Inicio Noticias LEB Oro Parte 3-La afición valora la plantilla de Destino Palencia (Víctor Muñoz)

Parte 3-La afición valora la plantilla de Destino Palencia (Víctor Muñoz)

83

Tras vivir una intensa Primera Fase de la temporada 2021 y hemos abierto nuestra web a las opiniones de los aficionados/abonados de Destino Palencia para que nos ofrezcan su opinión sobre el rendimiento de la plantilla de Arturo Álvarez. En este tercer articulo, Víctor Muñoz (abonado de Palencia Baloncesto) nos ofrece su impresión de la plantilla morada.

Mi opinión de la plantilla una vez acabada la primera fase es una mezcla de luces y sombras, aunque tras los dos últimos partidos con rivales de entidad mi ánimo está un poco tocado.

BASES: Creo que son un poco el espejo del equipo. En mi opinión tenemos unas de las mejores parejas de la competición pero creo que por un lado la irregularidad de Dani y por otro la falta de ese paso adelante por parte de Zubi (aunque yo le hubiera dado algún minuto más) no hemos logrado que esa posición sea solida.
ALEROS: Si Dani es top en los bases, Nico es sin duda un lujo para la competición. Creo que ha asumido su rol y que como a todo el equipo le ha faltado regularidad, aunque no me ha decepcionado en absoluto. También me ha gustado Lucho, al que yo le daría más minutos sobre todo en algunos partidos que hemos echado en falta esa chispa del argentino. Purifoy es para mi  el mejor de esta primera fase. Un jugador muy bueno en todos los aspectos del juego al que quizá habría que ir atando para el futuro.
PÍVOTS: Creo que, por circunstancias, no acabamos de tener un juego interior ni dominante ni constante. Tenemos un gran jugador en ataque, Sasa, un portento físico y buen reboteador, Smith, un “probable” crack en el triple, Narcis, y un jugador de equipo de los que en todo cumplía pero que al final “no tenía feeling” con el entrenador, Gatell. En resumen, todos con algo, pero a todos les falta algo, lo que nos deja como un equipo muy previsible y blandito dentro de la zona.
Finalmente, Douvier creo que no aporta nada del otro mundo y Soler tiene un rol fuera de lo que es la competición. Rey es una apuesta muy arriesgada visto sus últimos años y Cugini una incógnita que espero salga bien ya que nos falta un jugador de ese tipo, que por otra parte hemos tenido los últimos años (Hermansson y Bader).