Derrota dolorosa de Chocolates Trapa Palencia en Bilbao (88-59), ante un Retabet Bilbao Basket que pasó por encima del conjunto palentino durante gran parte del encuentro.
Dura derrota de Chocolates Trapa Palencia ante Retabet Bilbao Basket (88-59) en un partido en el que se podía decir que los palentinos no comparecieron, quizás afectados por el cambio de hora. Realmente, lo preocupante es que esta imagen del partido en Bilbao recuerda y mucho a la derrota sufrida en Palma en la última salida del conjunto palentino. Baste como resumen una frase de Carles Marco en rueda de prensa: “Hemos competido poco o nada”. En resumen, un partido para olvidar… o quizá no, mejor no olvidarlo para evitar repetir los mismos errores.
Empezó el partido con un triple de Calvin Hermanson, que parecía presagiar una buena mañana de baloncesto en Miribilla. Fue un simple espejismo, en referencia al juego de Hermanson y al juego de Chocolates Trapa Palencia, ya que realmente se vio un buen partido por parte del conjunto local, más imponente aun ante la “ausencia” de rival.
Fue solo durante el primer cuarto cuando se vio un marcador “igualado” ya que aunque el conjunto local se mostró superior en el juego tras el triple inicial palentino, el 21-15 con el que finalizo el primer cuarto, mantenía al equipo de Carles Marco en el partido.
Ahí prácticamente se acabó el partido, ya que el retorno al juego sirvió para que los hombres de negro lograsen abrir una primera brecha por encima de los 10 puntos, de la que nunca se recuperó el conjunto palentino. El equipo de Alex Mumbrú castigo todos los intentos palentinos por dificultar el camino hacia el aro: con picks and rolls, castigando los cambios de asignación defensiva, posteando ante rivales de menor envergadura y también desde 6,75 logrando uno de sus mejores días desde el perímetro. Defensivamente, los bilbaínos mostraron una gran intensidad durante los 40 minutos, sin permitir en ningún momento ni una sola canasta fácil, aunque la ventaja local fuese muy amplia. Lo que hizo sufrir a la afición palentina desplazada a Bilbao, que aún así no desistieron en sus ánimos a pesar de lo que reflejaba el marcador, ni del mal juego «morado».
Por parte palentina, la única resistencia venia de acciones individuales, que en pocas ocasiones lograban el objetivo y que además lastraban la actitud defensiva donde en general el equipo, con contadas excepciones, mostró una falta de intensidad (¿orgullo?) difícil de asumir para la afición desplazada.
Con todo esto, las ventajas locales llegaron a ser escandalosas (36 puntos) aunque finalmente todo quedó en una ventaja inferior a la treintena (88-59).
Tras esta derrota, el partido del próximo viernes ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad (en plena lucha por salvar la categoría) se convierte en importantísimo para Chocolates Trapa Palencia en la lucha por el play off.
Más historias
Súper Agropal Palencia sobrevive al susto y sigue firme en la pelea por el factor cancha (85-77)
Jornada 26 Grupo Alega Cantabria 2024/2025
Krutwig se acerca a Vaulet en la semana que Chema González se estrena en el Trofeo Urko Otegui