOLID (VALLADOLID): Negro (8), Gómez (10), Bustos (3), Lizalde (7), Cubero (5)- cinco inicial– Gil (7), Pinedo (2), Sacristán (1), Rodríguez (10), Alonso (9), Aguado (4), Camiña (11).

ADARSA MARISTAS: María (4), Fátima (4), Inés (-), Laura A. (4), Irene (-) – cinco inicial – Elena V. (2), Mar (5), Elena L. (3), Berta (5), Laura R (-) Angela (6) Carla (5).

Un primer cuarto con una débil defensa de las nuestras que entraron al campo demasiado nerviosas facilitaba la anotación de las chicas de Ponce que aprovechaban los fallos de las nuestras y dejaban el marcador con 25-11 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto mejoro la defensa de las palentinas con 8 minutos de cuarto muy buenos y consiguiendo mover bien el balón, dejaban el marcador al descanso con una ventaja de 20 puntos para las vallisoletanas.

La segunda parte se planteaba difícil pero las moradas salieron muy concentradas e intensas al campo y mejoraron la defensa para dejar a las contrarias con solo 12 puntos en este cuarto pero muy poco acertadas de cara al aro las nuestras solo consiguieron anotar 5 puntos.

En el último cuarto ya se notaba el cansancio de las nuestras ya que los 3 primeros minutos de este cuarto fueron bastante malos y hacían que las chicas de Ponce se distanciaran en el marcador, las colegiales consiguieron un buen final de partido yendo duras al aro y peleando hasta el final y aunque el marcador fuese de 77-38, se fueron a Palencia con buenas sensaciones.

El siguiente partido antes del parón de navidades es el día 22 de diciembre a las 19:00h en Maristas.

Cadete masculino

ADARSA MARISTAS “A” 71-45 SAN PABLO BURGOS AZUL

Acta

Anotadores:

ADARSA MARISTAS “A”: Guzmán (2), Arias (18), Adrián F. (8), Soto (9), David (5) -cinco inicia- Hugo (4), Gonzalo (9), Pablo (3), Mateo (4), Álvaro (5), Carlo (0), Miguel R. (4).

SAN PABLO BURGOS AZUL (BURGOS): Sagredo (5), Bores (1), Páramo (7), Tostón (6), Navas (12) –cinco inicial– Camarero (4), Sanz (0), Urbina (0), Escudero (5), Moral (5).

Victoria y clasificación matemática para la segunda fase del cadete masculino de Maristas.

Buen partido en líneas generales del equipo cadete, cimentado en un comienzo fulgurante 20-0 que marcó el resto del encuentro. Concentración, velocidad, buena defensa y rebote fueron las claves de un comienzo ideal para cualquier equipo de baloncesto ante un buen conjunto burgalés que se vio totalmente superado por los locales.

El resto del encuentro fue, lógicamente menos espectacular que el comienzo del mismo, con el filial de San Pablo en diversas defensas alternativas que consiguió detener el ataque palentino. Aún así en ningún momento dieron la sensación de poder recuperar la desventaja en el marcador y los locales pudieron probar situaciones de juego que pueden ser claves en la segunda parte de la temporada.

Dos partidos restan para concluir la primera fase, pero los chicos de Carlos y Álvaro los vivirán con la tranquilidad de estar ya clasificados para la fase en la que se disputará el campeonato.

SAN JOSÉ JESUITAS VALLADOLID 41-61 ADARSA MARISTAS “B”

Acta

Anotadores

SAN JOSÉ JESUITAS VALLADOLID (VALLADOLID): Torices, A. (19), Castrillo, P. (1), Paniagua, H. (2), Sanz, J. (4), Díaz, M. (2) – cinco inicial – Calajaru, R. (0), Pérez, H. (2), Vega, P. (-), Núñez, W.J. (9), Villaizan, M. (-),  Martín, M. (1),  Prado, F. (3).

ADARSA MARISTAS “B”: Álvaro (10), Jorge (3), Javu (2), Álvaro D. (2), Soto (36) – cinco inicial – Llorente (0), Sergio (2), Hugo (4), Víctor (2), Lacasa (0), Jero (0), Andrie (0).

Partido correspondiente a la jornada 6, visitaban los palentinos al último clasificado, que no se dio por vencido en ningún momento y planteó un mejor partido que el conjunto colegial.

Empezaba el partido con los visitantes encontrándose cómodos en su juego, aprovechando ventajas de manera colectiva y resolviendo con buenos unos contra unos. Tras un tiempo muerto local, estos cambiaron la defensa a una un poco más conservadora, la cual atascó el juego de los colegiales que terminaban el cuarto con 10-16 a favor.

El segundo cuarto empezó en líneas generales parecido a como acabó el anterior, pero aquí, los chicos de Adri y Bruno fueron capaces de seleccionar las mejores opciones y aparecieron espacios y tiros liberados para endosar un parcial de 11-23 aumentando la escasa renta que habían conseguido en el primer cuarto.

Tras el paso por vestuarios, salieron los locales con muchas más ganas de jugar y sin rendirse. Esto, sumado al desacierto de cara al aro del equipo palentino, hizo que el cuarto se quedase en un pobre 10-6, manteniendo la dinámica del partido, sin ser los colegiales capaces de romperlo.

El último cuarto tuvo como protagonista un cambio de criterio arbitral, castigando mucho al equipo visitante, cometiendo falta en prácticamente todas las jugadas durante momentos del juego. Esto frenó el muy buen ritmo de salida que habían implantado en el juego los palentinos, consiguiendo realizar unos muy buenos minutos en defensa, con muchos fallos de cara al aro al empezar este cuarto. Terminaba el cuarto con 10-16 de parcial y 14 faltas en contra de los visitantes.

Junior femenino

PONCE VALLADOLID 77-33 ADARSA MARISTAS

Acta

Anotadoras:

PONCE VALLADOLID (VALLADOLID): Tejedor, J. (6), Alonso, S. (12), López, C. (3), Fernández, A. (11), Gracía, S. (17) – cinco inicial – Muevo, A. (5), Benito, M. (9), Cubero, S (2), Rodríguez, L. (5), Martín, P. (3), Montes, C (4).

ADARSA MARISTAS: Ana (3), María (2), Alconero (9), Lucía (7), Marina (0) – cinco inicial – Valde (2), Patri (1), Natalia (0), Irene (4), Jimena (5), Marta (0), Sara (0).

Contundente derrota de nuestras chicas ante uno de los mejores equipos de la categoría en un partido en el que las nuestras lo intentaron, pero fueron superadas por sus rivales.

El partido comenzó con un Adarsa Maristas haciendo bien las cosas en ataque empezando con un parcial de 0-5 a sus rivales, pero las vallisoletanas poco a poco fueron entrando en el partido y a los 5 minutos del primer cuarto ya habían dado la vuelta en el marcador, 13-8, pero las nuestras seguían intentando jugar de tú a tú a sus rivales teniendo buenas opciones en ataque con lo que finalizarían el cuarto con una desventaja de 12 puntos, 27-15.

En el segundo cuarto las locales metieron una marcha más con lo que cada vez le resultaba más difícil anotar al conjunto palentino que se estrellaba contra la defensa de las chicas de Ponce y que éstas castigaban los errores defensivos de las palentinas para anotar en un gran acierto de cara al aro lo que llevó al descanso a aumentar la ventaja de los dos equipos en 25 puntos, 47-22.

Tras el descanso las locales desplegaron un juego casi perfecto en ataque en el que la defensa de las colegialas no tenía opción de parar el vendaval que se les echaba encima y con malas decisiones en ataque hizo que en este cuarto sólo pudieran anotar 4 puntos con lo que las vallisoletanas sentenciaban el encuentro con una ventaja a su favor de 38 puntos, 64-26.

El último cuarto siguió la misma dinámica del tercero en el que Ponce aprovechaba los errores defensivos de las palentinas para sacar ventaja y tener tiros cómodos, pero aun así las nuestras no se rindieron en todo el partido plantando cara a sus rivales y dando gala de la personalidad de este equipo que pese a jugar contra un equipo superior mantuvieron la intensidad en los 40 minutos del encuentro.

Junior masculino

ADARSA MARISTAS 94-79 SAN PABLO BURGOS AZUL

Acta

Anotadores

ADARSA MARISTAS: Mata (10), Boni (0), Mario (39), Pablo (17) Dani (6)- cinco inicial – Arias (1), Gonzalo (0), Julio (4), Raúl (9), Pablo (2), Álvaro (6), Pinela (-).

SAN PABLO BURGOS AZUL (BURGOS): Aylon (4), Burotac (11), García (16), Martínez (25), Suikovoc (14)- cinco inicial – Sánchez (0), Fleitas (4), Báez (5).

Después del parón vacacional, volvían al pabellón de Maristas los partidos de liga autonómica, en esta ocasión los chicos del CD Maristas se enfrentaban a la cantera de San Pablo Burgos de ACB.

El partido comenzaba de la mejor manera posible, ya que una gran defensa por parte los palentinos y un gran juego colectivo en el apartado ofensivo, provocaba que los locales cerrasen el primer cuarto con un resultado positivo de 23-18.

En el segundo cuarto el conjunto burgalés fue capaz de mejorar en defensa y poner contra las cuerdas a los chicos del Adarsa Maristas, pero estos fueron capaces de seguir realizando un gran trabajo ofensivo, lo que hizo que se fueran por delante en el marcador a los vestuarios, el luminoso refleja un 43-37.

Tras el descaso de diez minutos, los colegiales salieron con las pilas totalmente cargadas y las cosas muy claras, con el objetivo de encarrilar el partido, y así fue, un gran parcial de 34-18 hacía que  los de Maristas tuvieran más cerca la victoria.

En el ultimo cuarto fueron los palentinos capaces de estirar el marcado hasta los 24 puntos de diferencia, pero un parcial de 8-17 visitantes, dejara el marcador en un 94-79 final para los chicos del CD Maristas

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related