Palencia solo quiere centrarse en Cáceres

Date:

Aunque es imposible ignorar que el título de la LEB Oro está cada vez más cerca, la plantilla del Quesos Cerrato Palencia intenta centrarse solo y exclusivamente en el partido que tiene cada jornada y en esta tocará visitar una cancha complicada como el Multiusos de Cáceres y ante un rival que quiere romper la racha de dos derrotas consecutivas y con ello poder seguir pensando en la posibilidad de los playoffs.

Los palentinos viajan a tierras extremeñas con la plantilla al completo aunque Blanch no jugará aun esperando estar ya en la recta final de su recuperación, sabedor el técnico colegial de la importancia del equipo y la del alero catalán como uno de los pilares del banquillo palentino.

El histórico Multiusos cacereño no es una cancha que se le de especialmente bien a los colegiales donde han ganado en contadas ocasiones, partidos siempre complicados e igualados que Sergio García ya conoce de sus visitas a la pista extremeña.

En la pretemporada el conjunto palentino caía derrotado con claridad por Cáceres, un partido que en aquel momento fue un toque de atención que sentó bien a los colegiales que posteriormente realizaron un gran inicio de liga.

Ya en liga, los palentinos superaban con absoluta claridad a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un partido donde la defensa palentina paró en seco la producción de un Cáceres que en ese momento no atravesaba un buen momento de forma, al igual que ahora, venciendo finalmente por 78 – 60.

A Mitch McCarron no le traen buenos recuerdos los encuentros ante Cáceres; en las dos ocasiones que se ha enfrentado a los extremeños ha sufrido sendas lesiones por caída, una coincidencia que seguro el jugador aussie no querrá que se repita sobretodo ahora que se encuentra en un gran momento de forma y de juego.

En cuanto a Cáceres, el conjunto extremeño ha sufrido la marcha del que había sido uno de los mejores del conjunto y de la liga, Tautvydas Slezas, jugador que tomó rumbo a la ACB y que jugó la Copa del Rey siendo protagonista de la jugada que a punto estuvo de evitar la victoria de Bilbao.

Por otro lado los de Ñete Bohígas han sufrido la lacra de las lesiones por lo que nos le ha quedado más remedio que fichar y ha llegado a sus filas el pivot de 2’11 Ibrahima Thomas, recuperando a Carlos Toledo que estaba en Obila y logrando la cesión del joven Tomeu Rigo.

Para Ñete Bohigas la semana para su equipo ha sido «terminar de meter en el grupo a Carlos, Tomeu y a Ibra y que tuvieran mejores sensaciones de grupo«, todo ello tras una semana en la que vienen de perder con claridad en Lleida y que para el extremeño perder en Lleida «personalmente pensaba que entraba dentro de lo posible pero me dejó malas sensaciones

«El líder es el mejor equipo de la liga, lo ha demostrado con su juego» así de claro se muestra Bohígas con respecto a los palentinos de los que destaca que «hacen un juego muy sólido, no hay ningún equipo en la liga que sea capaz de anotar tantos puntos en ventaja númerica, castigarte tanto una pérdida de balón, un mal tiro, un mal balance defensivo«.

La clave del partido es para el extremeño «no dejarles hacer su juego a todo campo porque se convierten en intratable, y jugar más situaciones de cinco contra cinco en medio campo que puede ser la clave«.

La cita esta noche a las 21 h., encuentro que se podrá seguir por FEBTv y por nuestra web a través del chat que activaremos sobre las 20:30 h.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

Abono de segunda vuelta de EasyCharger Palencia

EasyCharger Palencia pondrá a la venta a partir del lunes el abono de segunda vuelta que incluirá los partidos ante Estudiantes y Lleida de la primera vuelta.

Caso Fadel: Baloncesto Venta de Baños rebate a la «La Ratonera» y Fadel

Baloncesto Venta de Baños ha emitido una nota de prensa en respuesta a la rueda de prensa en la que rebate la información emitida por la Asociación "La Ratonera" vinculada a CGT. El club invita a Fadel y a estas dos entidades a acudir a los tribunales si tienen pruebas de algo.

Gran triunfo del infantil femenino del CB Villamuriel para luchar por el título

Gran triunfo del infantil femenino del CB Villamuriel para pasar a la lucha por el título. Debutará ante Ponce este fin de semana en casa.

Derrota del CB Villamuriel en el primer encuentro del año

CB Villamuriel cae en la casa del líder en su primer partido del año y lo hace con buenas sensaciones a pesar de la derrota.