Viajaba el equipo de Rivero a Melilla a enfrentarse a los de Arturo Álvarez, pero no podía imaginar el técnico segoviano que tendría que afrontar tantos problemas. A las conocidas ausencias de Mus Barro y Ryan Nicholas, se sumó a última hora la de Chuso González por lesión. Parecía desoladora la imagen de banquillo morado con solo 3 jugadores y todo empeoro con la lesión de Micah Speight, dos jugadores en el banquillo. Tampoco fue el día de algunos componentes del equipo, lo que da un mayor valor a su lucha hasta el final, incluso con alguna opción de ponerse por delante en el marcador.

IMG-20220226-WA0048
Foto Departamento de Prensa de Club Melilla Baloncesto

Salida fulgurante de EasyCharger Palencia que recordaba a lo vivido en Cáceres el pasado domingo. Con cuatro triples consecutivos (Rubio en dos ocasiones, Speight y Blumbergs) se ponían un 4-12 con solo 2:30 jugados. La ventaja subía a los 12 puntos y se mantenía en la decena hasta los últimos 90 segundos, donde Melilla logró ponerse a solo 3 (18-21). La ventaja se había diluido en el primer cuarto y Bamba Fall ya estaba con 2 faltas.
El segundo tiempo empezó con la tercera falta de Bamba Fall y los melillenses cargando el juego interior donde Gorgemans iba camino de MVP. Fue un intercambio de canastas constantes hasta la lesión de Micha Speight mediado el cuarto. A partir de ahí lo melillenses tomaron el mando del marcador. pero los morados lograban mantenerse en el partido a pesar de su escasa rotación (38-34).

IMG-20220226-WA0038
Foto Departamento de Prensa de Club Melilla Baloncesto

Tras el descanso rápidamente el marcador se amplió (44-34) y Bamba con cuatro faltas. Quedaban 7 minutos y el dominio local era apabullante (50-36). Tocaba heroica y con Alí, Chumi, Allen, Rubio y Blumbergs (no fue el día de Fall ni Dani Rodríguez) se reducía paulatinamente la diferencia hasta el 62-59 con que se acabó el cuarto.

IMG-20220226-WA0042
Foto Departamento de Prensa de Club Melilla Baloncesto

Quedaban 10 minutos y un mermado EasyCharger Palencia dejaba claro que vendería cara su derrota, tuvo opciones de ponerse por delante fallando ataques con 62-61 en el marcador, pero se perdonaron y fue el 4º triple de Pablo Sánchez (cedido por Unicaja) un golpe moral muy fuerte (65-61)- Mientras los morados fallaban tiros libres, en defensa una innecesaria antideportiva sobre Barro permitía a los de Arturo Álvarez lograr 8 puntos de ventaja y la 5ª e innecesaria falta de Fall rompía el partido con un +10 (72-62). El resto de partido fue solo un ejercicio de orgullo de los palentinos impidiendo una derrota excesivamente abultada (88-75).

IMG-20220226-WA0046
Foto Departamento de Prensa de Club Melilla Baloncesto

Sin tempo para lamentaciones, el miércoles (20:30 horas ante Iraurgi) llega un nuevo partido donde Pedro Rivero contará con Mus Barro y esperemos que también Speight y Chuso González estén disponibles.

Estadisticas del Melilla Sports Capital (88 – 75) EasyCharger Palencia 

Rueda de Prensa de Pedro Rivero (cortesía del Departamento de Prensa de Club Melilla Baloncesto)

Galería de Fotos cortesía del Departamento de Prensa de Club Melilla Baloncesto