Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

15 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Palencia se deja comer la merienda ante Oviedo

EasyCharger Palencia cayó ante un Oviedo más consistente en el rebote y en el tiro libre. Los palentinos desperdiciaron la renta de 11 puntos con la que llegaron al último cuarto.

EasyCharger Palencia 76 Unicaja Oviedo Baloncesto 80

Estadísticas

Se presentaba la jornada propicia para EasyChager Palencia por las derrotas de Lleida y Girona, y solo faltaba rematar la faena con la victoria local ante el siempre peligroso Oviedo de Natxo Lezkano; no solo se falló sino que se complica la recta final de temporada.

Los ex de Palencia Baloncesto eran recibidos con aplausos, Jorgensen, Jeff Xavier y Oliver Arteaga, pero sobretodo Natxo Lezkano que sigue manteniendo el cariño de la afición palentina.

Y comenzaron muy bien los de Pedro Rivero a pesar de la inicial canasta del conjunto asturiano, un parcial de 9 a 2, con mucho ritmo y rompiendo la defensa visitante que había entrado frío al partido.

Con Arteaga como único faro de los de Lezkano, el partido avanzaba con el dominio colegial, con la sensación de poder escaparse en el electrónico y llegando a tener 10 de renta a falta de dos minutos para el final de cuarto pero un par de pérdidas permitían a los de Lezkano llegar al final solo 6 abajo, poca diferencia para lo visto (20 a 14).

Con Oviedo más asentado en la cancha, los colegiales comenzaban a cometer los primeros errores con pérdidas de balón que mantenían a Oviedo cerca de los palentinos y con Jorgensen erigiéndose en protagonista durante algunos momentos tanto, que Rivero tenía que pedir tiempo para ordenar el juego.

Allen anotaba un triple pero Jorgensen seguía a lo suyo en sus mejores minutos del partido y la diferencia se mantenía; Palencia tenía opciones desde la línea de tiro libre para ampliar ventajas pero se fallaba y los colegiales, por encima siempre, no lograban despegarse.

Con 39 a 37 se llegaba a los últimos segundos de partido y Rivero pedía tiempo muerto, pero la jugada no salía bien y el triple de Blumbergs no entraba y el lanzamiento sobre la bocina de Ryan Nicholas quedaba encajado en el aro para finalizar la primera parte.

Tercer cuarto para soñar con la victoria, y cinco minutos finales para borrar

Tras el descanso el encuentro parecía seguir los mismos derroteros, con la única salvedad del primer empate en el partido para Oviedo apenas dos minutos de la vuelta de vestuarios.

Palencia volvía a controlar el ritmo y tras el empate dos acciones de Prince Ali ponían a Palencia cinco arriba y Lezkano pedía tiempo muerto.

Con fallos por parte de ambos equipos pero con los visitantes ya comenzando a controlar el rebote, al menos durante unos instantes, servían a Oviedo para situarse a solo dos puntos y de repente de nuevo Palencia tomaba aire con un alto nivel defensivo para en apenas dos minutos ponerse con 8 de ventaja tras dos tiros libres de Prince Ali.

Con apenas un minuto para llegar al final del cuarto entraba Chumi Ortega, los de Rivero defendían muy bien la posesión ovetense y sobre la bocina, un triple a tablero de Ortega, ponía la máxima de 11 puntos para Palencia, 62 a 51, y parecía encarrilado el partido.

Cuando todo parecía ponerse de cara para Palencia, los colegiales comenzaban a fallar con la zona de Oviedo, que impedía mover el balón con la tranquilidad de la primera parte, y por otro lado Oviedo controlaba ya el rebote en ambas zonas.

Los ovetenses tenían segundas y hasta terceras opciones y eso se notaba en la ansiedad de los jugadores que perdían hasta tres balones en apenas un minuto, y se pasaba de 9 puntos de renta a solo dos, 70 a 68.

El tiempo muerto de Rivero no solucionaba nada, los colegiales seguían tomando malas opciones de tiro por un lado, y la defensa ovetense también se veía libre de faltas (llegaron al último minuto y medio con una sola falta), lo que también parecía desquiciar a los locales.

Del 70 a 61 se pasaba al 70 a 76, un parcial de 0 a 15 que parecía ya romper definitivamente el encuentro para los visitantes, pero a base de triples Palencia mantenía la esperanza enfrentándose a la efectividad de los de Lezkano desde el tiro libre, todo lo contrario que Palencia, y el intento a la desesperada acababa en una derrota que dejaba un mal sabor de boca a la afición palentina.

Palencia no controló el rebote en los últimos minutos en ninguna de las dos zonas, cometió demasiadas pérdidas no forzadas en la recta final del encuentro y dejó escapar la victoria ante un Oviedo que supo jugar mejor sus cartas.

Ahora le toca a Palencia una complicada visita a Lleida, un partido clave para mantener las aspiraciones de la cuarta plaza e incluso la tercera, pero una derrota haría que los palentinos cayeran hasta la sexta plaza si Girona y Oviedo vencen en sus respectivos encuentros.

Toca mucho trabajo esta semana.

Galería de imágenes

Vídeo resumen del partido